Anuncia Duarte Autopista de Teziutlán a Nautla.

• Confirma también la Xalapa-Córdoba.
A+   A-
Por: Paola Morales G.
Al tomar la protesta de ley a los integrantes del Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado "Carreteras y Puentes Estatales de Cuota", el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó una inversión millonaria para concretar las autopistas Tuxpan-Álamo, Tuxpan-Tampico, Santiago Tuxtla-San Andrés Tuxtla-Catemaco, la Córdoba-Xalapa y la ampliación del aeropuerto de El Lencero en la capital del estado.

Reunidos en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno y ante líderes de organismos empresariales y constructores, el mandatario veracruzano señaló que "gracias a las autopistas que ya estamos construyendo y a las que tenemos programadas para este año, podremos imprimir el sello del progreso y de prosperidad a Veracruz".

Dijo que con la construcción de la autopista Xalapa-Córdoba que se sumará a las autopistas Xalapa-Veracruz y Veracruz-Córdoba, se cerrará el triángulo económico en el centro del estado.

Respecto al la zona norte de la entidad indicó que "el proyecto Aceite Terciario del Golfo contempla la perforación de miles de pozos en la zona del Paleocanal de Chicontepec. Eso generará en toda la región norte una gran derrama económica pero se requieren vías de comunicación que estén a la altura de las necesidades, que contemple la conectividad y la seguridad del norte".

Asimismo anunció la construcción de la autopista Teziutlán-Nautla pasando por Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, en la cual -aseguró- el presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene especial interés que se agilice su construcción para explotar todo el potencial turístico de la Costa Esmeralda.

Tomaron protesta como integrantes del Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado Carreteras y Puentes Estatales de Cuota que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario Técnico, William David Knight Bonifacio ; José Guillermo Herrera Mendoza , Secretario de Comunicaciones; Tomás Ruiz González , Secretario de Finanzas; Erik Porres Blesa , Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Marcelo Montiel Montiel , Secretario de Desarrollo Social; José Tomás Carrillo Sánchez , Secretario de Desarrollo Agropecuario y el Contralor Iván López Fernández ; también el diputado Víctor Manuel Castelán Crivelli , presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado.

12/04/11 Nota 87985 

Descartan Javier Duarte y Córdova Villalobos que Laguna Verde sea causante de casos de cáncer.
Mejores oportunidades de progreso en Veracruz: Javier Duarte.
Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.
Refrenda Duarte Respaldo al Sector Empresarial.
El CEN del PAN Trabajará al Lado de Javier Duarte: Tomás Trueba.
Gobernador reconoce compromiso de la federación con Veracruz.
La tranquilidad de los veracruzanos, un deber que mi gobierno cumplirá: Javier Duarte.
Inicia la construcción de autopista Tuxpan-Tampico.
Entra en funciones el nuevo gabinete legal.
Confía Iglesia Católica en Javier Duarte.


Arriba             
La Infraestructura, No es Obstáculo para la Lucha Contra la Obesidad.
 
Fortalecen la Lectura en Ixtaczoquitlán.

El instituto Veracruzano del Deporte exhortó a la población a unirse al combate contra la Obesidad, que genera múltiples problemas de salud; rubro en el cual Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional, "No es necesaria una gran infraestructura, un piso parejo y ganas de hacer ejercicio, son suficientes" indicó el director del IVD Rafael Cuenca.

El funcionario estatal señaló que hasta   ...

 

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la Lectura, la Secretaría de Educación (SEV) a través de las autoridades municipales, hicieron entrega de paquetes de libros de texto para 8 bibliotecas y 16 escuelas de nivel primaria y secundaria en el municipio de Ixtaczoquitlán, el evento fue presidido por el alcalde Francisco Amador Damián.

Son libros que permitirán a los estudiantes   ...

     
Policías de Nogales Contarán con Seguro de Vida.
 
Mancha Maurilio Tzopitl, Festejo del Tinam.


Juan Santos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobierno local, entregaron patrullas a la policía preventiva de Nogales, en la víspera del periodo vacacional de la Semana Santa, las unidades serán utilizadas para reforzar las medidas de seguridad en los principales centros turísticos de la conurbación Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Río Blanco.

Se trata de dos   ...

 


Juan Santos.
La lucha social en Veracruz es reprimida, perseguida y castigada en exceso, acusó la organización Timocepanotoke Noche Alpeteme Macehualme (TINAM) que en Náhuatl significa La Unión de Todos los Pueblos Pobres de la Sierra de Zongolica, que este fin de semana celebraron en la comunidad de Nexca, la más pobre y marginada de Ixtaczoquitlán, un aniversario más (El número   ...

     
Conforman Red Estatal de Municipios Saludables.
 
El Centro del Estado, Listo para las Vacaciones.

Con la finalidad de organizarse y unirse en torno al combate a problemas sanitarios, este fin de semana quedó conformada en la zona de Zongolica, Volcán y Valle de Orizaba, la Red Veracruzana de Municipios Saludables, cuyo objetivo es realizar un combate frontal a la amenazas contra la salud de la población principalmente en temporadas determinadas como calores, fríos y lluvias.

"Decirles a   ...

 

Es tiempo de vacacionar en Semana Santa y el estado de Veracruz está listo con todos sus atractivos naturales, la infraestructura hotelera y restaurantera, la carretera y de auxilio, las playas y todos los sitios de interés, han recibido mantenimiento y se espera un lleno al cien por ciento, anunció la Directora de Infraestructura de la Secretaría de Turismo, Clara Luz Remes.

"Veracruz tiene   ...

A Una Semana, No hay Responsables por la Explosión de Alcoholera. 11/04/11
Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte. 11/04/11
Clausura es Temporal en la Destiladora del Valle. 09/04/11
Autoridades Estatales, Federales y Municipales Inaugurarán Paseo Ecoturístico. 09/04/11
Cumpliendo compromisos y entregando resultados a Ixtaczoquitlán. 09/04/11

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.