Gobernador reactiva Fondo del Futuro en beneficio de los sectores marginados.

• Apoyará a mujeres y especialmente a madres solteras.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la reactivación del Fideicomiso de Administración e Inversión como Instrumento Impulsor del Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, conocido como Fondo del Futuro, que contará con más recursos y nuevas estrategias en beneficio de los sectores con menos posibilidades de acceso al crédito tradicional.

Para ello, designó a Omar Everardo Rivera Meza como director general del organismo, a quien instruyó reproducir en Veracruz el modelo del autoempleo, que ha dado excelentes resultados en países como India, donde opera el Banco de los Pobres, cuyo impulsor, Muhammad Yunus, fue ganador del premio Nobel de la Paz en 2006.

Puntualizó que el Fondo del Futuro apoyará decididamente a las mujeres y a las madres solteras, eje del equilibrio de la familia y las que mejor pagan sus créditos, según las estadísticas y las propias experiencias del gobierno.

"La economía que nos hemos propuesto construir en Veracruz, debe tener un rostro humano, donde los beneficios macroeconómicos se reflejen en las mesas de las familias", aseveró.

Por ello, el apoyo a las micro y pequeñas empresas y a la población más vulnerable será la clave para crear empleos y construir un Veracruz más próspero, enfatizó Duarte de Ochoa.

A decir del mandatario estatal, el Fondo del Futuro tiene la misión principal de ofrecer a personas emprendedoras las opciones crediticias para apalancar su crecimiento, para lo que instruyó a los integrantes del Comité Técnico de este Fideicomiso a diseñar esquemas específicos de financiamiento para segmentos de población vulnerable con posibilidades reducidas o nulas de acceder a la banca comercial.

Asimismo, pidió el diseño metódico de fondos de garantías para respaldar proyectos con financiamiento en banca comercial, a lanzar grupos solidarios que en otras partes del mundo han funcionado con éxito como capitalizadores de las personas de menos ingresos, y a respaldar a empresas auxiliares de crédito para que sean aliadas del impulso del sector privado.

Todo ello, adicionó, sin competir con la banca comercial, sino ser su complemento, al llegar a sectores que no tienen acceso a sus créditos.

"Hoy damos el primer paso de lo que será el sexenio de las micro y pequeñas empresas", aseguró al instruir a sus colaboradores a apoyar a empresas nuevas que cuenten con proyectos viables y rentables y a reforzar inventarios, maquinaria o equipo de las que ya estén en operación y que requieran capital de trabajo.

La tarea de su gobierno, indicó, es ofrecer un punto sólido a los veracruzanos, que tradicionalmente han demostrado tener talento, visión, dedicación al trabajo duro y que sólo requieren apoyo para hacer florecer sus empresas.

Al encabezar la sexta reunión extraordinaria del denominado Fondo del Futuro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta de ley a Omar Everardo Rivera Meza como director general del organismo, después de proponerlo a los integrantes del Comité Técnico, conformado por los secretarios de despacho, Erik Porres Blesa , quien funge como vicepresidente, así como los vocales Tomás Ruiz González , Leticia Perlasca, Guillermo Herrera, Tomás Carrillo, Víctor Alvarado, Marcelo Montiel y Marco Antonio Aguilar , así como Iván López Fernández .

28/12/10 Nota 85547 

Celebra priísmo veracruzano y el gobernador Javier Duarte de Ochoa fiestas navideñas.
Gobernador reconoce compromiso de la federación con Veracruz.
Educación e inversiones sociales para hoy y para el futuro: Duarte
Listos y preparados para dar frente a la temporada invernal : Javier Duarte.
Toma protesta a directivos del IPE.
No se pagará tenencia.
Veracruz, preparado para enfrentar la temporada invernal: Javier Duarte.
En Contraste.
La familia Duarte Macías se unió a cruzada Teletón.
Procuración de justicia, indispensable para brindar tranquilidad y certeza social.


Arriba             
Se incrementa la agresión física entre estudiantes de las escuelas.
 
Desabasto de Carne Porcina en Veracruz: Cessa.

Orizaba, Veracruz.- Luego de reconocer que la agresión entre los jóvenes estudiantes no es nada nuevo, ya que este fenómeno social tiene su origen desde el seno familiar, el coordinador educativo del Ayuntamiento Orizabeño Herbert Cáceres, menciono que por ello, a lo largo de la presente administración se organizaron conferencias en las escuelas a fin de contrarrestar este problema.

Explico   ...

 

Productores de ganado en el estado de Veracruz registran un desabasto cárnico para cumplir con sus compromisos pactados para cierre del 2010, por eso se ha incrementado la importación de carne procedente de Estados Unidos o países centroamericanos, reveló el subsecretario de ganadería del gobierno del estado, Francisco Cessa Servín.

Dijo que no es una competencia desleal la que se registra en   ...

     
Celebra priísmo veracruzano y el gobernador Javier Duarte de Ochoa fiestas navideñas.
 
CEDAS, ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno: Karime Macías.

• La fiesta permitió además manifestar la unidad partidista en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa y el respaldo a las acciones de la actual administración.

De la redacción.
Entre, música, baile y bocadillos, los priístas de Veracruz celebraron la navidad y la llegada del 2011 junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del CDE Ranulfo Márquez Hernández y líderes   ...

 

El Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) es ejemplo nacional de la coordinación que se puede dar entre los tres niveles de gobierno para atender a los niños y jóvenes veracruzanos dentro de la Estrategia Nacional de Protección a la Infancia, aseguró la señora Karime Macías de Duarte al tomar protesta como Consejera de este organismo interinstitucional.

Como   ...

     
Protección Civil entregó apoyos en albergues, asilos y hospitales.
 
Operativo Vial por Vacaciones.

Con el mensaje y la solidaridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes recorrió la noche del 24 de diciembre diversos albergues, asilos y hospitales de la capital veracruzana, entregando cobertores, frazadas y diversos apoyos ciudadanos.

En una acción de gobierno en la Noche Buena, la titular de Protección Civil arribó a la Casa Hogar "El   ...

 

Como parte de las acciones de resguardo a los miles de turistas que arribarán en esta temporada vacacional de invierno al centro del estado, las Delegaciones de Tránsito de Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río blanco y Ciudad Mendoza participan en un operativo de vigilancia y atención a los visitantes

Se han instalado casetas de información y atención al turismo donde los   ...

Con miras al convenido de colaboración 2011se reúnen titulares del SNE Federal y Estatal. 23/12/10
Parálisis Flácida Aguda, Relacionada con Infecciones Respiratorias. 23/12/10
Se instala mesa de diálogo con el PAN. 23/12/10
Propone Diputada incluir PC en Libros de Texto Gratuito. 23/12/10
IMSS exhorta a controlar euforia para evitar malgastar el aguinaldo. 23/12/10

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.