Desde la esquina.

• Pintando la raya…
A+   A-
• Pintando la raya…

Por: Raymundo León.
Pintó su raya Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz. Ante reporteros, dejó claro que no abrirá las puertas de su oficina a medios de comunicación ni siquiera para asuntos relacionados con su desempeño sin mostrar sensibilidad política alguna y sin siquiera saber quiénes ni de qué medios de comunicación eran los reporteros que tenía enfrente. Refieren que hace cuatro días, el nuevo funcionario entraba a su oficina cuando el grupo de reporteros quisieron abordarlo, entre otras cosas para tratar el tema del inminente cobro del consumo de agua a las escuelas públicas y saber así la posición de la SEV al respecto, sobre todo cuando el funcionario es el responsable del manejo de los recursos.

Sin escuchar mucho, Gabriel Deantes Ramos sólo tuvo una respuesta, tajante y en un solo tono: "no puedo decirles nada, si vienen a pedir algo no se los puedo dar. Todos tenemos órdenes de no reunirnos con ustedes para nada, de no decirles nada y en todo caso todo debe ser vía enlace de comunicación social del Gobierno del Estado".

Al insistir el grupo de reporteros, el nuevo oficial mayor de la SEV refirió que "aquí afuera cuando nos encontremos les puedo dar mi saludo, pero hasta ahí", y sin decir más y dando la espalda, el nuevo funcionario se retiró a su oficina.

No es ésta la mejor forma de iniciar la relación con comunicadores que una y otra vez insistirán en saber el punto de vista del funcionario con relación a diversos problemas que aquejen a las escuelas, a los profesores y al presupuesto de la SEV.

Ya pueden ir sabiendo los comunicadores del Estado en general cuál será el trato que recibirán del nuevo funcionario de la SEV. Ya pueden los secretarios generales de los sindicatos magisteriales y profesores del Estado cuál será también la relación que tendrán con el nuevo oficial mayor de la SEV.

En esa oficina, pieza clave de la Secretaría de Educación de Veracruz, se requiere de un hombre político, de un hombre que tenga tacto para tratar con todos los diversos asuntos que aquejan a los profesores, a los maestros, a las escuelas, etcétera.

Un funcionario público como lo es Gabriel Deantes Ramos es un trabajador que está dedicado a la noble tarea de servir al Estado; es decir, al bien común desempeñando funciones en un organismo que no pertenece al sector privado, por ello el funcionario público recibe a cambio de su trabajo una retribución que es resultado del pago de los impuestos de los ciudadanos a quien debe servir.

Debe prestar con igualdad los servicios que se le han encomendado a todos los integrantes de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política. No debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tiene para brindar a quien le corresponde los servicios públicos a su cargo.

El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

No es pintando la raya como Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la SEV, encontrará solución a los diversos y muchos problemas inherentes a la educación.
desdelaesquina@hotmail.com
http://aulaabierta27.blogspot.com

13/12/10 Nota 85234 

Paro en la ESBO, ESBAO y Delegación Regional de la SEV.
Esperan a más de 5 mil visitantes por día En Nogales esta semana Santa.
Cambian a oficial mayor de Nogales para beneficio de los ciudadanos.
Cambios en oficialía mayor de Nogales.


Arriba             
¿Usted qué Opina?
 
Municipios serranos afectados por los fuertes fríos.


Por: Alfredo Tress Jiménez.
Un problema social grave en estos momentos no es el agua, son los desechos sólidos municipales que se generan en nuestro municipio, tal es el caso de la ciudad de Córdoba, donde en cada esquina, en cada domicilio se observan las bolsas amontonadas con basura, donde no tan solo generan un mal aspecto visual, sino que provocan contaminación ambiental que puede repercutir   ...

 

Orizaba, Ver.- Municipios pertenecientes a las sierra pico de Orizaba y de la Sierra de Zongolica son seriamente afectados por las bajas temperaturas que azotan al país, es por ello que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 los ha considerado como focos rojos.

La titular de la dependencia Eva Campos Solano indicó que se trata principalmente de Mariano Escobedo y La Perla por el lado del Pico, así   ...

     
Termómetro marco 1 grado bajo cero en comunidades serranas: PC.
 
Presidenta de la Cruz Roja de Orizaba envía su informe financiero.

Orizaba, Ver.- En las comunidades del volcán pico de Orizaba el termómetro ah llegado a marcar hasta un grado bajo cero, pero eso no es todo ya que de acuerdo al coordinador de protección civil, José Luis Palma Déctor se espera que descienda aun mas la temperatura.

Palma señaló que el intenso frío que se registró la noche y madrugada del viernes fue provocado por el frente frío número 13 que   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Xóchitl Sosa de García envío los informes financieros completos esto, a fin de cumplir con el cierre de su ejercicio 2010, estos informes constan de ingresos y egresos de la delegación.

Sosa explicó que esta es una labor que se realiza en cada cierre del ejercicio, dando cuentas a la institución de los recursos que se tuvieron y la manera en que se aplicaron como   ...

     
Ejerció IMSS $ 2 millones en equipamiento.
 
Promotoras sociales voluntarias del IMSS, festejaron la navidad con pacientes.

En los últimos meses, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó recursos del orden de los $ 2 millones emanados de la Dirección General, en equipamiento médico e instrumental, con lo que se fortalecieron los servicios que se otorgan en los Hospitales de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, beneficiando con ello a miles de derechohabientes.

La Coordinación   ...

 

En vísperas de la navidad, las Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Veracruz Sur, festejaron con regalos y aguinaldos las fiestas navideñas junto con pacientes del Hospital General de Especialidades de la ciudad de Orizaba.

El evento estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva Delegacional de Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS Soledad   ...

Veracruz cuarto lugar nacional de empleo. 10/12/10
Garantiza Gobierno Estatal transporte público seguro y de calidad: Buganza Salmerón. 10/12/10
Casos en Orizaba del síndrome Guillain Barré por confirmar: JSN7. 10/12/10
Centro de salud atiende 60 casos de IRAS a la semana. 10/12/10
Celebró el hospital del IMSS jornadas educativas de SIDA. 10/12/10

Arriba             

Más cien estudiantes de las telesecundarias de Poxcautla y Coxititla en Tequila afectados por la ausencia de los maestros.
 
DE TODO UN POCO.

TEQUILA, Veracruz. - Padres de familias de las escuelas Telesecundaria de la localidad de Poxcautla y otra escuela de Coxititla, dieron a conocer su inconformidad en contra del actuar de los maestros de ambos planteles, ya que no cumplen con el horario establecido, es decir se van antes de terminar su jornada.

En el caso de la escuela de Poxcautla es una telesecundaria, sumando alrededor de   ...

Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza.
Se casan 40 parejas en La Perla.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.