Entregan laboratorios móviles de ciencias experimentales en Maltrata.

• Se beneficia a alumnos de cuatro planteles.
A+   A-
Por: GGM.
Maltrata, Ver.- En la explanada del plantel número 57 ubicado en este municipio, el director general del Colegio de Bachilleres, Antonio Ferrari Cazarín , dio el banderazo de salida a dos laboratorios móviles interactivos de ciencias experimentales.

En el marco de la implementación de la Reforma Integral de Educación Media Superior , el COBAEV dotó a 53 de los 57 planteles con equipo multimedia, microscopio electrónico y un kit de química, así como un software que consta de simuladores de laboratorio de química, simulador de circuitos eléctricos, registrador de datos para sensores y lectores multimedia.

Además, se adquirieron dos laboratorios móviles, denominados "Isaac Newton" y "Charles Darwin", adecuados con todos los equipos correspondientes a los laboratorios interactivos de estas disciplinas: 3 kits completos (química, física y biología), 20 sillas, 5 mesas de trabajo, una pantalla portátil, 3 notebook, 1 laptop, 1 proyector, 1 microscopio electrónico, una lona con estructura, reactivos, figura de cuerpo humano, cámara de datos, software y sensores de movimiento.

En esta "nueva dimensión que ha adquirido nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje -destacó Ferrari Cazarín-, se debe poner atención especial cuando se trata de asignaturas del campo de las ciencias experimentales, que deben contemplar la expresión y comunicación efectiva, mediante representaciones verbales y gráficas y un manejo adecuado de las tecnologías de la información".
Estas dos unidades móviles proporcionan beneficio directo a estudiantes de los planteles 51, de La Constitución; 55, de Tantoyuca; 56, de Fortín de las Flores y el 57, de Maltrata, que aún no cuentan con infraestructura propia.

Al evento asistieron, el presidente municipal Mario Rosas Garcés ; Guillermina Esquivel Kuri , coordinadora de la Zona VI del COBAEV; Miguel Ángel Jiménez Colorado , director del plantel 57 de Maltrata, así como el Director Académico del COBAEV, Armando Zavaríz Vidaña .

14/02/11 Nota 86673 

En Maltrata, No Quieren Plantel del COBAEV.


Arriba             
Entregan escrituras a familias zoquitecas de escasos recursos.
 
¿Usted qué Opina?

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 12 familias de escasos recursos de la colonia 19 de octubre fueron beneficiadas con la entrega de escrituras, a un bajo costo, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Francisco Amador Damián.

La recepción de tan importante documento, que les da certidumbre y seguridad social a la gente de colonias populares de este municipio, se realizó   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez
Observamos como la ciudadanía egipcia se organizó para solicitar la salida del poder público nacional que desde 1981 detenta Hosni Mubarak. El mandatario de 82 años de edad, durante 30 años gobernó ese país ubicado en el medio oriente.

Todo dio inicio ante la escalada de precios y el aumento desorbitante en los impuestos; sin embargo, la gota que derramó el   ...

     
En Alvarado comienzan actividades de la Universidad Popular de Veracruz.
 
El PRI, única opción del país para salir de la crisis: RMH.

Con las licenciaturas en Derecho, Psicopedagogía y Educación Deportiva, este sábado comenzaron aquí las actividades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), todavía con las siglas del Instituto Veracruzano de Educación Superior.

El director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), Guillermo Zúñiga Martínez, felicitó a los directores de estas   ...

 


• En Villa Azueta el dirigente estatal del tricolor hizo un llamado a la unidad y participación de todos los grupos para afrontar con éxito la elección que se desarrollará el 29 de mayo.

De la redacción.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, se reunió esta mañana, con la militancia tricolor del Distrito Electoral Federal XX con cabecera municipal   ...

     
19 Mdp para Boulevard en Acultzingo.
 
Severos daños en la red carretera en un 150 por ciento debido a las malas condiciones del clima.

Con una histórica inversión de 19 millones de pesos, se construirá el tan anhelado Boulevard en el Municipio de Acultzingo que tendrá una distancia de 5 kilómetros, lo cual le dará otra cara a la cabecera municipal y coadyuvará con la generación de nuevos y mejores empleos, tomando en cuenta que esta Localidad es la puerta de entrada al Estado de Veracruz.

Lo anterior fue revelado por el Alcalde   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El residente de la Junta Local de Caminos, Claudio de los Santos Merino, hizo mención de la grave situación por la que se encuentran los caminos de la zona centro, argumentando estar en deplorable situación toda la red carretera, debido a las malas condiciones climatológicas, se tiene un registro de un 150 por ciento en daños, dijo.

Entrevistado justamente mientras   ...

Aprueba el Gobierno Federal 48 ampliaciones de vivienda dentro del programa tu casa en Xoxocotla. 12/02/11
Restructuración del COMUDERS nogalense. 12/02/11
Otorgan curso de prevención, manejo y control de fugas de gas. 12/02/11
Integran comité municipal de salud nogalense. 10/02/11
Sostienen reunión de trabajo, presidentas del sistema DIF de Ixtaczoquitlán y Orizaba. 10/02/11

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.