Autoridades municipales de Nogales sostienen reunión con locatarios de la laguna.

Autoridades municipales de Nogales sostienen reunión con locatarios de la laguna.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Autoridades de Salud Municipal y personal de la jurisdicción sanitaria numero 7 sostuvieron una reunión con comerciantes del centro recreativo la laguna de Nogales, con el fin de que cumplan con las normas adecuadas para la expedición de los alimentos que venden.

El coordinador de Salud Municipal Ricardo Muñoz comentó que el interés del alcalde Joel Cebada es promover en la comunidad el derecho que todos tienen a la protección de la salud y preocupado por la proliferación de alimentos con manejo dudoso tanto en espacios cerrados como espacios abiertos, solicitó a la coordinación de protección contra riesgo sanitario les de a conocer a los locatarios los riesgos de la venta de alimentos no saludables así como los cuidados básicos que deben seguir.

Así mismo el Coordinador de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria numero 7 José Manuel Romero Tello dijo que una de las inquietudes del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que el departamento de dirección contra riesgo sanitarios se vuelva un órgano asesor y no sea un órgano sancionador y que la época de vigilancia va a ser del 6 de Marzo al 8 de Mayo.

"Nosotros en este caso fuimos invitados por el municipio para dar una platica a los vendedores ambulantes para que cumplan en lo posible con las medidas indispensables y garanticen la calidad de los alimentos que se van a expender en esta época de semana santa" explicó.

Por ultimo el químico José Manuel García Hernández indicó que la finalidad de esta reunión es preservar la salud y supervisar que los vendedores cumplan con la higiene indispensable como usar cubre boca, ponerse gorro, lavarse las manos antes de preparar los alimentos, tener un sesto de basura con tapa ya que con esto garantiza que los clientes consuman alimentos saludables.

10/03/11 Nota 87258 

Lista la Caminata de la Salud en Nogales.
Se lleva a cabo reunión de fauna nociva en Nogales.
Asistencia social coordinada a favor de los veracruzanos: Karime Macías.
Integran comité municipal de salud nogalense.
Realizarán evento "Consume lo que Nogales produce".
Inauguran campaña de salud bucal en Nogales.
Inician limpieza del mercado de Nogales.
Infecciones Virales y Depresión: Causas del Guillain-Barré.
Coadyuva Secretaría de Gobierno para solucionar clausura del relleno sanitario en Nogales.
Detallan recorrido de la Bandera Siera.


Arriba             
En Contraste.
 
Ultimátum del gobierno a hidroeléctrica que construyen en región de Zongolica.


Por: Oscar Coria Reyes.
La semana pasada tuve la oportunidad de acudir al Foro de Consulta Ciudadana "¿Y tú qué plan?, en el puerto de Veracruz, tocándole en turno a la Secretaria de Gobierno en materia de "Gobernabilidad Democrática".

Foro en el que pudimos ser participes de la pluralidad con la que se maneja la nueva administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que en la   ...

 

El gobierno municipal dio un ultimátum a la empresa "Electricidad del Golfo S.A." y a su representante Mauricio Justus Villarreal, para que indemnicen a los propietarios de las parcelas que resultarán afectados por el paso de las líneas de agua e intensifiquen las medidas de seguridad para proteger a los habitantes de Tonalixco Grande y San Gerónimo Tonacalco, de las detonaciones que provocan los explosivos   ...

     
Se deba luchar para que las mujeres jóvenes tengan espacios para seguirse superando: Tzopiyactle.
 
En 2011, Tecnológico de Zongolica certificará en equidad de género.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado en diversas partes de la zona centro, la mayoría de ellas, coincidieron en afirmar que en este momento se debe de continuar luchando porque las jóvenes y niñas tengan los espacios adecuados para seguirse preparando.

De hecho esa es una gran responsabilidad para quienes de alguna manera las mujeres que se   ...

 

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica implementó un modelo de certificación en "Equidad de Género" que, en este 2011, sería validado por auditores externos del Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER), aseguró el licenciado Yamill Vargas Rivera.

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Calidad de ese plantel educativo, estas acciones son en apego al firme compromiso social   ...

     
Celebran el día internacional de la mujer en Nogales.
 
Recuerdan al General Camerino Z. Mendoza.

Nogales Ver.- En el marco del día internacional de La mujer el Sistema municipal del desarrollo Integral de la Familia (SM DIF) con la platica de autoestima y una rifa de regalos, festejo a todas las mujeres del municipio en su día, se conto con la presencia del Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, la Coordinadora de consejeras del LPAM Karla Enríquez Valencia, la Directora del SM DIF Eufemia   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- Autoridades municipales conmemoraron el XCVIII aniversario luctuoso del General Camerino Z. Mendoza. Con un alusivo programa cívico, el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, recordó cada uno de los hechos relevantes de este personaje histórico ante familiares del homenajeado y estudiantes de la región.

La ceremonia conmemorativa se realizó en la rotonda exterior al panteón   ...

Culmina fiesta patronal en ex Hacienda de Tuxpango. 08/03/11
Grave el problema de alcoholismo en el municipio de Ixhuatlancillo. 08/03/11
Convocan a concurso de grafittis en el municipio de Atzacan. 08/03/11
Gerardo Buganza y Erick Lagos respalda el Gobierno del Estado a comerciantes del mercado de Poza Rica. 08/03/11
Cruzada para detonar empleo y productividad: Américo. 08/03/11

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.