Renuncia sorpresiva de la directora del DIF de Rafael Delgado.

• Denuncia irregularidades de la administración de Armando Joel de la Trinidad Quirino.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Tras advertir no prestarse a los malos manejos que se han dado en el DIF que preside Herlinda Apolinar, esposa del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino como es vender los apoyos que envía el DIF estatal, Filomena Enríquez Hernández quien fungiera como directora presento su renuncia con carácter irrevocable además de ventilar ciertas irregularidades a los medios de comunicación.

Mostrando a los reporteros copia de su renuncia fechada el 2 de febrero del presente año, establece en tres puntos los motivos de tal determinación.

En el primer punto, afirma que en el DIF los trabajos comenzaron mal, pues a un mes de haber iniciado la administración, no tiene pies ni cabeza porque todos hacen lo que quieren.
En el numero dos, señala, no haber la intención de equipar las oficinas del DIF, pues al momento no hay computadoras ni siquiera una máquina de escribir mecánica, de la misma manera no se cuenta con servicio telefónico, y el que tiene, la presidenta del DIF lo mantiene bajo llave.

Pero en el punto tres, refiere en el escrito estar lo más importante, debido a que los apoyos recibidos por parte de la señora Karime Macías de Duarte, no llegan al destino final, que en este caso sería para la gente de escasos recursos de áreas vulnerables de la localidad, sino al contrario, estos se venden, y lo que es peor, son entregados a la feligresía de la Iglesia La Luz del Mundo a la que asiste su familia.

Por ese motivo decide no seguir colaborando en la administración que preside el alcalde panista Armando Joel de la Trinidad Quirino, de quien afirma estar siendo manipulado por un tal Salomón Merino de la Cruz extrañamente gente identificada con el PRI.

El escrito finaliza con lo siguiente: "Por todo lo anterior y mas, prefiero seguir prestando mis servicios en mi trabajo anterior, y no caer en la desidia en tan importante misión social o embarrarme con actos poco honestos por las malas acciones de los demás".

05/02/11 Nota 86468 

Recorte de Personal en Rafael Delgado.
Padres de familia exigen cuentas claras a directora de la primaria Miguel Hidalgo.
El programa de vivienda en Rafael Delgado no esta politizado.
Entregan tres mil colchonetas, cobertores y 400 despensas en Rafael Delgado.
Necesario inyectarle nuevos recursos a la carretera Rafael Delgado - Magdalena.
Niños de Rafael Delgado Estudian al Aire Libre.
Sector Salud y Ayuntamiento de Rafael Delgado apoyan a enfermos de SIDA.
Municipios del Centro del Estado, Ya Tienen Dinero.
En aumento los casos de maltrato infantil en el municipio de Rafael Delgado.
Cultivar las tradiciones y costumbres en Rafael Delgado es tarea de maestros y padres de familia.


Arriba             
Dictan auto de formal prisión para 4 ex alcaldes y 24 ex funcionarios municipales.
 
Nació la Hija del Ex Sacerdote de Comalapa.

Este viernes los jueces de los distintos distritos judiciales del estado, determinaron el auto de formal prisión para 4 ex alcaldes y 18 ex funcionarios municipales, detenidos por incurrir en daño patrimonial.

Apenas ayer, se dictó el auto de formal prisión a 6 de los 10 ex alcaldes detenidos y hoy se determinó la existencia del cuerpo del delito sobre los 4 ex munícipes restantes: de Camarón   ...

 

Ya nació la hija del ex sacerdote de Comalapa, municipio de Zongolica, Dany Daniel Rodríguez Portilla, la niña es producto de una presunta violación, la madre de la menor insiste en ello, pero la Procuraduría General de Justicia lo exoneró por falta de elementos probatorios del posible abuso sexual.

La madre de la bebe, exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales practicar los exámenes   ...

     
Explosión en Empresa de José Abella.
 
Deudas por Más de 4 Mdp en Acultzingo.

Abraham Mendoza Ávila, es el nombre del soldador que perdió la vida al explotar una pipa en el interior de la empresa Ráfagas del Golfo, propiedad del frustrado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Córdoba, José Abella García.

El difunto de 34 años de edad, trabajaba sin las medidas de seguridad en el interior de la empresa del panista, ubicada en   ...

 

En Acultzingo, municipio que divide a los estados de Puebla y Veracruz, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enviaron un último requerimiento para pagar las deudas heredadas por la anterior administración por falta de pago de impuestos.

Podrían ser embargadas las participaciones federales para solventar este quebranto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Marchan Panaderos, Tortilleros y Tamaleros en Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Hubo de todo, en las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan. Pasarela de políticos, maltrato a los toros en forma indignante, borrachos por doquier y visitas claves de innombrables para el futuro del PRI, fueron los eventos más trascendentales de esta conmemoración "religiosa", en la que los excesos se multiplicaron y la "fiesta" de pueblo, se limitó a ser, un   ...

 


Juan Santos Carrera.
Los panaderos, tamaleros y tortilleros de Orizaba, repudian y lamentan que un grupo de ambiciosos y acosadores sexuales, gobiernen Orizaba teniendo como prioridad sacar más dinero a los pobres para beneficiar a los ricos, "La alcaldía le quedó grande a Hugo Chahín" dijeron trabajadores de la masa y la tortilla al marchar por las calles de la ciudad.

No dieron sus   ...

Militares Golpean a Estudiantes, Comerciantes y Estudiantes. 04/02/11
sábado, la Temperatura Más Baja del Invierno: PC. 04/02/11
Ductos de Pemex Ponen en riesgo a 30 Mil Zoquitecos. 04/02/11
Llueven denuncias contra Asaltantes. 03/02/11
Veracruz, con un gran futuro: Javier Duarte 03/02/11

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.