Clausura es Temporal en la Destiladora del Valle.

• Caev, Profepa, Conagua, IMSS y PGJ realizan indagatorias.
A+   A-
Juan Santos
La Destiladora Del Valle que el próximo pasado fin de semana registró cuatro explosiones en tanques de almacenamiento de 30 mil litros de alcohol industrial, no fue clausurada de manera definitiva. La ejecución de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) así como del Ministerio Público del Fuero Común del distrito Judicial de Orizaba, fue de asegurar las instalaciones a fin de evitar la sustracción de evidencia.

Alrededor de las 14 horas del jueves, personal del MP Sector sur a cargo de Benito Carpinteiro, y de la AVI de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron a la Destiladora del Valle en el kilómetro 272+100 colocaron sellos en los accesos y salidas durante el tiempo que durarán las investigaciones de parte del personal de servicios periciales

Trascendió de manera mal informada, que la planta había sido clausurada; personal de la propia AVI y del MP dijeron que son instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa la investigación a fondo sobre las causas que generaron el accidente del pasado fin de semana donde de manera oficial hay una persona muerta, tres personas lesionadas dadas de alta y dos más que son atendidos en hospitales en el estado de Puebla que se recuperan de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron al momento de la conflagración.

Incluso el alcalde de Orizaba Hugo Chahín aseveró ante los medios de comunicación, que la planta alcoholera había sido clausurada de manera definitiva; para eso, se deberán seguir los procedimientos que marca la PGJ y se deberán concluir las indagatorias de dependencias como Conagua (Comisión Nacional del Agua) Caev (Comisión de Aguas del Estado de Veracruz) Procuraduría de Justicia, Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y ahora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El propio Jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer durante su rueda de prensa que una vez concluida la investigación se aplicaran las sanciones a que haya lugar incluida, la posibilidad del cierre definitivo de la empresa.

09/04/11 Nota 87948 

Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales.
Tercer Día de Manifestaciones Contra Destiladora del Valle.
Explosión en Destiladora del Valle.
Denuncian a mecánico de la "Destiladora del Valle" por el presunto delito de robo.
Antidoping sorpresa a Personal Judicial.
Indígenas Pierden Confianza en la PGJ.
Pide el PT Frenar Contaminación de la Destiladora del Valle.
Detenido por robo de cobre a destiladora.


Arriba             
Autoridades Estatales, Federales y Municipales Inaugurarán Paseo Ecoturístico.
 
Cumpliendo compromisos y entregando resultados a Ixtaczoquitlán.

Todo está listo, para que la mañana de este sábado 9 de abril autoridades municipales, estatales, federales y de turismo extremo, inauguren el Sendero Eco-Turístico de Palo Verde en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Nogales. Aquí los visitantes podrán gozar de la cercanía con la naturaleza, acampar, practicar rappel y todo, amplia seguridad.

Se trata de un proyecto respaldado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A punto de cumplirse los primeros 100 días de administración municipal, el alcalde Francisco Amador Damián, aseguró que se han dado grandes resultados a la población zoquiteca, desde la mejora de los servicios básicos, la entrega de una importante obra de pavimentación y otras más en proceso.

En entrevista, el presidente municipal indicó que en lo que va de la gestión,   ...

     
Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.
 
Colegio de Profesionistas propone consolidar el sistema político democrático de Veracruz.


Juan Santos.
Personal del Poder Judicial de los distritos de Córdoba y Orizaba, fueron capacitados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el tema referente a las Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la aplicación de Juicios Orales.

Coincidieron, en que no hay la infraestructura ni capacitación adecuada para   ...

 

"Veracruz requiere fortalecer el sistema político electoral que promueva la construcción de una ciudadanía informada y participativa", afirmó el licenciado César Corzas Pérez.

Y es que el presidente del Colegio de Profesionistas Electorales A.C. en el estado de Veracruz, afirmó que la democracia no sólo es una estructura jurídica y un régimen político, sino debería de ser un sistema de vida   ...

     
Temblor Afecta Complejo Petroquímico de Cosoleacaque: Gobernador.
 
IMSS Destinó 600 Mdp para Infraestructura.

El temblor que se registró la mañana de este jueves con epicentro a 83 kilómetros al suroeste del municipio de Las Choapas, con intensidad de 6.5 grados en escala de Richter provocó daños menores en la Planta número 7 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así lo reportó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al arribar a la ciudad de Orizaba.

En el informe final de las afectaciones   ...

 

El director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Daniel Karam visitó Orizaba para supervisar las obras de rehabilitación y crecimiento de la infraestructura hospitalaria en Veracruz, rubro en el que el gobierno federal ha puesto especial atención en lo que va del sexenio

Al lado del gobernador del estado Javier Duarte, el director del IMSS explicó "Asciendo a un monto   ...

Saldo Blanco por Sismo en el Valle de Orizaba. 08/04/11
Grave la contaminación de la planta FIRIOB: Denuncian vecinos. 08/04/11
Supervisa SSA Venta de Marisco y Aguas en la Temporada de Calores. 08/04/11
Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales. 07/04/11
Producirán en Zongolica 30 Mega Watts aprovechando los Ríos. 07/04/11

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.