Renuncia sorpresiva de la directora del DIF de Rafael Delgado.

• Denuncia irregularidades de la administración de Armando Joel de la Trinidad Quirino.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Tras advertir no prestarse a los malos manejos que se han dado en el DIF que preside Herlinda Apolinar, esposa del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino como es vender los apoyos que envía el DIF estatal, Filomena Enríquez Hernández quien fungiera como directora presento su renuncia con carácter irrevocable además de ventilar ciertas irregularidades a los medios de comunicación.

Mostrando a los reporteros copia de su renuncia fechada el 2 de febrero del presente año, establece en tres puntos los motivos de tal determinación.

En el primer punto, afirma que en el DIF los trabajos comenzaron mal, pues a un mes de haber iniciado la administración, no tiene pies ni cabeza porque todos hacen lo que quieren.
En el numero dos, señala, no haber la intención de equipar las oficinas del DIF, pues al momento no hay computadoras ni siquiera una máquina de escribir mecánica, de la misma manera no se cuenta con servicio telefónico, y el que tiene, la presidenta del DIF lo mantiene bajo llave.

Pero en el punto tres, refiere en el escrito estar lo más importante, debido a que los apoyos recibidos por parte de la señora Karime Macías de Duarte, no llegan al destino final, que en este caso sería para la gente de escasos recursos de áreas vulnerables de la localidad, sino al contrario, estos se venden, y lo que es peor, son entregados a la feligresía de la Iglesia La Luz del Mundo a la que asiste su familia.

Por ese motivo decide no seguir colaborando en la administración que preside el alcalde panista Armando Joel de la Trinidad Quirino, de quien afirma estar siendo manipulado por un tal Salomón Merino de la Cruz extrañamente gente identificada con el PRI.

El escrito finaliza con lo siguiente: "Por todo lo anterior y mas, prefiero seguir prestando mis servicios en mi trabajo anterior, y no caer en la desidia en tan importante misión social o embarrarme con actos poco honestos por las malas acciones de los demás".

05/02/11 Nota 86468 

Recorte de Personal en Rafael Delgado.
Padres de familia exigen cuentas claras a directora de la primaria Miguel Hidalgo.
El programa de vivienda en Rafael Delgado no esta politizado.
Entregan tres mil colchonetas, cobertores y 400 despensas en Rafael Delgado.
Necesario inyectarle nuevos recursos a la carretera Rafael Delgado - Magdalena.
Niños de Rafael Delgado Estudian al Aire Libre.
Sector Salud y Ayuntamiento de Rafael Delgado apoyan a enfermos de SIDA.
Municipios del Centro del Estado, Ya Tienen Dinero.
En aumento los casos de maltrato infantil en el municipio de Rafael Delgado.
Cultivar las tradiciones y costumbres en Rafael Delgado es tarea de maestros y padres de familia.


Arriba             
Dictan auto de formal prisión para 4 ex alcaldes y 24 ex funcionarios municipales.
 
Nació la Hija del Ex Sacerdote de Comalapa.

Este viernes los jueces de los distintos distritos judiciales del estado, determinaron el auto de formal prisión para 4 ex alcaldes y 18 ex funcionarios municipales, detenidos por incurrir en daño patrimonial.

Apenas ayer, se dictó el auto de formal prisión a 6 de los 10 ex alcaldes detenidos y hoy se determinó la existencia del cuerpo del delito sobre los 4 ex munícipes restantes: de Camarón   ...

 

Ya nació la hija del ex sacerdote de Comalapa, municipio de Zongolica, Dany Daniel Rodríguez Portilla, la niña es producto de una presunta violación, la madre de la menor insiste en ello, pero la Procuraduría General de Justicia lo exoneró por falta de elementos probatorios del posible abuso sexual.

La madre de la bebe, exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales practicar los exámenes   ...

     
Explosión en Empresa de José Abella.
 
Deudas por Más de 4 Mdp en Acultzingo.

Abraham Mendoza Ávila, es el nombre del soldador que perdió la vida al explotar una pipa en el interior de la empresa Ráfagas del Golfo, propiedad del frustrado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Córdoba, José Abella García.

El difunto de 34 años de edad, trabajaba sin las medidas de seguridad en el interior de la empresa del panista, ubicada en   ...

 

En Acultzingo, municipio que divide a los estados de Puebla y Veracruz, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enviaron un último requerimiento para pagar las deudas heredadas por la anterior administración por falta de pago de impuestos.

Podrían ser embargadas las participaciones federales para solventar este quebranto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Marchan Panaderos, Tortilleros y Tamaleros en Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Hubo de todo, en las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan. Pasarela de políticos, maltrato a los toros en forma indignante, borrachos por doquier y visitas claves de innombrables para el futuro del PRI, fueron los eventos más trascendentales de esta conmemoración "religiosa", en la que los excesos se multiplicaron y la "fiesta" de pueblo, se limitó a ser, un   ...

 


Juan Santos Carrera.
Los panaderos, tamaleros y tortilleros de Orizaba, repudian y lamentan que un grupo de ambiciosos y acosadores sexuales, gobiernen Orizaba teniendo como prioridad sacar más dinero a los pobres para beneficiar a los ricos, "La alcaldía le quedó grande a Hugo Chahín" dijeron trabajadores de la masa y la tortilla al marchar por las calles de la ciudad.

No dieron sus   ...

Militares Golpean a Estudiantes, Comerciantes y Estudiantes. 04/02/11
sábado, la Temperatura Más Baja del Invierno: PC. 04/02/11
Ductos de Pemex Ponen en riesgo a 30 Mil Zoquitecos. 04/02/11
Llueven denuncias contra Asaltantes. 03/02/11
Veracruz, con un gran futuro: Javier Duarte 03/02/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.