Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro: Mayores sanciones a conductores del transporte público que cometan accidentes: Ayer, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado cuatro iniciativas de reformas a diversos preceptos jurídicos y una iniciativa de Ley, siendo turnadas a comisiones durante la sesión de la Diputación Permanente, para su estudio y dictamen.

La iniciativa que en particular nos llama la atención consiste en reformar la Ley de Tránsito y Transporte, con la finalidad de garantizar mayor control de los conductores del transporte público y especificar las causas para retirar concesiones, sobre todo cuando causan muertes de transeúntes o automovilistas.

En la exposición de motivos el mandatario estatal señala, "es indudable que los recientes hechos de tránsito ocurridos en los primeros días de este Gobierno, han provocado malestar popular por los resultados de muerte en tres casos ocurridos en los territorios de los municipios de Veracruz y de Córdoba".

Además, se propone establecer que los concesionarios o permisionarios proporcionen a la autoridad los padrones de los operadores de las unidades concesionadas; y a la par, que se les obliga a verificar, bajo su más estricta responsabilidad, que todo conductor cuente con licencia para conducir tipo "A" expedida legalmente, así como constatar que los propios conductores reciban y cursen realmente la capacitación en materia vial.

Pero también establecerá que si el titular de la concesión falleciera y fuera el único sustento para sus familiares, éstos podrán notificar -en un lapso no mayor a 60 días- la muerte a la autoridad y pasaría a sus manos la concesión del transporte público… Lo malo de esto es que mucha sangre ha corrido para que el asunto fuera tomado por fin en cuenta; ahora sólo esperemos que dicha Ley se aplique, en caso de ser aprobada.

Segundo giro: En la entidad se percibe que algo está fluyendo en los entretelones del ámbito de la seguridad pública, un rumor tan fuerte que es contradictoriamente ignorado por las autoridades competentes y van en el sentido de que habrá un reacomodo entre los grupos de la delincuencia organizada, cuyos integrantes estarían peleando por su permanencia en la "plaza", tomando en cuenta su ubicación geográfica y el movimiento económico, desde Tuxpan a Las Choapas…

Por si esto fuera poco, se han hecho peticiones al Gobierno del Estado para incrementar la seguridad en los municipios de Coxquihui y José Azueta ante las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo y ante las agresiones de que han sido objeto algunos actores, a lo cual el Secretario de Gobierno ha mencionado que en estos dos municipios los problemas son de corte político-electoral y no tienen que ver con la delincuencia organizada; aunque matizó que, en los casos donde los candidatos hayan sido objeto de agresiones, deberán acudir ante la autoridad para presentar las denuncias correspondientes.

"Más allá de los reportes telefónicos que nos hacen, les hemos pedido que hagan las denuncias correspondientes, para que sea por medio de instancias oficiales que se atienda el problema", dijo Gerardo Buganza Salmerón…

Contragiro.- Se requiere coordinación de Seguridad Pública con las fuerzas armadas: La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional responsabilizó al Gobernador Javier Duarte de Ochoa de las muertes violentas que se registren a partir de ahora en el estado y enfatizó que "los primeros frutos de Javier Duarte son amargos", exhortando al ejecutivo estatal a buscar un convenio para la colaboración entre las corporaciones policiacas del estado con las federales, descalificando las estrategias en seguridad seguidas por el estado hasta ahora.

El PAN dijo que el gobierno estatal debe atender los problemas de seguridad y no esperar que aumente el número de muertes relacionadas con enfrentamientos y actos violentos en el estado y responsabilizó a Duarte de Ochoa de las pérdidas de vidas humanas que se registren próximamente…

Entregiros.- Tenaris-Tamsa y Protección Civil: La empresa Tenaris-TAMSA reforzará el programa de cooperación con la Secretaría de Protección Civil en materia de prevención y Plan Estatal de Contingencia, informó Gerardo Cárdenas Hernández , gerente de Relaciones Públicas.

Durante un encuentro con la Secretaria de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes , el Gerente de la empresa, ofreció todo el apoyo para los programas de capacitación que en materia de Protección se impartirán a personal de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

En uno de los centros productivos más competitivos del mundo, la empresa facilitará sus instalaciones para desarrollar los programas que permitirán instruir a quienes forman parte de esta estructura industrial.

Durante el encuentro entre la titular de la SPC y funcionarios de Tenaris-TAMSA, se trataron temas orientados a la aplicación de programas preventivos, unidades de protección civil, programas de desarrollo, atlas de peligros y riesgos, capacitación y plan de ayuda mutua… Bien por esta acción de una empresa socialmente responsable.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: jolubarf@yahoo.com.mx

17/02/11 Nota 86739 

Protección Civil entregó apoyos en albergues, asilos y hospitales.
Coordina Protección Civil el operativo de celebración de fiesta guadalupana.
La protección civil debe ser prioridad para los Ayuntamientos: Duarte.
Entrega protección civil dictámenes de seguridad a escuelas municipio de Ixtaczoquitlán.
Mayor cobertura y eficacia en servicios de seguridad pública: Javier Duarte.
Caleidoscopio.
Activan Albergues por Fríos Intensos.
Capacitará SPC a Alcaldes y Regidores para Crear Atlas de Riesgos Municipales.
Faltan 24 Frentes Fríos: PC.
Lesionados.


Arriba             
Alcaldesa de Zongolica Se Rebela al Gobierno del Estado.
 
INAH Denunciará ante la PGR Destrucción del Curato de Santa Gertrudis.

La alcaldesa de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos enloqueció de poder. Enardecida y queriendo quedar bien con sus financiadoras políticas Justina Reducindo Candanedo y su hija la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) azuzó a un grupo de campesinos que pretendió quemar las grúas de la empresa "Guadalupe" y hasta a un elemento de tránsito para evitar que se   ...

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por la destrucción del Curato de la iglesia de Santa Gertrudis en Orizaba, un edificio colonial que data del Siglo XVII según el Catálogo Nacional de Monumentos

Así lo dieron a conocer vecinos   ...

     
Carretera Magdalena-Rafael Delgado, a Punto de Caer al Barranco.
 
Combate a la Pobreza Alimentaria en Atlahuilco.

Hay preocupación entre las mil personas que en promedio circulan a diario por la carretera Magdalena-Rafael Delgado, que comunica los municipios antes mencionados además de Tlilapan y Tequila; temen por su vida, porque la carretera rural solo tiene un carril a punto de caer al barranco

Es un camino que fue afectado por las lluvias, de hace dos años, en esa ocasión una persona murió durante el   ...

 

En Atlahuilco, uno de los municipios más pobres de la Sierra de Zongolica ubicado en el cinturón de la pobreza que integran Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tlaquilpa, Los Reyes, las autoridades anunciaron un impulso al programa alimentario que busca combatir el hambre entre los indígenas Nahuas

Con esta misma finalidad de apoyar a familias en extrema situaciones de pobreza, en   ...

     
Caleidoscopio.
 
Leña Verde.

Por: José Luis Barragán Fabián.
Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque   ...

 


Por: Gilberto Gómez Nicolás.
La corrupción no solo es robar, cometer latrocinio, fraudes, peculado, también la negligencia, ineptitud, desidia, ineficacia, el nepotismo, manejo irresponsable de los recursos públicos, la indolencia y hasta la deslealtad, también son formas de corromper, se cuentan éstas entre las mil caras de la corrupción.

Y esto viene a cuento porque existen pseudopolíticos   ...

Incomunicadas 8 mil familias de la zona baja del municipio de Tequila. 15/02/11
Alcalde de Los Reyes Denunciado por Despido Injustificado. 15/02/11
Pésimo el trabajo de pavimentación en los caminos de las comunidades serranas de Zongolica. 15/02/11
Caleidoscopio. 15/02/11
Caleidoscopio. 14/02/11

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.