Fraude de SEDESOL Afectó a 95 Familias de Comunidades de las Faldas del Volcán.

• Confirman autoridades locales la burla a indígenas.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El fraude de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a familias indígenas de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, se registró a más de 95 familias de las comunidades El Zapote, Metlác y Cumbre del Español en el municipio de La Perla, confirmó el alcalde José Melquiades Vázquez Lucas .

"Desde que ocurrieron las lluvias y los deslaves por el huracán Karl y después por la tormenta tropical Mathew, llegaron personas que se identificaron como trabajadores de la Delegación Estatal de la SEDESOL, levantaron un censo, pidieron credenciales de elector, se llevaron las copias fotostáticas, pero nunca entregaron los enseres domésticos" reveló el alcalde de La Perla.

Después del censo, regresaron una ocasión para hablar con la gente, para exponerles que el presidente Felipe Calderón estaba interesado en ayudarles a recuperar lo que perdieron y que no descansaría hasta que eso se cumpliera.

Les entregaron a cada padres o madre de familia, un vale para canjearlo por enseres domésticos y que amparaba una cantidad de 10 mil pesos, lo deberían hacer válido en una tienda departamental de Orizaba, donde les informaron que ese documento no tiene validez, porque no tienen fondos.

José Melquiades Vázquez Lucas exigió dejar de lucrar con la pobreza de la gente, de jugar con su ignorancia, de hacer negocio con la tragedia y cumplir lo que el gobierno federal se comprometió con estos campesinos

Personas a quienes las bajas temperaturas de la temporada les provocan afectaciones, como las gripes intensas que se registran entre la comunidad infantil y de adultos mayores por los fríos que como en este jueves, alcanzaron los dos grados bajo cero en comunidades como Xometla, Chilapilla, San Miguel Pilancón , Potrero Nuevo y Lagunilla.

09/12/10 Nota 85176 

Inundaciones, Provocaron Cancelación de Obras de la SEDESOL.
Niegan sus raíces comunidades indígenas.
Destina SEDESOL 3.9 Mdp Para Baños Dignos en las Faldas del Volcán.
Surada Destecha 500 Viviendas en las Faldas del Volcán.
El descaro panista no tiene límites: PRI.
Esperan Nevada en las Faldas del Pico de Orizaba.
Problemas Financieros de Alcaldes, Provocado por Mala Administración.
Albergadas 400 personas en La Perla por Lluvias.
En espera del 70 y más Para la cabecera municipal de Nogales.
Constructora de SEDESOL obliga a indígenas a pagar traslados de "pisos firmes".


Arriba             
Fortalecer caminos y puentes, clave para el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte.
 
Anuncia la SEV horario escolar para la temporada invernal en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Mejorar y fortalecer las vías de comunicación de todo el territorio estatal, será una tarea fundamental de esta administración, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta de ley a los nuevos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones a quienes recordó que los caminos y puentes nos llevarán por la ruta del Veracruz próspero.

Anunció que "se pondrá   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la proximidad de la temporada invernal y con el fin de proteger la salud de los estudiantes que asisten a planteles de educación primaria, secundaria y educación especial, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, anunció hoy la autorización para recorrer el horario escolar en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, Osorio Martínez informó   ...

     
Clausuran Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas.
 
Entregó SEDESOL Vales Sin Fondos a Damnificados por Karl en La Perla.


Juan Santos Carrera.
Fue clausurada la operación del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas los Colorines ubicado en Nogales, ante un adeudo con la administración municipal; desde las nueve de la mañana con cuarenta minutos del miércoles, no entra una sola tonelada de desecho al tiradero que opera la empresa Constructo.

El alcalde de Nogales Miguel Romero Retana acompañado por   ...

 

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) engañó a los pobladores de municipios del centro del estado que fueron afectados por las lluvias que provocó el huracán Karl; funcionarios de esa dependencia entregaron vales para el canje por aparatos electrodomésticos y muebles para el hogar, pero son de hule, han sido rebotados en las tiendas departamentales.

El caso más difícil, es el   ...

     
Estudiantes realizarán manifestación en contra del nombramiento de Carlos Demunner.
 
Alerta C-4 de Intentos de Extorsión en Temporada de fin de Año.

Integrantes de la Red de Estudiantes Progresistas del Estado de Veracruz anunciaron una marcha el próximo lunes en contra de la designación de Carlos Demunner Pitol como director del Instituto Veracruzano del Transporte.

Dijeron que es inmoral que se otorgue un nombramiento de esta índole porque "Demunner Pitol es un cacique que durante muchos años ha lucrado con concesiones en Veracruz, nada   ...

 


Juan Santos Carrera.
La delincuencia procedente de estados como Monterrey, Aguascalientes y el Distrito Federal principalmente del interior de penales, intenta sorprender a los Veracruzanos con fraudes, por lo que el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) alertó a los trabajadores que recibirán su aguinaldo, a no dejarse sorprender.

El titular del C-4 en la zona centro Job   ...

Cerrarán la Carretera Federal Puebla-Veracruz. 09/12/10
Caravana de Damnificados Contra la SEDESOL. 08/12/10
Insuficiente el Seguro Contra Desastres Naturales: SEDARPA. 08/12/10
En el 2011 Orizaba Tendrá Estadio de Futbol Profesional. 08/12/10
DIF y Hospital Psiquiátrico Atenderán a Enfermos Mentales de Escasos Recursos. 08/12/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.