Próximo 22 secretario de salud y 29 secretario educación.

• Agarrense quienes no den atención al pueblo: Tomas López.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, VER. Con el arribo de los dos secretarios de salud y educación a la sierra de Zongolica, se darán soluciones a diferentes situaciones que suceden en las clínicas, hospitales, personal medico, enfermeras entre otros quienes no han atendido como debe de ser su encargo de atención al publico y a quien lo necesita, de igual manera se atenderán las quejas de la gente así como analizar a donde se requieren construcciones de clínicas de salud.

Asegurando el diputado local Tomas López Landero que uno de sus intereses es que los cientos de familias que pertenecen a la comunidad de Temascalapa tenga su propio edificio medico y así tengan cerca los servicios médicos y no tengan que acudir a grandes distancias para buscar atenciones.

El martes 22 en la cabecera municipal se desarrollara la primera reunión con el secretario de salud Dr. Pablo Anaya así tener la presencia del Dr. Gabriel Galicia jefe de la jurisdicción sanitaria no. 7 cede Orizaba, de la diputada federal Isabel Pérez Santos , director del hospital Tlaquilpa entre otros.

El próximo 29 arriba el secretario Adolfo Mota Hernández quien se acompañara del oficial mayor Gabriel de ante, Jorge Lino luna, quienes escucharan de viva voz de maestros, directores, supervisores, jefes de zona y con la presencia del delegado de la SEC Zongolica Abraham Ramírez Itehua las diferentes necesidades de las escuelas, así como de construcciones que faltan en lugares a donde son ya obsoletas las instituciones educativas y que requieren de ser rehabilitadas o reconstruidas.

Otro tema, por el que pasan las escuelas es que en muchas a pesar de que en algún tiempo fueron donados los predios en su momento los alcaldes y propietarios no lo hicieron jurídicamente las donaciones sino de palabra y a estos tiempos unos se han arrepentido y otros herederos exigen grandes sumas dinero para firmar la donación que prácticamente se convierte en venta al pedir fuertes sumas de dinero a cambio.

21/03/11 Nota 87483 

La educación será el eje rector para el desarrollo de Zongolica: Landeros.
Realizan el primer taller participativo del sector salud.
Tomás López, No le Cumplió a la Sierra de Zongolica.
Oficina de gestión de Tomas López realiza acciones en la comunidad de Comalapa.
SEV tomará medidas para eficientar gastos: Mota.
Escuelas de Zongolica: Sin Agua Potable.
Exigen a Tomás López, Apoyo a Escuela de Zongolica.
SITTEBA confía en que el próximo secretario de educación sea una persona jóven y con tacto político.
Se deben establecer medidas sólidas para respaldar al sector educativo: Landeros.
Oportunidad, Desarrollo Rural y Trabajo Integral Para la Sierra de Zongolica; Tomás.


Arriba             
Autorizan Mecatrónica y Contabilidad para Tecnológico de Zongolica.
 
Consigue apoyos Diputada Federal del SAEB.

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) dictaminó procedente que la ingeniería en Mecatrónica y la licenciatura de Contabilidad, se imparta en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, informó el licenciado Jaime García Zavaleta.

El subdirector de Planeación y Vinculación de ese plantel educativo precisó que después de cumplir con los lineamientos   ...

 

Zongolica, Ver.-Con la finalidad de que alcaldes de la sierra de Zongolica se les ayude en su difícil situación económica que pasan con sus presupuestos y para que realicen mayor numero de obras y para beneficiar a las familias de sus propios pueblos, la diputada federal Isabel Pérez Santos gestiono ante la Secretaria de administración y enajenación de bienes de la Secretaria de Hacienda y Crédito   ...

     
Entrega el DIF Estatal despensas a familias vulnerables en el municipio de Ixhuatlancillo.
 
Destinara gobierno federal 3mdp para empleo temporal a fin de contrarrestar los incendios forestales en Maltrata.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Será la semana entrante cuando se haga la entrega de un importante número de despensas para las familias vulnerables que existen en todo el municipio, algo así como 700 despensas que ya fueron recibidas por parte del DIF Estatal.

Así lo informo la directora Martha Díaz Cruz, la cual agradeció la rápida respuesta de la doctora Karime Macías de Duarte, una vez que la   ...

 

Maltrata, Veracruz.- Con el propósito de contrarrestar los incendios forestales en la zona centro tras estar considerado el municipio de Maltrata junto con el de Calcahualco como los principales en sufrir este tipo de siniestros, el alcalde Mario Rosas Garcés, gestiono ante el gobierno federal la cantidad de 3 millones de pesos para seguir pagando la cuadrilla contra incendios.

Lo anterior lo   ...

     
Modesto Rojas Hernández, nació con la Revolución.
 
Ixtaczoquitlán fue sede de la olimpiada del conocimiento en el nivel primaria.


Juan Santos.
Considerado hijo de la Revolución, don Modesto Rojas Hernández recibió, de mano de autoridades municipales, un reconocimiento público por sus primeros 100 años de vida.

Y es que durante una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en palacio municipal, el oficial encargado del Registro Civil, licenciado Leobardo Cabrera Quintana, entregó su acta de nacimiento extemporánea   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Como una prueba de la dedicación de los maestros que imparten la instrucción primaria de las escuelas Melitón Guzmán I. Romero, del municipio de Zongolica, y de la escuela Cuauhtémoc de la comunidad de Xochiotepec, este viernes dos estudiantes tuvieron participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 que tuvo lugar en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.

A   ...

Se reúnen ejidatarios con personal de la Comisión Nacional Forestal. 19/03/11
Porque niños no votan en elecciones, suspenden obra en la Melitón Guzmán. 17/03/11
Por Falta de Dinero, No Han Terminado Rehabilitación de la Carretera Orizaba-La Perla. 17/03/11
Suspendidas las investigaciones de la zona arqueológica de Maltrata por falta de recursos. 17/03/11
Inicio inscripción para la elección de agentes municipales en Nogales. 17/03/11

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.