Entregan pensiones alimenticias al adulto mayor en Nogales.

Entregan pensiones alimenticias al adulto mayor en Nogales.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.-La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Claudia Cuevas Blas en compañía del representante del DIF Estatal Lic. Carlos Rodríguez Bautista llevaron a cabo la Primera Entrega de Pensiones Alimenticias al Adulto Mayor 2011-2013, así mismo contaron con la presencia del síndico Lorenzo Cortes Juárez , el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino , el Regidor Segundo Raúl Cruz López y la Regidora Tercera Charito Ruíz Cristóbal.

Cabe mencionar que fueron 174 cheques los que entregaron a adultos mayores, la Presidenta del DIF Municipal dijo que esto se realiza con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida y disfruten de mejores oportunidades "es una prioridad para este DIF en base al respeto y reconocimiento a sus experiencias y capacidades, mi compromiso en esta administración con este sector es atender a quienes carecen a esa edad de una vida digna y decorosa"

Así mismo Cuevas Blas comentó que la tercera edad es una etapa de la vida en la que los adultos mayores comprenden, aprenden y comparten haciéndolos sentir integrados a la sociedad y esto solo se puede lograr invitando a las familias nogalenses a fortalecer el respeto pero sobre todo haciéndoles sentir que no están solos y tienen derecho a una vejez en la que tengan satisfecha sus necesidades físicas pero también afecto y solidaridad.

Por su parte el representante del DIF Estatal agregó que este es un apoyo que brindan cada trimestre y que anualmente se realiza un incremento, explico que el programa seguirá manejándose con los mismos procedimientos "esto es un reconocimiento ya que de alguna manera queremos retribuir el esfuerzo, el trabajo dado y dedicación de cada uno de ustedes durante toda su vida, ustedes han levantado familias enteras, los caballeros han trabajado de sol a sol para llevar el sustento a sus casas"

Finalmente dijo Rodríguez Bautista que esta aportación que les brinda gobierno del estado es para que puedan atender sus necesidades básicas y prioritarias pero además se puedan dar gustos que desafortunadamente por alguna situación no puedan brindarse "creo que es el momento idóneo para regresarles y ofrecerles un poco de nuestro tiempo, cariño y de nuestra atención, recuerden que ustedes hoy en día para nuestras administraciones son personajes distinguidos, aquellos que levantaron y fundamentaron, son los cimientos de lo que es nogales y lo que es el propio estado de Veracruz".

19/04/11 Nota 88148 

Organizará SM DIF conferencia por el día internacional de la mujer.
Policías de Nogales Contarán con Seguro de Vida.
Celebran el día internacional de la mujer en Nogales.
"Con la fuerza de la razón".
Gestiona Ostotipack ante el DIF Estatal, apoyos para las comunidades de Nogales.
Promueve DIF estatal respeto y amor por los adultos mayores.
Claudia Lizaldi ya tiene libro.
Adultos mayores de asilos de Xalapa recibieron pensiones del DIF Estatal.
Concluye DIF Estatal entrega de segundo trimestre de pensiones a adultos mayores.
El día de hoy inicia la campaña de esterilización en Nogales.


Arriba             
Llovió, Granizó y Nevó en el Pico de Orizaba.
 
Proponen Centro de Artes Indígenas en sierra de Zongolica: Roque Quiahua.

En plena primavera, el Volcán Pico de Orizaba es escenario de un panorama inusual. Desde los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar (MSM) se aprecia una imponente nevada en su cara norte que llega incluso, a la Sierra Negra donde se ubica el Gran Telescopio Milimétrico (GTM).

Los habitantes de esta zona colindante entre los estados de Puebla y Veracruz relatan, que desde la   ...

 

La integración de un Centro de Artes Indígenas vendría a fortalecer la identidad cultural y artística de la región náhuatl de Zongolica, reconoció el profesor Roque Quiahua Macuixtle.

Y es que el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, sostiene que el Gobierno del Estado y concretamente la señora Karime Macías de Duarte, presidenta estatal del DIF, está muy   ...

     
Cincuenta mil alumnos abandonaron las aulas en la sierra de Zongolica.
 
Ingenieros de la Universidad de Chapingo y Tec de Zongolica, capacitarán a productores.

Zongolica, Veracruz.- En cumplimiento con el calendario escolar de la SEV, desde este fin de semana, alrededor de 50 mil estudiantes de todos los niveles dejaron de asistir a clases con motivo de la temporada vacacional, así lo informo el delegado de la SEV Abraham Ramírez Itehua, quien recordó que todos ellos deberán de incorporarse el 2 de mayo.

En si ahora en la actualidad se incrementó el   ...

 

Especialistas de la Universidad de Chapingo e ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, iniciarán la capacitación de 4 mil 300 productores que están dispuestos a sembrar 2 millones de plantas de café en el mes de junio y julio de este año, anunció Liborio Panzo Sánchez.

De acuerdo con el director de Fomento Agropecuario del gobierno municipal, después de 3 meses de recorridos   ...

     
Propone Diputada Federal la sierra de Zongolica como un lugar propicio para la generación de energía eléctrica.
 
Acuartelan a los noventa policías de Ixtaczoquitlán para integrarlos a la vigilancia de los paseos turísticos.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de exponer las bondades con que cuenta la sierra de Zongolica la diputada federal María Isabel Pérez Santos sostuvo una reunión con especialistas del Instituto de Investigaciones Eléctricas en la ciudad de Cuernavaca Morelos el pasado fin de semana.

Ahí se conoció que dicho Instituto busca nuevas tecnologías generadoras de energía eléctrica, que permitan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objeto de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población zoquiteca durante la presente temporada vacacional, se ha implementado un operativo de vigilancia en los principales paseos turísticos con que cuenta el municipio, razón por la cual todos los elementos policiacos se encuentran acuartelados.

A decir del inspector de policía Baldomero Resendiz López,   ...

Ayuntamiento y Registro Civil de Ixtac convocan a regularizar matrimonio. 16/04/11
Toma protesta consejo municipal de participación social en educación. 16/04/11
Capacitarán a policías de Texhuacan en Academia El Lencero: Islas Falcón 16/04/11
Se reúne alcalde de Huiloapan con el senador Juan Bueno Torio. 16/04/11
Paga ayuntamiento cuarto mes de becas. 16/04/11

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.