Desde la esquina.

• Pintando la raya…
A+   A-
• Pintando la raya…

Por: Raymundo León.
Pintó su raya Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz. Ante reporteros, dejó claro que no abrirá las puertas de su oficina a medios de comunicación ni siquiera para asuntos relacionados con su desempeño sin mostrar sensibilidad política alguna y sin siquiera saber quiénes ni de qué medios de comunicación eran los reporteros que tenía enfrente. Refieren que hace cuatro días, el nuevo funcionario entraba a su oficina cuando el grupo de reporteros quisieron abordarlo, entre otras cosas para tratar el tema del inminente cobro del consumo de agua a las escuelas públicas y saber así la posición de la SEV al respecto, sobre todo cuando el funcionario es el responsable del manejo de los recursos.

Sin escuchar mucho, Gabriel Deantes Ramos sólo tuvo una respuesta, tajante y en un solo tono: "no puedo decirles nada, si vienen a pedir algo no se los puedo dar. Todos tenemos órdenes de no reunirnos con ustedes para nada, de no decirles nada y en todo caso todo debe ser vía enlace de comunicación social del Gobierno del Estado".

Al insistir el grupo de reporteros, el nuevo oficial mayor de la SEV refirió que "aquí afuera cuando nos encontremos les puedo dar mi saludo, pero hasta ahí", y sin decir más y dando la espalda, el nuevo funcionario se retiró a su oficina.

No es ésta la mejor forma de iniciar la relación con comunicadores que una y otra vez insistirán en saber el punto de vista del funcionario con relación a diversos problemas que aquejen a las escuelas, a los profesores y al presupuesto de la SEV.

Ya pueden ir sabiendo los comunicadores del Estado en general cuál será el trato que recibirán del nuevo funcionario de la SEV. Ya pueden los secretarios generales de los sindicatos magisteriales y profesores del Estado cuál será también la relación que tendrán con el nuevo oficial mayor de la SEV.

En esa oficina, pieza clave de la Secretaría de Educación de Veracruz, se requiere de un hombre político, de un hombre que tenga tacto para tratar con todos los diversos asuntos que aquejan a los profesores, a los maestros, a las escuelas, etcétera.

Un funcionario público como lo es Gabriel Deantes Ramos es un trabajador que está dedicado a la noble tarea de servir al Estado; es decir, al bien común desempeñando funciones en un organismo que no pertenece al sector privado, por ello el funcionario público recibe a cambio de su trabajo una retribución que es resultado del pago de los impuestos de los ciudadanos a quien debe servir.

Debe prestar con igualdad los servicios que se le han encomendado a todos los integrantes de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política. No debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tiene para brindar a quien le corresponde los servicios públicos a su cargo.

El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

No es pintando la raya como Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la SEV, encontrará solución a los diversos y muchos problemas inherentes a la educación.
desdelaesquina@hotmail.com
http://aulaabierta27.blogspot.com

13/12/10 Nota 85234 

Paro en la ESBO, ESBAO y Delegación Regional de la SEV.
Esperan a más de 5 mil visitantes por día En Nogales esta semana Santa.
Cambian a oficial mayor de Nogales para beneficio de los ciudadanos.
Cambios en oficialía mayor de Nogales.


Arriba             
¿Usted qué Opina?
 
Municipios serranos afectados por los fuertes fríos.


Por: Alfredo Tress Jiménez.
Un problema social grave en estos momentos no es el agua, son los desechos sólidos municipales que se generan en nuestro municipio, tal es el caso de la ciudad de Córdoba, donde en cada esquina, en cada domicilio se observan las bolsas amontonadas con basura, donde no tan solo generan un mal aspecto visual, sino que provocan contaminación ambiental que puede repercutir   ...

 

Orizaba, Ver.- Municipios pertenecientes a las sierra pico de Orizaba y de la Sierra de Zongolica son seriamente afectados por las bajas temperaturas que azotan al país, es por ello que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 los ha considerado como focos rojos.

La titular de la dependencia Eva Campos Solano indicó que se trata principalmente de Mariano Escobedo y La Perla por el lado del Pico, así   ...

     
Termómetro marco 1 grado bajo cero en comunidades serranas: PC.
 
Presidenta de la Cruz Roja de Orizaba envía su informe financiero.

Orizaba, Ver.- En las comunidades del volcán pico de Orizaba el termómetro ah llegado a marcar hasta un grado bajo cero, pero eso no es todo ya que de acuerdo al coordinador de protección civil, José Luis Palma Déctor se espera que descienda aun mas la temperatura.

Palma señaló que el intenso frío que se registró la noche y madrugada del viernes fue provocado por el frente frío número 13 que   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Xóchitl Sosa de García envío los informes financieros completos esto, a fin de cumplir con el cierre de su ejercicio 2010, estos informes constan de ingresos y egresos de la delegación.

Sosa explicó que esta es una labor que se realiza en cada cierre del ejercicio, dando cuentas a la institución de los recursos que se tuvieron y la manera en que se aplicaron como   ...

     
Ejerció IMSS $ 2 millones en equipamiento.
 
Promotoras sociales voluntarias del IMSS, festejaron la navidad con pacientes.

En los últimos meses, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó recursos del orden de los $ 2 millones emanados de la Dirección General, en equipamiento médico e instrumental, con lo que se fortalecieron los servicios que se otorgan en los Hospitales de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, beneficiando con ello a miles de derechohabientes.

La Coordinación   ...

 

En vísperas de la navidad, las Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Veracruz Sur, festejaron con regalos y aguinaldos las fiestas navideñas junto con pacientes del Hospital General de Especialidades de la ciudad de Orizaba.

El evento estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva Delegacional de Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS Soledad   ...

Veracruz cuarto lugar nacional de empleo. 10/12/10
Garantiza Gobierno Estatal transporte público seguro y de calidad: Buganza Salmerón. 10/12/10
Casos en Orizaba del síndrome Guillain Barré por confirmar: JSN7. 10/12/10
Centro de salud atiende 60 casos de IRAS a la semana. 10/12/10
Celebró el hospital del IMSS jornadas educativas de SIDA. 10/12/10

Arriba             

Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.