Incendio Devora 10 Hectáreas del Cerro del Borrego.

• Fue provocado de manera intenciona.
A+   A-
Juan Santos.
Una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Protección Civil de Orizaba y Río Blanco, así como decenas de voluntarios, participan en el combate a un incendio que se registra en el Cerro del Borrego declarado "Área Natural Protegida" y que hasta el momento, según el personal que apoya en las labores de lucha contra el fuego, ha consumido más de 10 hectáreas de arbustos y árboles.

El incendio comenzó por la mañana, cuando personas desconocidas realizaban la quema de basura y hojas secas del Cerro del Borrego en su cara hacia Río Blanco, pero la rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora que se registran desde el lunes producto de un evento de surada, ocasionó que el fuego se saliera de control.

Las personas al observar su daño al entorno, decidieron darse a la fuga; los vecinos de la calle 20 de Noviembre de la Colonia Álvaro Obregón dieron aviso al 066 por el temor de que el fuego se propagara más y llegara a viviendas cercanas

El director de protección civil Oscar Picazo López acompañado de efectivos policiacos y voluntarios comenzaron el ascenso para apoyar a los elementos de Bomberos de Río Blanco que con pico, pala y ramas, comenzaron a controlar el incendio que causó expectación entre los vecinos de la montaña

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó brechas corta fuego para evitar que el incendio se propagara, a las 15 horas se reportó controlado aunque no sofocado al cien por ciento el siniestro, por lo que las autoridades recomiendan no quemar basura durante este tiempo de calores extremos y de rachas de vientos del sur.

28/04/11 Nota 88334 

Incendio forestal.
El fuego Consume 20 Hectáreas en Acultzingo.
Se incendio camioneta.
Cerró ya administración municipal de Río Blanco.
Pastizales se incendiaron.
Abogado el arrollado por el tren.
Inauguran la Confraternidad de Rappel en Río Blanco.
Agromil se queda con la Copa de las viejas glorias del Torneo Cetemista
Jefe jurisdiccional inspecciona rastro municipal de Río Blanco
Inauguran tirolesa y ruta ciclista en Río Blanco.


Arriba             
Planeación, pieza clave para una administración pública eficiente y transparente: Sefiplan.
 
Regidores de Orizaba se Vendieron por 20 mil Pesos a la Quincena.


• Los recursos que administramos son de los veracruzanos, a ellos nos debemos y daremos cuentas escrupulosas, asegura su titular.

Por: GGM.
Dentro del marco de la reunión de arranque para la elaboración de los Programas Sectoriales, contemplados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado de Veracruz,   ...

 

De unas semanas a la fecha, el silencio de los tres regidores que inicialmente cuestionaron y fustigaron al alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli es evidente. Trasciende en amistades cercanas a los ediles, en especial a uno pequeñito, de gustos extravagantes y veladas con gente de su mismo sexo, que "Más vale un mal arreglo que un buen pleito".

Lo comentó en una cena de amistades, que Hugo Chahín   ...

     
Cayó Granizo del Tamaño de un Huevo de Gallina.
 
Apoyo Total a las causas ciudadanas: JDO.

Granizo del tamaño de un huevo de gallina, cayó en municipios del Valle de Orizaba. Ante el intenso ruido sobre las láminas, las familias recurrieron a resguardarse bajo las camas y mesas para evitar ser golpeados por los enormes trozos de agua congelada.

"Se sintió muy feo ¿Qué hizo la familia? Pues ora si escondernos bajo de las mesas, nos echamos cobijas ahí en la cama mi hermanita está muy   ...

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se manifestó dispuesto al diálogo, el apoyo total y absoluto a las causas de los ciudadanos, esto en referencia a las inquietudes externadas por los manifestantes de la Asociación Política Cardenista que este martes desquiciaron la ciudad.

El mandatario dijo que se privilegiará el diálogo y el respeto a inquietudes de la población, siempre y cuando éstas   ...

     
Refrenda Paco Amador Respaldo a Familias que Perdieron sus Hogares.
 
En el Marco del Aniversario 25 de Catástrofe en Chernobil, Exigen Cierre de Laguna Verde.


Juan Santos
Las familias de Ixtaczoquitlán que lo perdieron todo ante el incendio de sus hogares no están solas. El alcalde de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián acudió al lugar de la tragedia donde acompañó a las personas y las ayudó incluso, a sacar algunas de sus pertenencias.

Al lado de una mujer que sufrió un ataque de crisis y que recién le fue detectada la Diabetes Mellitus,   ...

 

En el marco del 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobil, y en un comunicado dirigido a la Comunidad Internacional, al Organismo Regulador de Energía Nuclear y al Gobierno de México, La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) exigió el cierre de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, en el estado de Veracruz.

Explicaron, que ANAA es un espacio de encuentro organizado   ...

Hugo Chahín, Insensible e Inmoral: comerciante. 26/04/11
Afición Orizabeña Rechaza que le Quiten a su Equipo de Futbol. 26/04/11
JEC y SECOM indiferentes Ante Mal estado de Puente Metlác en La Perla. 26/04/11
Rendición de cuentas transparenta el ejercicio de la función pública: Javier Duarte de Ochoa. 26/04/11
Recibe ambulancia, DIF Municipal de Ixtac. 26/04/11

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.