Un éxito la celebración de bodas colectivas en Ixtaczoquitlán.

• Superan expectativas, con 135 contrayentes.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con profundo éxito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ixtaczoquitlán, celebró este 14 de febrero, la realización de 135 matrimonios colectivos gratuitos, con lo cual las autoridades locales presididas por el alcalde Francisco Amador Damián y su esposa Sandra Lilia Mendoza de Amador, lograron superar las expectativas del evento y rebasar lo alcanzado en años anteriores.

Con un lleno total en el auditorio del Sistema DIF, donde se contó con la presencia de la diputada federal Daniela Nadal Riquelme , el subdelegado regional de política en Orizaba, Sergio Grajales Espejo , miembros de la comuna edilicia zoquiteca, la oficial del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco , así como con la presidenta del sistema DIF en Orizaba, Lizet Kuri de Chahín, el contador Edgar Kuri Grajales en representación del Diputado federal, Fidel Kuri Grajales , quienes acompañaron a las pareja presidencial anfitriona.

La presidenta del DIF, Sandra Mendoza de Amador, agradeció la asistencia de cada uno de los invitados, y destacó los beneficios que deja consigo dicha campaña gratuita de matrimonios colectivos.

"En un día muy especial, se ve realizada la unión legal de 135 parejas en matrimonio, siendo que hoy empiezan a vivir como tal, con el compromiso ante la sociedad; juntos deberán de compartir lo bueno y lo difícil que la vida les depare, pero más que nada y sobre todo, el respeto y la fidelidad, así como la comprensión y el amor entre ellos y sus hijos, que serán el fruto del amor, buscando siempre la unidad familiar" expresó.

Por otra parte, Adriana García Guzmán , directora del DIF, señaló que el sistema DIF y la oficina del registro civil, se conjuntaron para formalizar legalmente su unión, "a nombre de todo el personal del DIF, los quiero felicitar en este día, ya que tienen la firme intención de formar una vida en común".

Asimismo, la diputada federal, Daniela Nadal Riquelme , reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, en la organización y poder de convocatoria para lograr un atractivo evento, que además deja grandes beneficios a los contrayentes.

A su vez, frente a familiares y algunos amigos de los contrayentes, el alcalde Francisco Amador Damián , agradeció la presencia del representante del gobernador Javier Duarte y le hizo mención de que, "en Ixtaczoquitlán, queremos al gobernador y lo queremos bien"; después dio lectura a la Carta Matrimonial Veracruzana , para luego ceder el micrófono a la oficial del Registro Civil, Daytri Ñeco Franco , quien procedió a declarar formalmente en matrimonio, a las 135 parejas, quienes sellaron su unión, en un prolongado y amoroso beso, al cual se unió también la pareja presidencial Amador-Mendoza.

Cabe señalar que las comunidades que tuvieron mayor participación en esta primera campaña gratuita de Matrimonios Colectivos, fueron: Tuxpanguillo, Zapoapan, Fresnal, Campo Grande, Cumbre del Metlac, Buena Vista, Sumidero y Moyoapan.

ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS
De igual modo, al menos 66 infantes menores de siete años, fueron beneficiados con la entrega de actas de nacimiento gratuitas, siendo los más pequeños, bebés de apenas quince días de nacidos.

COMPARTEN FESTEJO POR 20 AÑOS DE MATRIMONIO.
Como dato curioso, fuera del protocolo, el presidente municipal zoquiteco, compartió a los recién casados, que precisamente este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cumplió 20 años de feliz matrimonio, con su señora esposa Sandra Lilia Mendoza de Amador, y en próximas fechas, nuevamente se convertirán en padres.

Asimismo, en un momento de intimidad, el también empresario entregó un regalo a su esposa, quien no pudo ocultar su emoción, ante el detalle. Además, durante el evento, Amador Damián, refrendó sus sentimientos e incluso le dedicó la canción "te lo pido por favor", del canta-autor Juan Gabriel, con la interpretación del tema y acompañado de música de mariachi.

UN EJEMPLO DE AMOR
Entre las 135 parejas que este Día del Amor y la Amistad, sellaron su unión por la vía civil, destacó la de José Osorio Sánchez y Teresa Martínez Soto , de 77 y 72 años de edad, respectivamente, vecinos de Cuautlapan, quienes además de recibir su acta gratuita de matrimonio número 127, recibieron una lavadora de obsequio, que fue enviada por el diputado federal, Fidel Kuri Grajales .

A su vez, la pareja más joven la conformó Diana Charbel Martínez Sánchez y Jesús Aguilar López, de 17 y 20 años de edad, cuya acta quedó registrada con el número 40, y quienes también recibieron de regalo una lavadora.

No obstante, cabe mencionar que otras parejas más adultas fueron las de Gloria García Zárate y Agustín Andrés Evangelista Reyes, de 41 y 71 años y Gregoria Oropeza López con Eliseo González Reyes, de 71 y 51, quienes confirmaron que para el amor, no hay edad.

UN AMBIENTE LLENO DE EMOCIONES.
En las bodas colectivas, se tuvo la presencia de la rondalla del Tecnológico de Orizaba, así como de un mariachi, que contrató la primera autoridad, para amenizar el festejo dedicado a cada una de las parejas así como a los padres que efectuaron el registro de sus hijos.

De igual manera, como parte del festejo, los contrayentes recibieron regalos, mediante una rifa efectuada por parte de las autoridades municipales, donde se pudo observar desde ventiladores, lavadoras y hasta refrigeradores.

Ya para finalizar con broche de Oro, se efectuó una comida en las instalaciones del DIF, así como la tradicional partida de pastel decorado con dos corazones entrelazados, mismo que se realizó en los talleres de panadería del Sistema DIF.

15/02/11 Nota 86704 

Sostienen reunión de trabajo, presidentas del sistema DIF de Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Sandra Lilia Mendoza, nueva Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán
Reducen Salario a Ediles en Ixtaczoquitlán.
Celebran Día del Policía en Ixtaczoquitlán.
Llama Paco Amador a la Unidad en Ixtaczoquitlán.
TRIFE ratifica el triunfo de Paco Amador en Ixtaczoquitlán.
Ganó el Pueblo de Ixtaczoquitlán: Paco Amador.
Reforzara paco programas sociales para beneficiar a más familias necesitadas.
Servicial y con apego a la población, será el gobierno de Paco Amador.
Más de 15mil priistas refrendan su apoyo a Paco Amador.


Arriba             
En el municipio de Acultzingo se casaron 48 parejas en el día del amor y la amistad.
 
Homenajean a Benefactor de Jardín de Niños en Jalapilla.

Acultzingo.- El Alcalde de Acultzingo Cándido Morales Andrade, fue el padrino de 48 parejas que decidieron unir sus vidas mediante el Registro Civil este lunes por la mañana en la explanada del Parque Municipal "Miguel Hidalgo y Costilla", fecha en la que se festejó el Día del Amor y la Amistad, cuyo evento contó con la grata presencia de la Orquesta Industrial de Nogales llamada "Pop Music".

Acompañado   ...

 


Juan Santos Carrera.
En el marco del Día del amor y la Amistad, alumnos, padres de familia y directivos de Jardín de Niños Rosalba Zapata del ejido Jalapilla en los límites de Orizaba con Rafael Delgado, rindieron un homenaje a quien se ha convertido, de manera filantrópica en su benefactor, Juan Mota Castillo, nombre que ahora lleva la biblioteca de la institución.

Después del homenaje   ...

     
Entregan laboratorios móviles de ciencias experimentales en Maltrata.
 
Entregan escrituras a familias zoquitecas de escasos recursos.

Maltrata, Ver.- En la explanada del plantel número 57 ubicado en este municipio, el director general del Colegio de Bachilleres, Antonio Ferrari Cazarín, dio el banderazo de salida a dos laboratorios móviles interactivos de ciencias experimentales.

En el marco de la implementación de la Reforma Integral de Educación Media Superior, el COBAEV dotó a 53 de los 57 planteles con equipo multimedia,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 12 familias de escasos recursos de la colonia 19 de octubre fueron beneficiadas con la entrega de escrituras, a un bajo costo, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Francisco Amador Damián.

La recepción de tan importante documento, que les da certidumbre y seguridad social a la gente de colonias populares de este municipio, se realizó   ...

     
¿Usted qué Opina?
 
En Alvarado comienzan actividades de la Universidad Popular de Veracruz.


Por: Alfredo Tress Jiménez
Observamos como la ciudadanía egipcia se organizó para solicitar la salida del poder público nacional que desde 1981 detenta Hosni Mubarak. El mandatario de 82 años de edad, durante 30 años gobernó ese país ubicado en el medio oriente.

Todo dio inicio ante la escalada de precios y el aumento desorbitante en los impuestos; sin embargo, la gota que derramó el   ...

 

Con las licenciaturas en Derecho, Psicopedagogía y Educación Deportiva, este sábado comenzaron aquí las actividades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), todavía con las siglas del Instituto Veracruzano de Educación Superior.

El director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), Guillermo Zúñiga Martínez, felicitó a los directores de estas   ...

El PRI, única opción del país para salir de la crisis: RMH. 14/02/11
19 Mdp para Boulevard en Acultzingo. 12/02/11
Severos daños en la red carretera en un 150 por ciento debido a las malas condiciones del clima. 12/02/11
Aprueba el Gobierno Federal 48 ampliaciones de vivienda dentro del programa tu casa en Xoxocotla. 12/02/11
Restructuración del COMUDERS nogalense. 12/02/11

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.