Renuncia sorpresiva de la directora del DIF de Rafael Delgado.

• Denuncia irregularidades de la administración de Armando Joel de la Trinidad Quirino.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Tras advertir no prestarse a los malos manejos que se han dado en el DIF que preside Herlinda Apolinar, esposa del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino como es vender los apoyos que envía el DIF estatal, Filomena Enríquez Hernández quien fungiera como directora presento su renuncia con carácter irrevocable además de ventilar ciertas irregularidades a los medios de comunicación.

Mostrando a los reporteros copia de su renuncia fechada el 2 de febrero del presente año, establece en tres puntos los motivos de tal determinación.

En el primer punto, afirma que en el DIF los trabajos comenzaron mal, pues a un mes de haber iniciado la administración, no tiene pies ni cabeza porque todos hacen lo que quieren.
En el numero dos, señala, no haber la intención de equipar las oficinas del DIF, pues al momento no hay computadoras ni siquiera una máquina de escribir mecánica, de la misma manera no se cuenta con servicio telefónico, y el que tiene, la presidenta del DIF lo mantiene bajo llave.

Pero en el punto tres, refiere en el escrito estar lo más importante, debido a que los apoyos recibidos por parte de la señora Karime Macías de Duarte, no llegan al destino final, que en este caso sería para la gente de escasos recursos de áreas vulnerables de la localidad, sino al contrario, estos se venden, y lo que es peor, son entregados a la feligresía de la Iglesia La Luz del Mundo a la que asiste su familia.

Por ese motivo decide no seguir colaborando en la administración que preside el alcalde panista Armando Joel de la Trinidad Quirino, de quien afirma estar siendo manipulado por un tal Salomón Merino de la Cruz extrañamente gente identificada con el PRI.

El escrito finaliza con lo siguiente: "Por todo lo anterior y mas, prefiero seguir prestando mis servicios en mi trabajo anterior, y no caer en la desidia en tan importante misión social o embarrarme con actos poco honestos por las malas acciones de los demás".

05/02/11 Nota 86468 

Recorte de Personal en Rafael Delgado.
Padres de familia exigen cuentas claras a directora de la primaria Miguel Hidalgo.
El programa de vivienda en Rafael Delgado no esta politizado.
Entregan tres mil colchonetas, cobertores y 400 despensas en Rafael Delgado.
Necesario inyectarle nuevos recursos a la carretera Rafael Delgado - Magdalena.
Niños de Rafael Delgado Estudian al Aire Libre.
Sector Salud y Ayuntamiento de Rafael Delgado apoyan a enfermos de SIDA.
Municipios del Centro del Estado, Ya Tienen Dinero.
En aumento los casos de maltrato infantil en el municipio de Rafael Delgado.
Cultivar las tradiciones y costumbres en Rafael Delgado es tarea de maestros y padres de familia.


Arriba             
Dictan auto de formal prisión para 4 ex alcaldes y 24 ex funcionarios municipales.
 
Nació la Hija del Ex Sacerdote de Comalapa.

Este viernes los jueces de los distintos distritos judiciales del estado, determinaron el auto de formal prisión para 4 ex alcaldes y 18 ex funcionarios municipales, detenidos por incurrir en daño patrimonial.

Apenas ayer, se dictó el auto de formal prisión a 6 de los 10 ex alcaldes detenidos y hoy se determinó la existencia del cuerpo del delito sobre los 4 ex munícipes restantes: de Camarón   ...

 

Ya nació la hija del ex sacerdote de Comalapa, municipio de Zongolica, Dany Daniel Rodríguez Portilla, la niña es producto de una presunta violación, la madre de la menor insiste en ello, pero la Procuraduría General de Justicia lo exoneró por falta de elementos probatorios del posible abuso sexual.

La madre de la bebe, exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales practicar los exámenes   ...

     
Explosión en Empresa de José Abella.
 
Deudas por Más de 4 Mdp en Acultzingo.

Abraham Mendoza Ávila, es el nombre del soldador que perdió la vida al explotar una pipa en el interior de la empresa Ráfagas del Golfo, propiedad del frustrado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Córdoba, José Abella García.

El difunto de 34 años de edad, trabajaba sin las medidas de seguridad en el interior de la empresa del panista, ubicada en   ...

 

En Acultzingo, municipio que divide a los estados de Puebla y Veracruz, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enviaron un último requerimiento para pagar las deudas heredadas por la anterior administración por falta de pago de impuestos.

Podrían ser embargadas las participaciones federales para solventar este quebranto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Marchan Panaderos, Tortilleros y Tamaleros en Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Hubo de todo, en las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan. Pasarela de políticos, maltrato a los toros en forma indignante, borrachos por doquier y visitas claves de innombrables para el futuro del PRI, fueron los eventos más trascendentales de esta conmemoración "religiosa", en la que los excesos se multiplicaron y la "fiesta" de pueblo, se limitó a ser, un   ...

 


Juan Santos Carrera.
Los panaderos, tamaleros y tortilleros de Orizaba, repudian y lamentan que un grupo de ambiciosos y acosadores sexuales, gobiernen Orizaba teniendo como prioridad sacar más dinero a los pobres para beneficiar a los ricos, "La alcaldía le quedó grande a Hugo Chahín" dijeron trabajadores de la masa y la tortilla al marchar por las calles de la ciudad.

No dieron sus   ...

Militares Golpean a Estudiantes, Comerciantes y Estudiantes. 04/02/11
sábado, la Temperatura Más Baja del Invierno: PC. 04/02/11
Ductos de Pemex Ponen en riesgo a 30 Mil Zoquitecos. 04/02/11
Llueven denuncias contra Asaltantes. 03/02/11
Veracruz, con un gran futuro: Javier Duarte 03/02/11

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.