Dan a familia un bebé abandonado.

• Lo entrega pal Sandra Lilia Mendoza, a familia de Cuesta del Mexicano.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán.- Una nueva vida en un entorno lleno de amor, encontró el DIF municipal para un bebé que fuera rescatado, después de sufrir el abandono de su propia madre biológica, apenas recién nacido.

En medio de un ambiente de ternura y entusiasmo, fue recibido el pequeño por parte de una familias asentada en la comunidad de Cuesta del Mexicano, hasta donde arribó con el bebé la presidenta del DIF local, Sandra Lilia Mendoza de Amador.

Allí, la funcionaria explicó que, el recién nacido fue rescatado en días pasados, por ese organismo a través de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a cargo de Isis Aguilar Flores , ya que la madre no se hizo responsable, dejando el pequeño indefenso, en pésimas condiciones y postrado en el suelo.

"Hoy me siento muy contenta porque se trata de un ser totalmente vulnerable, que gracias a Dios está bien de salud, gracias a los cuidados que se le dieron en el albergue y ha sido recibido con mucho cariño por sus nuevos padres, que sin duda son los más afortunados de esta bendición que hoy les llega, porque es un bebé hermoso", expresó Mendoza de Amador.

Es así que, aseveró que ese organismo social, se dio a la tarea de rescatar al pequeño y llevarlo a un examen médico para ver como se encontraba de salud y posteriormente se ingresó al albergue "La Esperanza", donde estuvo un par de semanas debidamente atendido, por lo que ahora está totalmente estable.

"Quisimos reincorporarlo con otros familiares que se encuentran en mejores circunstancias para el bienestar y el buen cuidado de este pequeño. Esta familia de Cuesta del Mexicano, recibió al bebe con profunda alegría y estoy segura que sabrán darle una vida de calidad, llena de amor, educación y valores", dijo.

De acuerdo a la presidenta del DIF zoquiteco, se han presentado varios casos similares donde se ha podido rescatar a los pequeños para su protección, al ser tarea fundamental de dicha institución y el compromiso de su titular Sandra Lilia Mendoza de Amador, quien está preocupada por los niños.

30/04/11 Nota 88405 

Todo un éxito el evento del día de la familia en Ixtaczoquitlán.
Entrega DIF zoquiteco cheques del programa ley 223.
Inicia DIF de Ixtac, entrega de despensas alimenticias.
Destaca presidenta del DIF en Ixtaczoquitlán, trabajo de recorridos en comunidades.
Otorga DIF Zoquiteco, placas gratuitas para paladar hendido a 2 niños.
DIF de Mendoza otorga todo el apoyo jurídico a la madre del pequeño Alberto Saquiel Lechuga Bautista.
Sandra Lilia Mendoza, nueva Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán
Abandonados menores.
Recibe ambulancia, DIF Municipal de Ixtac.
Rescata DIF municipal niño migrante de Cuautlapan.


Arriba             
Nuevo Director en el hospital de Tlaquilpa.
 
Inician festejos con motivo del día del niño en Nogales.

Con la presencia del Dr. Gabriel Galicia Vargas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, de la Lic. Diana Kristal Reyes Martínez Jefa del Departamento Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria 7, de la Dra. Ma. Isabel Ortiz Ochoa Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, del C.P. Carlos de Jesús Muerza Espíndola Srio. General de la Subseccion 53 del Hospital de Tlaquilpa, del Dr. Rafael de Jesús   ...

 

Nogales, Ver.- Con nutrida asistencia y adelantándose a los festejos del día de niño, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que encabeza la Licenciada Claudia Cuevas Blas, invito a todos los pequeños del municipio al cine.

Este evento se llevó en dos funciones la primera inició a las 9:00 am y la segunda a las 11:00 am, para que pudieran asistir todos los pequeños en compañía   ...

     
Organizan el encuentro de danzantes indígenas de la zona centro.
 
En temporada de calor IMSS recomienda tener cuidados en la piel.

Acultzingo, Veracruz.- Con la finalidad fortalecer la identidad de las comunidades indígenas de la zona centro, este 8 de mayo se realizara el Primer Encuentro de Danzantes de las Altas Montañas en el municipio de Ciudad Mendoza, informo el promotor de la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza Roberto Ortega.

El entrevistado refirió estar confirmada la presencia de 200 danzantes de diversos municipios   ...

 

Los intensos rayos solares que se han presentado en los últimos días en la zona pueden indudablemente causar daños en la piel, debido a la inmoderada exposición o el uso de prendas inadecuadas para la temporada y algunas de las repercusiones pueden ser desde manchas, resequedad, oscurecimiento hasta cáncer en la piel ya que la radiación solar es acumulativa y el daño recibido es guardado en las células   ...

     
Realizan festivales del día del niño en diversos municipios de la zona centro.
 
Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Cientos de niños de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, y San Andrés Tenejapan realizaron esta día su festival con motivo del Día del Niño, al menos en Zongolica la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, en compañía de las integrantes del patronato estatal del DIF la Sra. Osie Pirez de Diez en representación de la Dra. Karime Macías de Duarte entregaron   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Luego de analizar las prioridades más apremiantes de los habitantes de todo el municipio, esta semana se dieron por iniciados los trabajos de pavimentación de caminos en las comunidades de Acatitla y Coeyuca, dio a conocer la presidenta municipal Irene Salas Itehua.

La entrevistada remarco que otra de las necesidades que enfrentan los pobladores es la falta de agua potable,   ...

Niños Indígenas Expondrán Dibujos en el Museo de Arte del Estado. 29/04/11
DIF Municipal y Ayuntamiento de Ixtac preparan festejo del día del niño. 29/04/11
Recibe Nogales 56 solicitudes para proyectos productivos. 29/04/11
Granizo Dejó Daños en Casas y Cultivos. 28/04/11
Realizan primer caminata de la salud. 28/04/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.