Supervisa Buganza funcionamiento del penal Duport-Ostión de Coatzacoalcos.

• Entrega funcionario estatal cartas de prelibración.
A+   A-
• Rechaza que existan elementos para proceder penalmente contra ex funcionarios del centro penitenciario.

De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver.- Al encabezar un recorrido por las instalaciones del penal Duport-Ostión de este puerto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón , informó que el Ministerio Público determinó que no existe ninguna causa de acción penal en contra de ninguno de los funcionarios de la anterior administración por supuestas anomalías al interior de este centro de readaptación social.

En este sentido, comentó que los cambios ordenados en los últimos días en diferentes penales de la entidad obedecen a una estrategia para refrescar las administraciones y así tener una mejor operación.

Recordó que la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es clara en el sentido de estar atentos y promover el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población penitenciaria.

Se trata, dijo, de garantizar seguridad y un buen trato a los más de mil 700 internos de este lugar, además de analizar todos los expedientes para quien pueda obtener el beneficio de la ley lo tenga con la entrega de preliberaciones, como ocurrió este día.

Acompañado por el director de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores , y el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero , Buganza Salmerón.
dijo que continuará recorriendo los centros penitenciarios del estado a fin de verificar, y en su caso, mejorar la forma de operación de los mismos.

Por ello, instruyó al Director de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores , a estar muy cerca de los directores de los penales.

A pregunta expresa sobre la existencia de una carta de internos que denunciaban malos manejos al interior de este centro penitenciario, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, comentó que el asunto se giró al Ministerio Público y posteriormente a la Procuraduría General de la República (PGR) donde no se ratificó, por lo que se determinó que no existe ninguna causa de acción penal para ninguno de los funcionarios de la administración pasada.

"Estamos atentos a mejorar las condiciones de los ceresos", dijo, al tiempo en que subrayó que no existen focos rojos en la materia, y a pesar de ello, se pondrá mucha atención por parte de los encargados.

"Ha habido solo una carta y esta carta la comisión de derechos humanos con su representante estuvo en el penal y se le dieron todas las facilidades y quienes supuestamente habían formado lo han negado.".

Dijo que en cuando han existido señalamientos de irregularidades, de manera inmediata se han dado todas las facilidades para que los interesados platiquen con la Comisión de Derechos Humanos y tengan la certeza de lo que se está haciendo.

08/01/11 Nota 85805 

En calma los 17 reclusorios de Veracruz: Buganza.
Taxistas de Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca se Deslindan de Buganza.
Diálogo permanente con todos los sectores sociales, reitera Buganza.
Se reúne el Secretario de Gobierno con representantes Evangélicos de Veracruz.
Coadyuva Secretaría de Gobierno para solucionar clausura del relleno sanitario en Nogales.
El gobierno dialogará con todos los credos: Buganza.
En Contraste.
En Veracruz No Habrá Militarización.
Garantiza Gobierno Estatal transporte público seguro y de calidad: Buganza Salmerón.
Buganza, al gabinete de Javier Duarte.


Arriba             
Facilitar trámites a inversionistas, compromiso del gobierno: Porres Blesa.
 
Arranca zafra 2011 en ingenio El Modelo.


Por: Edgar Gómez
El compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es crear las condiciones en Veracruz para facilitar la instalación de empresas en Veracruz que generen empleos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erick Porres Blesa, ante líderes empresariales de la zona sur.

En gira de trabajo, el funcionario detalló que la instrucción   ...

 

Cardel, mpio. La Antigua, Ver.- Con el firme respaldo del gobierno de Javier Duarte, los productores cañeros renovarán la confianza de seguir apostándole al campo, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Tomás Carrillo Sánchez, al dar el banderazo de inicio de la zafra 2011 en el ingenio El Modelo.

Acompañado de directivos y líderes cañeros, el funcionario   ...

     
Entrega SSP más de mil juguetes a hijos de policías.
 
Miles de juguetes reciben los niños en el día de reyes desde Zongolica hasta La Perla.


De la redacción.
El secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, acompañado del subsecretario, Arturo Bermúdez Zurita, realizaron la entrega de más de mil juguetes donados por grupos altruistas para los hijos de los policías preventivos de la institución.

El General Sergio López Esquer, en su mensaje a los policías en la entrega de juguetes en el Cuartel "Heriberto Jara   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Desde temprana hora como cada año, los alcaldes en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia, llevaron juguetes a pequeños cuyos padres no contaron con el recurso para entrevistarse con los llamados Santos Reyes.

Al menos en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Zongolica, desde las   ...

     
Escuelas de Zongolica: Sin Agua Potable.
 
Recibe el ayuntamiento de Tlilapan el parque vehicular en pésimas condiciones.

Los planteles educativos que funcionan en municipios de la zona fría enfrentan desabasto de agua potable, pero principalmente los que se ubican en Tehuipango, Astacinga y Soledad Atzompa, reconoció Abraham Ramírez Itehua.

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) indicó que en el caso de Astacinga, las escuelas que funcionan en la cabecera municipal permanecieron   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- En pésimas condiciones se encontraron las unidades del parque vehicular lo cual impidió ejecutar acciones inmediatas en las áreas de limpia pública y policía, afirmo el alcalde Federico Juárez Ramírez.

Así mismo indico que al igual no pagaron a tiempo el servicio telefónico independientemente del arancel del pago de predial, sin embargo todos los colaboradores han estado   ...

En Quiebra Dejó Ex alcalde al municipio de Zongolica. 07/01/11
Diez comunidades de la sierra de Misantla reciben apoyos de Protección Civil. 07/01/11
Sandra Lilia Mendoza, nueva Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán 06/01/11
Definen Comisiones de Ediles en Acultzingo. 06/01/11
Preparado Eusebio Tepole Tlatemohue para enfrentar dificultades de su administración. 06/01/11

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.