EZLN Pide Alto al Baño de Sangre.

• Personas inocentes han perdido la vida en la guerra de Calderón.
A+   A-
Juan Santos.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) la Zezta Internacional exigieron al gobierno de la república un cese a la guerra contra el narcotráfico, que ha significado un baño de sangre donde los que más han salido perdiendo son las familias inocentes que nada tienen que ver con este tema.

En un comunicado del subcomandante Marcos ahora Delegado Zero, dan a conocer al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña:

"La campaña militar psicótica de Felipe Calderón Hinojosa , quien ha convertido la lucha contra el crimen en un argumento totalitario para, premeditadamente, generalizar el miedo en todo el país, se enfrenta ahora a las voces dignas y organizadas de familiares de víctimas de esa guerra"

"Estas voces que surgen de diferentes rincones de nuestro país nos convocan a movilizarnos y manifestarnos para detener la locura organizada y desorganizada que está cobrando vidas inocentes, que son nuevamente asesinadas al ser calificadas, por la simpleza gubernamental, como sicarios o víctimas colaterales"

"Respondiendo a ese llamado que nace, entre otros, del dolor del compañero poeta Javier Sicilia, el EZLN comunica:

Primero.- bases de apoyo del EZLN marcharán en silencio en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el día 7 de mayo del 2011, para saludar y apoyar la digna voz que reclama justicia. el contingente zapatista partirá, en horas de la tarde, de la calle frente al cideci, en San Cristóbal de las Casas, y marchará hasta la plaza de la paz, frente a la catedral. al llegar a la plaza se leerá un mensaje del EZLN y después l@s zapatistas retornarán a sus comunidades.

Segundo.- siguiendo la convocatoria de la llamada marcha nacional por la justicia y contra la impunidad, llamamos a nuestros compañeros de la otra campaña en México y en el mundo, a los individuos, grupos, colectivos, organizaciones, movimientos y pueblos originarios adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona, para que, en la medida de sus posibilidades y en sus condiciones, se sumen a la justa demanda de esta marcha nacional, sea acompañando la marcha central que parte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el día 5 de mayo del 2011, en la ciudad de México el día 8 de mayo del 2011, o entre los días 5 y 8 de mayo del 2011 en sus localidades mediante marchas en silencio con mantas y carteles, mítines, actos culturales, etc., con las siguientes consignas:

¡Alto a la guerra de calderón! ¡no más sangre! ¡estamos hasta la madre de…!
(donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares).

tercero.- hacemos un llamado especial a nuestros compañeros de la otra en Chiapas para que se manifiesten, en silencio, junto a nosotros el día 7 de mayo del 2011 y que se reúnan en el cideci, en san Cristóbal de las Casas, Chiapas, al mediodía, para de ahí caminar hasta la plaza de la paz.

Cuarto.- convocamos a nuestros compañeros de la zezta internacional a que, en sus respectivas geografías y calendarios, apoyen esta demanda de que se detenga el baño de sangre que ocurre en tierras mexicanas y se haga justicia a las víctimas.

Quinto.- llamamos también a los pueblos originarios de México, agrupados en el congreso nacional indígena, a que apoyen esta lucha por terminar la pesadilla de sangre que envuelve nuestros suelos.

Sexto.- respondiendo al exhorto de nombrar a las víctimas de esta guerra, nombramos a los asesinados por un grupo criminal en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, chihuahua, a finales de enero del 2010, y que esperan justicia.

30/04/11 Nota 88392 

Regresa Rambo al cine con nuevo baño de sangre.
La Justicia en México No Existe; Red Nacional Contra la Represión.
Sin desabasto de sangre en Veracruz, SSV vigila que la donación sea altruista.
Pasillos del Poder.


Arriba             
Entregara el diputado local Tomas López ambulancias a comunidades de la sierra de Zongolica.
 
Desastre en el campo chayotero de Ixtaczoquitlán.

Acultzingo, Veracruz.- Previo al recorrido realizado este jueves en los municipios de Acultzingo y Soledad Atzompa a donde hizo entrega de apoyo para personas discapacitadas, el diputado local por Zongolica Tomas López Landero, anuncio que en las semanas siguientes igual hará entrega de ambulancias para algunas comunidades del distrito de Zongolica.

De hecho con este tipo de acciones se viene   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Al borde de la desesperación se encuentran cientos de familias dedicadas al cultivo del chayote en la población de Cuautlapan luego de la tromba de granizo que destruyo sus cultivos.

Alrededor de 200 hectáreas quedaron totalmente destrozadas, de ahí que en este momento solicitan la intervención de los legisladores del Congreso Local a fin de que ordenen una investigación   ...

     
Presunto Enriquecimiento Irregular en Ixhuatlancillo.
 
Elena Anaya Pastor denuncia corrupción de Alcalde de Uxpanapan.


Juan Santos.
Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo están sorprendidos. Pero más que eso, indignados ante el presunto enriquecimiento ilícito de la encargada de Ingresos y Egresos de la Tesorería de ese ayuntamiento Alina Altamirano, quien ha cambiado su forma de vivir entre los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año.

Acudieron ante los diputados locales Víctor Manuel   ...

 

Elena Anaya Pastor, la ex presidenta del DIF Municipal de Uxpanapan, y quien recientemente se ha visto envuelta en el escándalo por su prepotencia y los ataques al actual alcalde de dicho municipio, se presento ante medios para dar la cara y desmentir esos dichos, además de informar que presentó una denuncia aquí en Xalapa ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Anaya   ...

     
Confirmado: Albinegros Si Son de Orizaba y de Fidel Kuri Grajales.
 
Entrega SPC y Paco Amador, Láminas a Afectados por Granizada.

Albinegros de Orizaba, Sí es de Orizaba. Es Propiedad de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC cuyo dueño es el diputado federal Fidel Kuri Grajales, así lo dejó de manifiesto la propia Federación Mexicana de Futbol Asociación AC mediante oficios solicitados y entregados a este medio de comunicación.

El primero es el DGD-1382-09 con fecha 31 de agosto del 2009 dirigido al propio Fidel   ...

 

Familias afectadas por la surada y granizada de esta semana en congregaciones y comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron apoyadas por la Secretaría de Protección Civil (SPC) para la rehabilitación de los techos de sus viviendas, el alcalde Francisco Amador Damián entregó de manera personal lámina de zinc de 3 metros para las personas que lo necesitan.

El camión procedente   ...

De justicia, reconocer y apoyar a nuestros buenos policías: Javier Duarte. 29/04/11
CROM; un firme bastión de las luchas sindicales: JDO. 28/04/11
Operativo Contra la Tala Clandestina en el Pico de Orizaba. 28/04/11
Orizaba Registra la Temperatura Más alta del Año: 39 grados. 28/04/11
Incendio Devora 10 Hectáreas del Cerro del Borrego. 28/04/11

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.