Presentan en Nogales proyecto en beneficio del medio ambiente.

Presentan en Nogales proyecto en beneficio del medio ambiente.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Con motivo de mejorar el ambiente en Nogales y el mundo el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal inauguro "el proyecto de control, captura y/o aprovechamiento del biogás que se libera a la atmosfera en el relleno sanitario regional de las altas montañas" con el fin de calificarlo dentro del Programa de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), estando presentes el presidente municipal Joel Alejandro Cebada Bernal , en representación del Secretario del Medio Ambiente Estatal estuvo la Directora de Cambio Climático de la Secretaria de medio ambiente Beatriz del Valle Cárdenas, la diputada local Maricarmen escudero presidenta de la comisión de turismo y de la empresa constructo las licenciadas Mónica y Claudia Canales.

En su mensaje el alcalde Cebada Bernal dijo que el problema del medio ambiente que se está viviendo es a causa del calentamiento global derivado de la liberación excesiva de los gases efecto invernadero por lo que al inicio de su administración solicito una explicación a las empresas del por qué no se había iniciado el plan para el control del biogás.

"Al razonar lo que estaba pendiente me esforcé para que las empresas comprendieran que el municipio aseguraba su disposición para la inversión y vería el desarrollo como una ventaja medio ambiental y una mejora ecológica a la zona" expreso.

Así mismo el edil explico que este proyecto lo que intenta es evitar que los gases efecto invernadero en particular el metano liberado a la atmosfera por los rellenos sanitarios, dejen de incrementar el calentamiento global, "al controlar la temperatura se evita que el calor continúe derritiendo las masas polares o en la superficies nevadas de los cerros".

Por su parte la licenciada Claudia canales apunto que desafortunadamente administraciones anteriores no tenían la visión de estos proyectos ya que la empresa ha estado en la mayor disposición para llegar a un acuerdo.

"Estamos contribuyendo de manera ambiental en este tipo proyecto no solo es trabajo de nosotros como empresa sino también de todos los ayuntamientos en conjunto con gobierno del estado" concluyo.

27/03/11 Nota 87643 

Comienzan trabajos de reforestación en Nogales.
Da a conocer Cebada Bernal avances en el municipio nogalense.
Joel Cebada, Candidato a Presidente Municipal de Nogales.
Autoridades municipales dan a conocer los pormenores del "Festival de la Laguna de Nogales 2011".
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Nogales.
Presentan proyecto de remodelación para el parque Rafael Moreno.
Celebran el día internacional de la mujer en Nogales.
Cebada Bernal no ha dado ningún permiso para construcción de gasolinera.
Se conformo el consejo municipal de Protección Civil en Nogales.
Cebada Bernal inaugura cursos del COBAEV plantel 6.


Arriba             
Ambicioso proyecto hidráulico se pondrá en marcha en la cabecera municipal de Acultzingo.
 
DGIT Entrega Reconocimientos al Tec de Zongolica y Xalapa.

Acultzingo, Veracruz.- Tras afirmar que uno de los grandes reclamos de la ciudadanía es la falta de agua potable en sus hogares, razón por la cual se contempla la construcción de un pozo profundo en la colonia Emiliano Zapata, cuya capacidad será de 15 a 25 mil litros por segundo.

De hecho el proyecto contempla la construcción de un tanque, a fin de poder beneficiar a más de 600 familias, según   ...

 

Para orgullo del estado de Veracruz, los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Xalapa fueron galardonados, este 2011, como Modelos Nacionales en Vinculación Social y Transferencia de Tecnología respectivamente, anunció el maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca.

De acuerdo con el director de esa Máxima Casa de Estudios de Zongolica, esa distinción la realizó el director general   ...

     
Exitoso Desfile de la Primavera en Acultzingo.
 
Presidenta de Zongolica solicita autorización al director del HRRB para traslado de fallecidos.

Con la destacada participación de más de 3, 600 estudiantes del Municipio de Acultzingo, este viernes por la mañana se realizó el Desfile de la Primavera, que por primera ocasión tuvo un enorme poder de convocatoria gracias a la organización del Ayuntamiento de Acultzingo a través del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Dirección de Cultura y Actos Cívicos.

Desde las 8 de   ...

 

Zongolica Veracruz.- Con la finalidad de apoyar la disminución de los gastos funerarios, sobre todo a las familias de escasos recursos económicos cuando llegan a perder a un familiar en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos pedirá el respaldo del director del nosocomio Rafael Picazo Figueroa, a fin de que permita el traslado de los cuerpos   ...

     
Examinaran hoteles del municipio de Nogales.
 
Torneo sectorial de futbol de los TEBAEV en Ixtac.

Nogales; Ver.- Debido a que ya se acercan las vacaciones y con motivo del festival de la laguna 2011 se espera que turistas arriben a la región, es por ello que la administración que encabeza el licenciado Joel Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Salud Municipal a cargo de Bernardo Alfredo Jones Morales realizara una inspección en los hoteles, moteles y casas de huéspedes del municipio.

"Por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte de las actividades deportivas programadas por el sistema de Telebachilleratos del Estado de Veracruz (TEBAEV) y con el objetivo de poder determinar a los equipos que representarán en el nivel zona Orizaba a los planteles adscritos al sector IV, este viernes se llevó a cabo el Torneo Sectorial TEBAEV, teniendo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva   ...

VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos. 26/03/11
Denuncia gerente de la Caja de ahorro de Zongolica falta de seguridad en la sierra. 25/03/11
Todo el apoyo a la familia que perdió su vivienda al incendiarse: Francisco Amador Damián. 25/03/11
Buscaran solución al conflicto del agua en El Encinar. 25/03/11
Más de 400 beneficiados con el programa de empleo temporal en Xoxocotla. 25/03/11

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.