Superada la pobreza en un 35 por ciento en Mixtla de Altamirano.

Superada la pobreza en un 35 por ciento en Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Tras reconocer que su municipio recibió a lo largo de estos tres últimos alrededor de 30 millones de pesos, en proyectos de sistemas de agua potable, electrificación, pisos firmes, tan solo del gobierno federal, lo que lo ubica como uno de los principales municipios beneficiados a nivel nacional.

Así lo menciono el presidente municipal Regino Hernández Núñez , poco antes de recibir a funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social los cuales realizaron un recorrido por los municipios de Los Reyes, Mixtla, Tehuipango y Astacinga, donde al igual constataron cada una de las obras, que en su oportunidad los alcaldes solicitaron.

Con todo ello, agrego el presidente municipal, se vino a superar la pobreza en un 35 por ciento, ya que al igual, durante mucho tiempo, la cabecera municipal no contaba con drenaje sanitario, pero hoy al edificarse una planta de tratamientos de aguas negras, de alguna manera vino a transformar la vida de sus habitantes.

Reconoció que si bien es cierto, al estar su municipio etiquetado como uno de los 100 más pobres del país, eso en mucho vino a favorecer, dijo, debido a que se le dio buen uso al slogan insistente de que era uno de los más pobres del país, lo cual con esta cascada de apoyos otorgados por la SEDESOL Mixtla de Altamirano comenzó a distanciarse de tal calificativo.

Otro de los proyectos que vino a favorecer al sector educativo, dijo-, fue la construcción de un alberge para los estudiantes que obligadamente tienen que trasladarse desde sus lejanas comunidades, sobre todo los que estudian en el Tele bachillerato, hoy cuentan con un espacio digno, donde cuya inversión fue del orden de los 15 millones de pesos.

Es importante señalar que la SEDESOL autorizó un millón de pesos al Instituto Tecnológico de Zongolica para que apoyara con talleres y elaboración de proyectos productivos a familias indígenas de los municipios de Los Reyes y de Mixtla de Altamirano, para de esa manera poder contribuir a un desarrollo sustentable de esas personas, según explico Wenceslao Cosme Reyes jefe de carrera de ingeniería en desarrollo comunitario del Tecnológico de Zongolica.

10/12/10 Nota 85185 

No hay pobreza extrema en Mixtla de Altamirano asegura el presidente municipal.
Mixtla En Vías de Erradicar Pobreza y Marginación.
Mixtla de Altamirano, el municipio más pobre de Veracruz.
Investigan contaminación del río "Altotoco" en Mixtla.
Caminos, Electrificaciones y Agua Potable, Los Pendientes de Mixtla de Altamirano.
Trabajadores toman Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano.
Empleados municipales de Mixtla de Altamirano toman el palacio municipal.
Rechaza PRI aumento a precios de combustible: Ranulfo Márquez.
Grave Maltrato a Mujeres en Mixtla de Altamirano.
Homicida negó cargos.


Arriba             
Transformado Texhuacan en un 50 por ciento tras aplicarse honestamente los recursos recibidos.
 
La marginación en el municipio de Atlahuilco se mide por la falta de servicios municipales.

Texhuacan, Veracruz.- Luego de dar a conocer que el próximo 23 de los corrientes será la fecha para su tercer informe de gobierno, el presidente municipal Eusebio Tepole Tlatemohue, reconoció que fueron un sin número de obras las que vinieron a transformar su municipio, sobre todo en lo referente al alumbrado público de la cabecera municipal.

Destaco que al igual otra de las magnas obras, fue   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente electo de este municipio Jaime Rosales Vásquez, reconoció de los graves problemas de marginación que enfrentan sus habitantes, debido a que en las 34 localidades no tienen drenaje ni mucho menos agua potable.

Destaco que en lo referente a la carencia de servicios, en este momento solo la cabecera municipal tiene drenaje, solo que al igual dicha obra no fue   ...

     
Intensifican operativos de vigilancia en las instituciones bancarias de Ixtaczoquitlán.
 
Los Reyes dejó 14 millones de pesos para nueve proyectos de obras.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objeto de ofrecer seguridad a quienes acuden a las instituciones bancarias a cobrar envíos o recibir sus aguinaldos, la comandancia de policía a cargo de Baldomero Resendiz Esteves, ha implementado operativos de vigilancia durante el día y parte de la noche.

En entrevista con el jefe policiaco, detallo, que aun cuando no se ha presentado alguna eventualidad   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- El gobierno municipal presentó y validó 9 proyectos de obras ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para bajar recursos por 14 millones de pesos, sin embargo por la contingencia que provocó el huracán "Karl" en el territorio veracruzano, quedó suspendido el apoyo, reconoció Felipe Cuahua Colohua presidente municipal.

Las obras serían de gran importancia   ...

     
DIF Estatal presenta la exposición "Tres Generaciones, una pasión"
 
DE TODO UN POCO.


Por: Edgar Gómez.
Xalapa, Ver.- Don Erasmo Vásquez Lendechy, un reconocido artista veracruzano, quien fuera colaborador de Frida Kahlo, será homenajeado por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Karime Macías de Duarte, a través de la exposición "Tres Generaciones, una Pasión", que se inaugurará el próximo viernes 10 en la Plaza Artesanal Manos   ...

 

No cabe duda que cuando hay nuevos mandos en una dependencia, pero los jefes anteriores dejaron a unas personas ineptas, que hicieran lo que quieran, como si fueran unas personas expertas en seguridad, cuando en realidad buscan la forma de seguir siendo prepotentes y soberbias, cuando en realidad no sirven nada mas para ocasionar problemas a los nuevos funcionarios gubernamentales y ante todo a manchar   ...

Incongruente Felipe Calderón: Indígenas. 08/12/10
Conformado el comité de la entrega recepción en el ayuntamiento de Atzacan. 08/12/10
Casi 500 mil pesos se invirtieron en la construcción de 19 viviendas en 3 localidades de San Andrés Tenejapan. 08/12/10
Desechos de la hidroeléctrica irían a parar a terrenos de la colonia Indeco de Zongolica. 08/12/10
Protección Civil, lista para atender emergencias por bajas temperaturas. 08/12/10

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.