Agustín Acosta Lagunes colocó a Veracruz en la ruta de la modernidad: Javier Duarte.

• Javier Duarte Lamenta su fallecimiento.
A+   A-
• Promovió un gobierno ordenado y eficiente.
• La obra pública y política, el gran legado que quedará en la memoria de los veracruzanos.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento del ex mandatario Agustín Acosta Lagunes ocurrido este día en la ciudad de México y dijo que su gran legado público y político quedará en la memoria de los veracruzanos y como un ejemplo para las nuevas generaciones.

"Su administración colocó a Veracruz en la ruta de la modernidad. El sexenio que encabezó fue modelo de orden y de eficacia en el quehacer público. Su trabajo ha sido y será un ejemplo para mi gobierno", comentó.

El mandatario envió a nombre del gobierno y el pueblo de Veracruz sus condolencias a doña Esperanza Azcón de Acosta Lagunes, a su hijo Agustín Acosta Azcón , y a toda la familia por esta irreparable pérdida al tiempo que reconoció en don Agustín a un político visionario y a un gran administrador público.

Javier Duarte de Ochoa señaló que en los últimos años mantuvo una gran cercanía con el ex gobernador, quien le aconsejaba con gran sabiduría. "Siempre me hablaba de sus experiencias en el gobierno de Veracruz, del interés que tuvo por meter orden en la administración pública y en las finanzas".

"La experiencia que desarrolló en la función privada le sirvió mucho para la función pública" y con su proyecto ‘Que Veracruz renazca a la modernidad’, supo darle a la entidad lo que necesitaba en ese momento: orden, mano firme, finanzas sanas y obra pública que generó el desarrollo económico".

Destacó que Agustín Acosta Lagunes nunca perdió de vista la perspectiva nacional e internacional de la entidad. "Con su lema de gobierno ‘Veracruz, granero y yunque de la nación’, reconoció siempre la valía y la fortaleza de la entidad veracruzana. Estuvo convencido de que la participación del estado en el escenario nacional era fundamental para el desarrollo de la República".

"Hombre culto, preocupado por la historia y las artes, a él le debemos, entre otras obras la adquisición y remodelación de la ex Hacienda de ‘El Lencero’ y la construcción del Museo de Antropología, uno de los espacios culturales y arqueológicos más importantes de México y Latinoamérica", dijo.

Aseveró que también el ex gobernante rescató la colección de dibujos y pinturas de Diego Rivera que creó durante su estancia en París, Francia, en los primeros años del siglo XX.
"Durante su gobierno se inició el rescate de la zona arqueológica de El Tajín, abandonada durante muchos años, porque fue un hombre que sabía del valor de la historia y la cultura de nuestra entidad", concluyó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, acudieron a la sala Alpes del Panteón Francés a los ritos funerarios de quien fuera gobernador de Veracruz de 1980 a 1986.

13/04/11 Nota 88014 

Muere el ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.
Brigadas de Javier Duarte llegarán a las comunidades más alejadas.
Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.
No Habrá Impunidad para Ex Funcionarios: Duarte.
Reconoce Alemán Magnani liderazgo de Javier Duarte .
La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
Como veo…doy.
Convenio Panamericano entre Veracruz yJalisco.
PRD se suma al proyecto de desarrollo de Javier Duarte.
Como veo…Doy.


Arriba             
Muere el ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.
 
Me dejaron 14 obras inconclusas: Pablo Anaya.

Víctima de un mal que lo aquejaba desde hace varios años, este martes 12 de abril murió a la edad de 81 años el ex gobernador de Veracruz, don Agustín Acosta Lagunes, quien hasta la pasada administración se desempeñaba como asesor del entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Acosta Lagunes, dejó de existir a las nueve de la mañana en un hospital de la ciudad de México. Era originario del   ...

 

Los hospitales de Álamo, Misantla, Nautla, Naolinco, Papantla entre otros, son de las obras inconclusas que fueron heredadas por a administración pasada, mismas que son de urgencia por tratarse de los centros de salud de las familias veracruzanas.

Reafirmo su compromiso con la salud y dijo que ya se realizan las gestiones necesarias, pues son necesarios 900 millones de pesos para terminar los   ...

     
En Cumplimiento de su Deber, han Fallecido 6 policías de Orizaba.
 
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e IVEA.

En los recientes dos años, seis elementos de la policía preventiva de Orizaba han perdido la vida en cumplimiento de su deber, es por eso que sus compañeros han erigido un altar en su memoria, los recuerdan y reconocen por su valor y lealtad a la institución.

El inspector de la policía preventiva local Pedro Ángel Márquez Mendoza explicó a este medio de comunicación que "Todos han caído o la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo y procurar el progreso social a través del impulso a la educación entre toda la población adulta de este municipio, en representación del Ayuntamiento el Alcalde Francisco Amador Damián firmó un convenio de colaboración con el Director general del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido   ...

     
Preocupante situación financiera de ayuntamientos: Magdo. Pedro Luís Reyes Marín.
 
Anuncia Duarte Autopista de Teziutlán a Nautla.

El Magistrado presidente del Tribunal Estatal de Conciliación Y Arbitraje (TECA), se manifestó preocupado pro la situación de muchos ayuntamientos de la entidad, ya que por laudos que aun no se cumplen, están endeudados con ex trabajadores de la entidad.

Mostrándose reservado en las cantidades, pues dijo no tenerlas con exactitud a la mano, manifestó que aproximadamente la mitad de los   ...

 

Al tomar la protesta de ley a los integrantes del Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado "Carreteras y Puentes Estatales de Cuota", el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó una inversión millonaria para concretar las autopistas Tuxpan-Álamo, Tuxpan-Tampico, Santiago Tuxtla-San Andrés Tuxtla-Catemaco, la Córdoba-Xalapa y la ampliación del aeropuerto de El Lencero en la   ...

La Infraestructura, No es Obstáculo para la Lucha Contra la Obesidad. 12/04/11
Fortalecen la Lectura en Ixtaczoquitlán. 12/04/11
Policías de Nogales Contarán con Seguro de Vida. 12/04/11
Mancha Maurilio Tzopitl, Festejo del Tinam. 11/04/11
Conforman Red Estatal de Municipios Saludables. 11/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.