Descartan Javier Duarte y Córdova Villalobos que Laguna Verde sea causante de casos de cáncer.

• La planta es segura y no hay nube radiactiva.
A+   A-
Por: GGM.
Veracruz, Ver.- Al coincidir en que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde es segura y que cuenta con todos y cada uno de los requerimientos de seguridad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de Salud del Gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos , descartaron que los casos de cáncer presentados en la zona adyacente a la planta sean ocasionados por una posible fuga radioactiva.

No hay realmente ninguna evidencia contundente de causa efecto, alguna fuga aunque sea pequeña o progresiva de radioactividad que pudiera generar o que provocara una alteración en la salud de la población, destacaron.

Entrevistados en el marco de la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Diabetes realizado en las instalaciones del World Trade Center , el mandatario estatal y el titular de Salud del Gobierno federal enfatizaron que el porcentaje de enfermos es similar al que existe en cualquier otro lado y no se puede atribuir a posibles emanaciones de la planta.

El funcionario federal reconoció que la alteración más frecuente que se puede producir en caso de posible fuga radioactiva es el cáncer de tiroides y algunas enfermedades hematológicas, como por ejemplo la leucemia y la anemia plástica, enfermedades no comunes en la región.

Duarte de Ochoa y Córdova Villalobos enfatizaron que de acuerdo a los informes obtenidos en la reciente visita a la planta e incluso proporcionada por mismos pobladores de los municipios cercanos a la planta no hay presencia ni riesgo de que haya una nube radiactiva.

El secretario de Salud repuso que Laguna Verde es una planta con muchos mecanismos de seguridad para evitar una posible contingencia, además de que continuamente se está monitoreando.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a la población veracruzana estar tranquila. "Un servidor, el secretario de Energía y algunas otras autoridades en la materia hicimos una revisión exhaustiva y puntual acerca de los protocolos y lineamientos de seguridad de la planta y podemos afirmar que Laguna Verde cuenta con todos y cada uno de los requerimientos que permiten la tranquilidad de los veracruzanos", subrayó.

En la visita, añadió el Ejecutivo estatal, "hicimos inclusive un comparativo punto por punto de las acciones, de los fenómenos que de alguna otra manera produjeron la crisis que está viviendo el país Japón, en torno a la planta nuclear; este es un tema que respecto a nuestras circunstancias geográficas, por estar situada en el Golfo de México y por todas las condiciones meteorológicas, en Laguna Verde cualquier contingencia por dramática o mayor que sea no será problema para la sociedad veracruzana". "No hay riesgo", destacó Javier Duarte de Ochoa.

El Ejecutivo estatal abundo que cada mes, tanto el gobierno de Veracruz como la Secretaría de Salud federal, reciben un reporte puntual acerca del desarrollo y operación de la planta y además informó que las autoridades estatales participan en un protocolo de acciones inmediatas y directas en los sistemas de evacuación de la población.

En ese caso, informó que tuvo una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal para agilizar las obras de mantenimiento y construcción de 17 kilómetros de carreteras, caminos y accesos a la planta y así poder tener una mejor movilidad en la región en caso de activación del PERE.

17/03/11 Nota 87425 

Laguna Verde no representa ningún riesgo: Francisco Labastida Ochoa.
Reconoce Alemán Magnani liderazgo de Javier Duarte .
La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
Fortalecer a los municipios es apostarle a una mejor vida: Duarte de Ochoa.
Coinciden Javier Duarte y Sectur que Veracruz es un paraíso que todos deben conocer.
Como veo…Doy.
Mejorar la salud pública, uno de los mayores compromisos del gobierno: Duarte.
Relación de cercanía y respeto con el gobierno federal en beneficio de Veracruz: Duarte.
Ante monumento de Venustiano Carranza organizaciones campesinas refrendan su alianza con Javier Duarte.
Celebra priísmo veracruzano y el gobernador Javier Duarte de Ochoa fiestas navideñas.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Como veo…Doy.

Primer giro.- Probable contaminación de ríos a causa de alcoholeras: El director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Esparza, declaró que se presume que alcoholeras instaladas en Veracruz habrían burlado a la autoridad, toda vez que en inspecciones hechas a sus instalaciones no hay evidencia de irregularidades o posible contaminación a los cuerpos de agua, sin embargo,   ...

 

• Abren ventanillas de gestion para proyectos agropecuarios…
• Adolfo Mota, secretario de educacion de Veracruz, anuncia incremento y otorgamiento transparente de becas.

POR NEFTALI URBINA DIAZ
Hablar de Manlio Fabio Beltrones Rivera es sinónimo de la vieja escuela priista, en donde las conveniencias salen a relucir, solo para mantenerse en el poder y de seguir engañando al pueblo de México.   ...

     
Padres de familia del CBTIS 142 DE Chicola exigen la reanulación de clases.
 
DE TODO UN POCO.

Medio centenar de padres de familia del Cbtis 142 de Chicola se presentaron la tarde de este jueves a las puertas del citado plantel, con el objeto de solicitar la reanudación de clases que fueron suspendidas por el personal sindicalizado que encabeza Octavio Méndez Sánchez.

De hecho pidieron la intervención del director Raúl Jiménez Gutiérrez, al considerar inadmisible la actitud del pequeño   ...

 

Como tenia que suceder, la imposición se sigue viviendo al interior del Partido Revolucionario Institucional, con la imposición de la nueva líder municipal en Xalapa, Diana Santiago Huesca, a quien solamente le aceptaron su registro como aspirante a ocupar la dirigencia municipal de dicho instituto político, aunque cierta molestia de los representantes de los seccionales porque no fueron tomados en   ...

     
Caleidoscopio.
 
Militares Detienen Camiones del Servicio de Transporte.

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

 

Momentos de angustia vivieron los pasajeros del autobús con número económico 105 de la Línea de Choferes y Cobradores después de que fueron abordados por un grupo de militares que bajaron del camión a una persona que fue llevada a su base para después ser liberada.

Fue una señora quien dio a conocer que viajaba en el mencionado autobús de la línea CHYC cuando sorpresivamente un grupo de militares   ...

En Mayo, Equipamiento para Policías de la Zona Centro. 17/03/11
No hay ninguna ley que le brinde seguridad a las mujeres: Guarneros. 17/03/11
Comisión de Ciencia y Tecnología participa en la primera reunión ordinaria de la REDNACECYT. 17/03/11
Estudiantes del CBTIS 142 se quedan sin clases por maestros manifestantes. 16/03/11
Caleidoscopio. 16/03/11

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.