Mantener finanzas sanas para asegurar el desarrollo: Javier Duarte.

• Acude a firma de convenio SEFIPLAN-ORFIS.
A+   A-
• Señaló que la fiscalización hace efectiva la transparencia y la rendición de cuentas, y esto es más que una realidad en Veracruz.

Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- El impulso a la prosperidad de Veracruz está sustentado en finanzas públicas fuertes, por lo que Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 establece como premisas torales el orden, la transparencia en el gasto y la eficiencia en la recaudación y distribución, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a la firma como testigo de honor del Convenio de Colaboración entre el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Marco de la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales, el mandatario estatal señaló que con finanzas públicas sanas y ordenadas se podrá detonar el desarrollo social que necesita nuestra gente.

Les expresó a las autoridades municipales asistentes a este evento que cuentan con todo el respaldo del gobierno de Veracruz para promover la inversión productiva y alentar el desarrollo municipal, las cuales son condiciones de crecimiento económico que se logran con la confianza de la sociedad.

"Este evento es una muestra de lo mucho que se puede lograr coordinados y unidos, pues lo veracruzanos quieren ver avanzar bajo estas premisas y resultados medibles y verificables con indicadores de desempeño".

Acompañado por el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Mauricio Audirac Murillo , Duarte de Ochoa resaltó la vinculación sólida, coordinada y permanente de su gobierno con las instituciones del gobierno federal y las administraciones municipales.

Explicó que la mejor fórmula para ejercer un gobierno eficiente es cumplir y hacer cumplir la ley, por ello la fiscalización hace efectiva la transparencia y la rendición de cuentas que es hoy más que nunca una realidad en Veracruz.

El gobernador reiteró que ubicará a Veracruz por encima de la media nacional en el índice de transparencia y buen gobierno, pues los veracruzanos quieren saber que pueden confiar en el gobierno porque es ordenado, transparente y eficiente, "esa es la forma de responder a los retos y aprovechar las oportunidades que demanda el presente y exige el porvenir".

En el evento efectuado en el World Trade Center , insistió que la transparencia de los recursos debe de ser uno de los ejes fundamentales del orden con que los recursos públicos se deben de aplicar para poder conseguir las metas y objetivos que se han fijado los veracruzanos.

Por lo anterior, el gobernador Javier Duarte confirmó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, elementos fundamentales de la gobernabilidad democrática, ya que los veracruzanos quieren gobiernos capaces de garantizar un estado de Derecho donde se generen más oportunidades de desarrollo.

"Por ello, hoy las autoridades municipales y del estado creamos sinergias para ejercer los recursos públicos con orden y eficiencia, ya que la opacidad debe quedar relegada por nuestra voluntad de rendir cuentas y ofrecer información puntual sobre el manejo de los recursos públicos".

Ante diversos diputados locales asistentes y el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González , el jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo permanente del Órgano de Fiscalización Superior para orientar y capacitar a las autoridades municipales.

Señaló que se reunieron esfuerzos para auxiliar a la tarea de los ayuntamientos de llevar a cabo una administración ordenada, eficaz y transparente, por lo que también celebró la presentación del Manual de Fiscalización y Cuentas Públicas Municipales 2011 en el marco de la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales llevado a cabo por el Orfis, el cual ofrece las herramientas técnicas, financieras y contables para el cumplimiento de las tareas administrativas de los ayuntamientos.

El gobernador de Veracruz firmó un par de convenios que permitirán intercambiar información y emprender acciones conjuntas entre el Orfis y el gobierno de Veracruz para la adecuada integración de los informes trimestrales que se envían a la federación en materia de control hacendario correspondiente al ramo 033, así como para optimizar el ejercicio de los presupuestos municipales con base en resultados.

"Estas tareas nos pondrán a la vanguardia en la materia y servirán para elaborar convenios que premien el buen desempeño en el ejercicio de los recursos públicos municipales. Además, permitirán capacitar a funcionarios municipales en el manejo de indicadores de desempeño y evaluación del cumplimiento de los planes municipales y el estatal de desarrollo".

Duarte de Ochoa indicó que por su parte, y a fin de avanzar hacia una gestión basada en resultados, medibles y comprobables, propuso la ley que creó el Consejo Veracruzano de Armonización Contable, el cual contó con el respaldo del Congreso de Veracruz, el cual tiene la tarea de transmitir lineamientos para homologar el registro contable del Gobierno del Estado, además de asesorar y capacitar a los entes públicos estatales y municipales en materia de contabilidad gubernamental.

01/04/11 Nota 87763 

Trabajar juntos por Veracruz, pide Javier Duarte a alcaldes.
Mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad: Javier Duarte.
Respalda SHCP el crecimiento económico y el desarrollo social de Veracruz: Javier Duarte.
Felicita Javier Duarte de Ochoa a las familias veracruzanas.
Más de mil millones para el campo veracruzano: Javier Duarte
Presidirá Duarte Foro de Consulta Estatal para el Desarrollo.
Política social y no partidista lo que Veracruz y México necesitan: Javier Duarte.
Mayor cobertura y eficacia en servicios de seguridad pública: Javier Duarte.
Todo el respaldo del gobierno a empresarios veracruzanos: Javier Duarte.
PRD se suma al proyecto de desarrollo de Javier Duarte.


Arriba             
Inspectores ambientales del Tecnológico emprenden colecta de residuos sólidos.
 
Iniciara semana de educación vial en Nogales.

Un ejército de 56 inspectores ambientales que cursan la ingeniería en Desarrollo Comunitario en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, emprendieron una campaña de recolección de residuos sólidos urbanos en esta localidad.

Con estas acciones se previene la contaminación de manantiales pero además busca contribuir a la preservación del entorno ecológico a través de la colecta y separación   ...

 

Nogales, Ver.- El Delegado de Tránsito en Nogales Jorge Arturo Novelo Romero comentó que iniciara la semana de educación vial del 4 al 8 de Abril, en donde se realizaran diversas actividades, misma que el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal inaugurara.

"Empezamos el lunes con un desfile que dará inicio en la escuela Cuauhtémoc a las 8:30 de la mañana y termina en la explanada del palacio   ...

     
PGR Ofrece Recompensa de 10 Mdp por Agresores a agentes de la ICE.
 
Iniciaran curso de lengua Nahuatl en el municipio de Tlilapan.

La Procuraduría General de la República ofrece recompensa por diez millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a la localización, detención o aprehensión de las personas que se encuentran vinculadas con el asesinato de Jaime Zapata y del intento de homicidio de Víctor Ávila, ambos agentes especiales de la Agencia   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Con el objeto de fomentar el uso de la lengua náhuatl entre los habitantes de la zona, en los próximos días comenzara a realizarse un curso de Lengua Náhuatl a efectuarse en las instalaciones del DIF municipal.

Ignacio Juárez Campos quien es coordinador del Consejo Municipal de Arte y Cultura de Tlilapan, menciono que dicho curso tendrá valor curricular y escalafonario para   ...

     
Vigilancia permanente en Tequila por incendios forestales.
 
Diputación Permanente del Congreso del Estado en sesión aprobó diversos dictámenes.

Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir desastres ecológicos en tres municipios de la zona serrana de Zongolica, a partir de esta semana el ayuntamiento local contrato los servicios de una persona que realizara la actividad de centinela durante 16 horas para estar pendiente de los incendios forestales.

De acuerdo con el alcalde Jesús Valencia Morales, el Ayuntamiento participara en   ...

 

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo Estatal permutar una superficie de terreno propiedad del Estado, por otra propiedad del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, para la instalación de una estación de Bomberos; asimismo, se le concedió anuencia para que se constituya en garante solidario de la Junta Estatal de Caminos, ante el Instituto de Seguridad   ...

Preparado San Andrés Tenejapan para enfrentar incendios forestales. 31/03/11
Necesario que las unidades de Potrerillo I, II y III cuenten con la salida de emergencia 30/03/11
Se prepara Nogales para el festival de la Laguna 2011. 30/03/11
Francisco Amador Damian inaugura la Olimpiada del Conocimiento. 30/03/11
Avanza obras de pavimentación en Ixtac. 30/03/11

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.