Inicia DIF de Ixtac, entrega de despensas alimenticias.

• Fueron entregadas a 150 familias vulnerables: Mendoza.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En apoyo a la economía familiar, el DIF municipal inició este martes, el programa de entrega de Despensas Alimenticias, al otorgar de manera gratuita 150 apoyos, a hogares vulnerables de al menos cuatro puntos estratégicos del municipio.

La presidenta de ese organismo social, Sandra Lilia Mendoza de Amador, acompañada de su equipo de trabajo, encabezó la distribución de las despensas, en las comunidades de Guayabal, Bejucal, colonia Barrio de San José y Puente Amarillo, a pesar de que éste último, continúa sin definir si pertenece a la jurisdicción de Orizaba o al territorio zoquiteco.

Allí, Mendoza de Amador, enfatizó que el programa es cuestión obedece a favorecer en parte, el grado de alimentación de las familias que de manera previa, a través del departamento de Personas Vulnerables, fueron sometidas a un estudio socioeconómico para corroborar su necesidad.

"Agradezco infinitamente que nos reciban en sus hogares, tal como lo hicieron desde campaña, gracias a su confianza, hoy les estamos demostrando que realmente tenemos muchas ganas de trabajar, sólo denos la oportunidad, les aseguro que estamos viendo las necesidades de todos ustedes, para que sus peticiones no se queden en el aire, y les demos respuesta en la medida de nuestras posibilidades", enfatizó.

Detalló que las despensas contienen: Un kilogramo de minsa, medio kilo de arroz, una botella de aceite, lata de atún, 500 gramos de frijol, 500 de avena, una bolsa de sal, 200 gramos de soya, 200 gramos de lentejas y paquete de galleta, y que están dirigidas a aquellos hogares que son habitados por personas adultas mayores, sin ningún otro apoyo, con capacidades diferentes y madres solteras, principalmente.

Asimismo, aprovechó para recordar que esa institución mantiene abierta la convocatoria para incorporarse a los distintos talleres que en ella se manejan, tales como, repostería, cocina, manualidades y otros que se están programando, aunado a los servicios médicos, psicológicos, trabajo social, odontología, jurídico, por mencionar los más importantes.

"Estamos tratando de dar lo necesario a las personas más vulnerables, como son madres solteras y que tienen capacidades diferentes, sabemos que no es mucho, pero estamos tratando de tomarlos en cuenta a todos, porque para el DIF la familia es primero", dijo.

Por último, precisó que gracias al respaldo del alcalde Francisco Amador Damián , este miércoles continuará la entrega de despensas, de acuerdo al censo realizado de manera previa por el departamento de Atención a Personas Vulnerables.

20/04/11 Nota 88174 

Entrega DIF zoquiteco cheques del programa ley 223.
Todo un éxito el evento del día de la familia en Ixtaczoquitlán.
Entrega el DIF Estatal despensas a familias vulnerables en el municipio de Ixhuatlancillo.
Destaca presidenta del DIF en Ixtaczoquitlán, trabajo de recorridos en comunidades.
Otorga DIF Zoquiteco, placas gratuitas para paladar hendido a 2 niños.
Sandra Lilia Mendoza, nueva Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán
Rescata DIF municipal niño migrante de Cuautlapan.
Continúa DIF municipal entrega de despensas.
Entregan DIF apoyos del programa "Desayunos fríos".
DIF de Mendoza otorga todo el apoyo jurídico a la madre del pequeño Alberto Saquiel Lechuga Bautista.


Arriba             
Olvidan Operativo de Seguridad en el volcán Pico de Orizaba.
 
Realizaran especialistas estudios para producir electricidad en comunidades alejadas del municipio de Tequila.

Las dos nevadas registradas en el Volcán Pico de Orizaba desde el domingo por la tarde y el lunes, han atraído a visitantes de los estados de Puebla y Veracruz atraídos por el manto blanco que cubre al Gran Telescopio Milimétrico (GTM) y la montaña más alta del país, sin embargo los cuerpos de auxilio de ambas entidades, brillan por su ausencia.

La nieve se puede tocar, a partir de los   ...

 

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Jesús Valencia Morales, dio a conocer haber obtenido buena respuesta con relación a la platica sostenida con especialistas en energía eléctrica el pasado fin de semana en la ciudad de Cuernavaca Morelos, a grado tal que en los próximos días realizaran una visita por la zona a fin de ofrecer algunas alternativas para la generación de energía.

Una de   ...

     
Fallecen en Estados Unidos, Dos Migrantes de Zongolica.
 
Cebada Bernal entrega uniformes a personal de Protección Civil.

Una mujer y un hombre que fueron en busca del "sueño americano" en el estado de Alabama, en los Estados Unidos, perecieron trágicamente. Sólo el cuerpo de uno de ellos ya recibió cristiana sepultura en el camposanto de esta zona serrana.

Y es que de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ciudad de México, los restos de Belinda Hernández Ramírez, de 36 años de   ...

 

Nogales, Ver.- Para reforzar las labores que realiza el equipo de trabajo de Protección Civil, el alcalde Joel Cebada Bernal hizo entrega de uniformes completos y calzado a los integrantes del cuerpo de auxilio para que puedan llevar acabo sus acciones durante esta semana santa y en cualquier contingencia que se presente en el municipio.

Durante la entrega el Licenciado Joel Cebada Bernal afirmo   ...

     
En riesgo de la quiebra la industria del tabique en Maltrata.
 
Entregan pensiones alimenticias al adulto mayor en Nogales.

Maltrata, Veracruz.- La mala calidad del barro para fabricar tabique podría provocar la quiebra de los 35 tabiqueros dedicados a producir este material de construcción, sumándose también la escasez del barro ya que no hay como había hace algunos años.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Mario Rosas Garcés, quien menciono, que hoy en la actualidad los pocos productores hacen   ...

 

Nogales, Ver.-La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Claudia Cuevas Blas en compañía del representante del DIF Estatal Lic. Carlos Rodríguez Bautista llevaron a cabo la Primera Entrega de Pensiones Alimenticias al Adulto Mayor 2011-2013, así mismo contaron con la presencia del síndico Lorenzo Cortes Juárez, el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino, el Regidor Segundo   ...

Llovió, Granizó y Nevó en el Pico de Orizaba. 19/04/11
Proponen Centro de Artes Indígenas en sierra de Zongolica: Roque Quiahua. 18/04/11
Cincuenta mil alumnos abandonaron las aulas en la sierra de Zongolica. 18/04/11
Ingenieros de la Universidad de Chapingo y Tec de Zongolica, capacitarán a productores. 18/04/11
Propone Diputada Federal la sierra de Zongolica como un lugar propicio para la generación de energía eléctrica. 18/04/11

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.