Agradecida paciente del IMSS comparte su testimonio.

Agradecida paciente del IMSS comparte su testimonio.
A+   A-
De la redacción.
‘Voy a la mitad de mi tratamiento de rehabilitación física por un esquince en el tobillo, pero gracias al excelente trato y atención recibida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no uso férula, solo me apoyo con una muleta y hasta asiento ligeramente el pie en la superficie’, así lo expresa Sandra Luz González Rodríguez , una de las decenas de derechohabientes que diariamente acuden al anexo de medicina física de la Unidad de Medicina Familiar Número 1 (UMF) en Orizaba.

Narra que desde principios de este año padece de un esguince grado dos en el tobillo, debido a que se torció el pié a la entrada de su recinto laboral, sin embargo la atención para tratar dicha lesión, no se hizo esperar, ya que luego de ser atendida en forma oportuna en el servicio de urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS Sandra recibe sus terapias en la clínica 1.

Compartió que sus rehabilitaciones se dividen en sesiones de 20 minutos aproximadamente y que en total son ocho a las que debe acudir para que los resultados sean contundentes; de acuerdo a lo indicado por su médico tratante, debe realizar ciertos ejercicios en la comodidad de su hogar utilizando objetos de uso cotidiano como botellas forradas, almohadillas, rodillos, entre otros.

Explicó que los médicos le colocaron una férula en el tobillo, con la finalidad de que la zona afectada estuviera inmovilizada por tres semanas y con alegría añadió que a una semana de haber iniciado sus terapias, ya le fue retirada la férula y hoy solo se apoya en un muleta, lo que calificó de excelente noticia, dado que su naturaleza es inquieta.

Con un rostro pleno y optimista aseguró que la atención y trato que ha recibido por parte del personal del Seguro Social ha sido muy bueno y destacó la puntualidad de sus terapias, además de la recepción oportuna de sus medicamentos, aspectos que sin duda alguna le ayudarán a sanar pronto totalmente ‘ya que en la recuperación también influye la calidad humana y espíritu de servicio de quienes nos atienden’.

Aprovechó el momento para invitar a los derechohabientes del IMSS a informarse sobre los servicios de salud que tienen para todo tipo de lesiones y enfermedades ya que existen países que no cuentan con la seguridad social y México sí, con una atención oportuna y de calidad finalizó.

24/02/11 Nota 86925 

Agradecida paciente del IMSS comparte su testimonio.
Atención a población abierta.
Otorga IMSS atención especializada contra la neurosis.
Invita IMSS a sus cursos y actividades en el centro de seguridad social Orizaba.
Erogó el IMSS dos mil 500 millones de pesos en pensiones en el 2010.
Invita IMSS a varones a someterse a la vasectomía.
Centro de seguridad social invita a la población en general a inscribirse a cursos.
Ejerció IMSS $ 2 millones en equipamiento.
Celebró el hospital del IMSS jornadas educativas de SIDA.
Accidentes en el hogar y en vía pública, pueden ocasionar fracturas y esguinces.


Arriba             
La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
 
Caleidoscopio.

Xalapa, Ver.- "La educación en Veracruz no se regatea, es el camino claro para la prosperidad por lo que todo recurso destinado a la educación es recurso bien invertido", esas fueron las palabras del Gobernador Javier Duarte durante la toma de protesta del Nuevo Director de una de las Escuelas con mas trascendencia en la entidad, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen".

En   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

     
Al provocar accidentes o la muerte de peatones todo el peso de la ley para concesionarios y conductores, advierte Buganza.
 
La LXII Legislatura Local celebró día internacional de la lengua materna.

No habrá consideración alguna en contra de aquellos conductores que provoquen accidentes o causan la muerte de peatones con el uso de vehículos del transporte público, reiteró el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Por tal motivo la Secretaría inició el procedimiento de revocación de la concesión número P003548, autorizada para el camión 2004 con placas de circulación 191639X,   ...

 

La LXII Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, presidida por el diputado Moisés Hernández Barrales, celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, con la conferencia "Las Lenguas Indígenas y las Políticas Públicas para el Veracruz del Siglo XXI", impartida por la Doctora Regina Martínez Casas, del CIESAS del Distrito Federal.

El legislador   ...

     
Enfermedades del corazón, son más frecuentes en adultos mayores.
 
Apoyo a la periferia y no solo a circuitos viales: "VIVE":

En cuestión de egresos hospitalarios por enfermedades cardíacas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que atiende al mayor número de casos para este grupo de enfermedades en México.

Por esta razón el especialista en cardiología doctor Isidro Antonio Mendoza, informa sobre la enfermedad isquémica del corazón, padecimiento que en 2010 tuvo un acumulado de casos   ...

 

Xalapa, Ver.- Un pequeño grupo de Manifestantes pertenecientes al grupo Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) se postro frente a Palacio de Gobierno en la capital de estado, esto con el fin de exigir apoyo y combate a la pobreza extrema que reina en algunos sectores de la ciudad.

La periferia de la ciudad se ve olvidada por las administraciones que pasan, avocándose a mejorar   ...

Caleidoscopio. 22/02/11
Asistencia social coordinada a favor de los veracruzanos: Karime Macías. 22/02/11
Las tradiciones significan la identidad de los veracruzanos: Javier Duarte 22/02/11
Recuerda Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas día internacional de la lengua materna. 22/02/11
Caleidoscopio. 20/02/11

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.