Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.

• Firma Convenio con la Sección 32 del SNTE.
A+   A-
Por: GGM.
La cercanía entre los maestros y el gobierno nos permitirá avanzar hacia la excelencia educativa en Veracruz, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la dirigencia y estructuras de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el profesor Gaudencio Hernández Burgos .

En la villa juvenil "Playa Juan Ángel", el Ejecutivo estatal dijo que en la unidad de la Sección 32 se fortalece la unión de Veracruz. "La cercanía que hay entre los maestros y el gobierno del estado seguirá rindiendo frutos. Los maestros veracruzanos son los arquitectos que trazan la ruta hacia el progreso del estado próspero que queremos", aseveró.

Acompañado del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo , líder moral del SNTE y diputado federal, el Gobernador llamó a los maestros "los mejores de México".

Ahí, entre aplausos, porras, gritos y la euforia magisterial, entregó las instalaciones de la villa juvenil "Playa Juan Ángel", para robustecer el patrimonio de la organización sindical.

"Estoy seguro que serán bien aprovechadas en la capacitación, actualización y el adiestramiento del personal educativo, de los directivos y de los maestros", señaló.

Duarte de Ochoa instruyó al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , "para que las instalaciones tengan todas las herramientas para la educación de calidad de nuestros niños y jóvenes, de nuestros hijos".

Dijo que un compromiso cumplido fortalece el vínculo de confianza que existe, en este caso, entre la organización sindical y el gobierno del estado, por lo que comprometió construir albercas en estas instalaciones para que al tiempo que se capacitan, los maestros y sus familias tengan espacios de asueto y recreación, y refrendó que el camino de acceso a Paso de Doña Juana también será una realidad.

El Gobernador destacó el trabajo que está haciendo su administración en sus primeros 120 días en todo el territorio veracruzano, cumpliendo compromisos y trabajando por todos los veracruzanos. "Apenas estamos calentando motores", señaló, provocando el aplauso del magisterio.

Confirmó su compromiso de hacer de la educación la mayor fortaleza y la clave de la prosperidad para Veracruz, lo cual se ha reafirmado con hechos y acciones concretas, pues las transformaciones que la entidad necesita en materia de educación, son impensables sin el impulso y unión de esfuerzos entre el magisterio y el Gobierno del Estado.

El Gobernador de Veracruz expresó que, en nuestra sociedad, la educación es la respuesta para abatir desigualdades y generar mejores condiciones de vida para todos, pues la educación de calidad es componente esencial para el desarrollo humano y la condición básica para alcanzar el estado justo que todos requieren.

Por ello, señaló, se ha trazado el objetivo de modernizar los centros escolares y apoyar a la profesionalización de los maestros con las instalaciones específicas.

Duarte de Ochoa recordó que hace unas semanas presentó a la sociedad el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, un documento que marca la ruta y muestra las estrategias para los próximos seis años en lo que se refiere al desarrollo y progreso de Veracruz, y el cual brinda la aportación en materia de educación por parte de los maestros de la Sección 32 del SNTE.

"Ahí está la clave para que juntos podamos desarrollar el más amplio programa de educación de calidad, donde los maestros veracruzanos participen de manera definitoria en el progreso y prosperidad de Veracruz. Muchas gracias por su contribución".

Reiteró que Veracruz tiene en la educación uno de los pilares del bienestar que se quieren construir y heredar a las próximas generaciones, pues en la cercanía que hay entre los maestros y el gobierno del estado seguirá rindiendo frutos en la calidad de la educación, pues "los maestros veracruzanos son los arquitectos que trazan la ruta hacia el estado próspero que todos queremos".

Acompañaron al Gobernador, los secretarios de Educación y de Desarrollo Agropecuario, Adolfo Mota Hernández y José Tomás Carrillo Sánchez , respectivamente; el alcalde José Martín Verdejo Movis , así como diversos diputados federales y locales, entre otros.

11/04/11 Nota 87967 

La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
PRD se suma al proyecto de desarrollo de Javier Duarte.
Veracruz hará mucho más en los años por venir: Javier Duarte
El turismo, el gran detonante para el desarrollo del sureste: Javier Duarte.
No caer en tentaciones políticas, obligación de estados y federación: Javier Duarte.
Mantener finanzas sanas para asegurar el desarrollo: Javier Duarte.
Caleidoscopio.
Mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad: Javier Duarte.
No Habrá Impunidad para Ex Funcionarios: Duarte.
Reconoce Alemán Magnani liderazgo de Javier Duarte .


Arriba             
Clausura es Temporal en la Destiladora del Valle.
 
Autoridades Estatales, Federales y Municipales Inaugurarán Paseo Ecoturístico.

La Destiladora Del Valle que el próximo pasado fin de semana registró cuatro explosiones en tanques de almacenamiento de 30 mil litros de alcohol industrial, no fue clausurada de manera definitiva. La ejecución de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) así como del Ministerio Público del Fuero Común del distrito Judicial de Orizaba, fue de asegurar las instalaciones   ...

 

Todo está listo, para que la mañana de este sábado 9 de abril autoridades municipales, estatales, federales y de turismo extremo, inauguren el Sendero Eco-Turístico de Palo Verde en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Nogales. Aquí los visitantes podrán gozar de la cercanía con la naturaleza, acampar, practicar rappel y todo, amplia seguridad.

Se trata de un proyecto respaldado   ...

     
Cumpliendo compromisos y entregando resultados a Ixtaczoquitlán.
 
Capacitan Investigadores de la UNAM a Personal del Poder Judicial de Veracruz.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A punto de cumplirse los primeros 100 días de administración municipal, el alcalde Francisco Amador Damián, aseguró que se han dado grandes resultados a la población zoquiteca, desde la mejora de los servicios básicos, la entrega de una importante obra de pavimentación y otras más en proceso.

En entrevista, el presidente municipal indicó que en lo que va de la gestión,   ...

 


Juan Santos.
Personal del Poder Judicial de los distritos de Córdoba y Orizaba, fueron capacitados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el tema referente a las Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la aplicación de Juicios Orales.

Coincidieron, en que no hay la infraestructura ni capacitación adecuada para   ...

     
Colegio de Profesionistas propone consolidar el sistema político democrático de Veracruz.
 
Temblor Afecta Complejo Petroquímico de Cosoleacaque: Gobernador.

"Veracruz requiere fortalecer el sistema político electoral que promueva la construcción de una ciudadanía informada y participativa", afirmó el licenciado César Corzas Pérez.

Y es que el presidente del Colegio de Profesionistas Electorales A.C. en el estado de Veracruz, afirmó que la democracia no sólo es una estructura jurídica y un régimen político, sino debería de ser un sistema de vida   ...

 

El temblor que se registró la mañana de este jueves con epicentro a 83 kilómetros al suroeste del municipio de Las Choapas, con intensidad de 6.5 grados en escala de Richter provocó daños menores en la Planta número 7 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así lo reportó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al arribar a la ciudad de Orizaba.

En el informe final de las afectaciones   ...

IMSS Destinó 600 Mdp para Infraestructura. 08/04/11
Saldo Blanco por Sismo en el Valle de Orizaba. 08/04/11
Grave la contaminación de la planta FIRIOB: Denuncian vecinos. 08/04/11
Supervisa SSA Venta de Marisco y Aguas en la Temporada de Calores. 08/04/11
Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales. 07/04/11

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.