El respeto a la ley, garantía de la convivencia armónica: Buganza.

• Pide no caer en confusiones de orden político ante escenarios y acciones jurídicas.
A+   A-
De l aredacción.
La Constitución de 1917 es el cimiento de nuestro gran acuerdo social y hoy debemos reconocer su actualidad y la responsabilidad que nos confiere: garantizar la convivencia armónica de los veracruzanos, expresó el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón , al encabezar, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ceremonia conmemorativa por el 94 aniversario de su promulgación.

"En Veracruz, tenemos la convicción de que el trayecto hacia mejores circunstancias y horizontes, transita necesariamente por el respeto a estas reglas básicas de convivencia, al imperio de la ley, al trabajo y compromiso cotidiano de todos y cada uno de nosotros para construir mejores condiciones de vida", aseveró.

Acompañado de integrantes del gabinete y funcionarios públicos, Buganza Salmerón dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha señalado con claridad el camino y los objetivos de su gestión de gobierno. "Ha manifestado su compromiso cabal con la legalidad y el respeto absoluto a las normas que respaldan la convivencia y alimentan el tejido social de los veracruzanos".

"Este contexto de certidumbre que el gobernador formula y garantiza, nos convoca a unir y redoblar esfuerzos en todos los ámbitos; a observar escrupulosamente la ley y a evitar caer en confusiones de orden político ante escenarios y acciones cuya naturaleza es exclusivamente jurídica", señaló el encargado de la política interna.

Mientras el gobernador Javier Duarte asistía a Palacio Nacional al mismo acto conmemorativo que encabezó el Presidente Felipe Calderón , Buganza Salmerón llamó a "sumar esfuerzos, sin distracciones, al trabajo y visión de Javier Duarte, a favor de los veracruzanos".

Veracruz requiere de nuestro mejor esfuerzo, apuntó el funcionario público, al tiempo de enfatizar que "es tiempo de impulsar la rendición de cuentas, de cerrar filas en torno al trabajo productivo, de mostrar que en Veracruz estamos ciertos de nuestro futuro y apostamos al trabajo unido y a la legalidad para construir un estado viable, un estado que el día de mañana brinde oportunidades de vida digna a nuestros hijos; en suma, un estado próspero para todos los veracruzanos".

"En el ámbito del quehacer público, rememorar los aniversarios de las Constituciones de 1857 y 1917 significa reiterar, fortalecer el compromiso con la aplicación de la ley, la justicia y el rechazo a la impunidad donde sea que pretenda alojarse", apuntó el Secretario de Gobierno, en el acto efectuado en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Ante el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández , representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de alumnos de diferentes instituciones educativas, Gerardo Buganza manifestó que en esta administración, el orden, la organización en la gestión de los asuntos públicos, constituyen requisitos esenciales e ineludibles para la valoración del desempeño de las dependencias de gobierno y los servidores públicos.

"La situación que vive el país y de la que no podemos abstenernos en nuestra entidad, demanda el trabajo incansable, orientado a la eficacia, eficiencia y economía en todos los proyectos y acciones de gobierno".

"La conmemoración que hoy nos reúne tiene un significado profundo; un significado que trasciende la simple efeméride y se inscribe con vigencia plena en la circunstancia actual de nuestro país y de nuestro estado", comentó.

Esta conmemoración nos recuerda que los mexicanos hemos trabajado siempre por ordenar nuestra vida en torno a un marco de regulación y de aplicación universal, concluyó el Secretario de Gobierno, reiterando que en Veracruz la ley, el orden, la legalidad y el Estado de Derecho, son condiciones indispensables para la armonía y la convivencia.

07/02/11 Nota 86501 

Instalan mesa de trabajo para atender conflictos relacionados con la propiedad.
En Contraste.
Buganza, al gabinete de Javier Duarte.
Encabeza Buganza multitudinario evento a favor de Javier Duarte en Rodríguez Clara.
Será contundente el triunfo de Javier Duarte el 4 de Julio: Buganza.
Confirma Buganza invitación de Duarte a su gabinete.
Ni ocurrencias ni revanchismos en aplicación de la ley en Veracruz: Javier Duarte.
Trabajo social intenso, para dar resultados: Javier Duarte.
Solicitan alcaldes del PRD intervención de Gobierno para impulsar municipios.
Falsos los rumores de incidentes en Xalapa: Buganza


Arriba             
Reanudaran la gestión los alcaldes de Tlilapan, Magdalena y Rafael Delgado para rehabilitar camino.
 
Aprueban prorroga de pago predial en Nogales.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de hacer un recorrido por el camino que conduce al municipio de Magdalena, los presidentes municipales de este último municipio, Rafael Delgado y Tlilapan acordaron con reunirse con funcionarios del gobierno estatal, a fin de solicitar se rehabilite este importante acceso que beneficia a cuatro municipios.

Federico Juárez Ramírez alcalde de Tlilapan, señalo tener coincidencias   ...

 

Nogales, Ver.-El Tesorero Municipal Gerson López Vélez dio a conocer que debido a la buena respuesta que tuvo por parte de la ciudadanía en el mes de enero con respecto al pago de su impuesto predial, se acordó en sesión de cabildo la prorroga hasta el día 28 de Febrero para que la gente venga a cumplir con su obligación, cabe mencionar que se seguirá con el descuento del 20% a la ciudadanía en general   ...

     
Entregará el presidente Felipe Calderón Hinojosa traducciones en lenguas indígenas de la constitución mexicana.
 
Implementa protección civil de Ixtaczoquitlán operativos de vigilancia tras las bajas temperaturas.

Sara María López Goméz, delegada estatal en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, informó que con motivo del 94 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, este cinco de febrero el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregará traducciones de la misma a trece representantes de los pueblos originarios de México.

Destacó que para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-Con la finalidad de evitar alguna contingencia con motivo de las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las ultimas horas, la unidad de Protección Civil municipal a cargo de Antonio Vásquez Sánchez de ha dado a la tarea de monitorear las comunidades con mayor vulnerabilidad sobre todo las ubicadas en la parte alta de la montaña como Nexca.

Entrevistado justamente   ...

     
Dan a conocer proyectos para embellecimiento del municipio de Nogales.
 
Destina CDI 500 Mdp para la Lucha Contra la Pobreza.

Nogales Ver.- Autoridades municipales van a poner en exhibición las maquetas del cambio de los parques Hidalgo Juárez y Rafael moreno en el palacio municipal y en la parroquia de San Juan Bautista, para que la ciudadanía vea y apruebe el cambio de imagen, esto lo dio a conocer el Presidente Municipal Joel Alejandro Cebada Bernal.

"Primeramente estos proyectos deben ser aprobados por cabildo   ...

 

Veracruz tiene la oportunidad de despuntar hacia el desarrollo en comunidades pobres y marginadas de las zonas serranas como Zongolica y Huayacocotla, este año contará con un techo financiero del orden de los 500 millones de pesos por parte de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) anunció la titular de la dependencia Sara María López Gómez.

Este jueves fueron   ...

Da a conocer Cebada Bernal avances en el municipio nogalense. 04/02/11
Unen voluntades ayuntamiento e ISSSTE para clínica-hospital. 04/02/11
Américo Zúñiga se reúne con el comité regional de la CROC. 04/02/11
Empresa extranjera interesada en invertir en biocombustibles. 04/02/11
Inició el programa miércoles ciudadano en Nogales. 03/02/11

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.