Dan a familia un bebé abandonado.

• Lo entrega pal Sandra Lilia Mendoza, a familia de Cuesta del Mexicano.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán.- Una nueva vida en un entorno lleno de amor, encontró el DIF municipal para un bebé que fuera rescatado, después de sufrir el abandono de su propia madre biológica, apenas recién nacido.

En medio de un ambiente de ternura y entusiasmo, fue recibido el pequeño por parte de una familias asentada en la comunidad de Cuesta del Mexicano, hasta donde arribó con el bebé la presidenta del DIF local, Sandra Lilia Mendoza de Amador.

Allí, la funcionaria explicó que, el recién nacido fue rescatado en días pasados, por ese organismo a través de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a cargo de Isis Aguilar Flores , ya que la madre no se hizo responsable, dejando el pequeño indefenso, en pésimas condiciones y postrado en el suelo.

"Hoy me siento muy contenta porque se trata de un ser totalmente vulnerable, que gracias a Dios está bien de salud, gracias a los cuidados que se le dieron en el albergue y ha sido recibido con mucho cariño por sus nuevos padres, que sin duda son los más afortunados de esta bendición que hoy les llega, porque es un bebé hermoso", expresó Mendoza de Amador.

Es así que, aseveró que ese organismo social, se dio a la tarea de rescatar al pequeño y llevarlo a un examen médico para ver como se encontraba de salud y posteriormente se ingresó al albergue "La Esperanza", donde estuvo un par de semanas debidamente atendido, por lo que ahora está totalmente estable.

"Quisimos reincorporarlo con otros familiares que se encuentran en mejores circunstancias para el bienestar y el buen cuidado de este pequeño. Esta familia de Cuesta del Mexicano, recibió al bebe con profunda alegría y estoy segura que sabrán darle una vida de calidad, llena de amor, educación y valores", dijo.

De acuerdo a la presidenta del DIF zoquiteco, se han presentado varios casos similares donde se ha podido rescatar a los pequeños para su protección, al ser tarea fundamental de dicha institución y el compromiso de su titular Sandra Lilia Mendoza de Amador, quien está preocupada por los niños.

30/04/11 Nota 88405 

Todo un éxito el evento del día de la familia en Ixtaczoquitlán.
Entrega DIF zoquiteco cheques del programa ley 223.
Inicia DIF de Ixtac, entrega de despensas alimenticias.
Destaca presidenta del DIF en Ixtaczoquitlán, trabajo de recorridos en comunidades.
Otorga DIF Zoquiteco, placas gratuitas para paladar hendido a 2 niños.
DIF de Mendoza otorga todo el apoyo jurídico a la madre del pequeño Alberto Saquiel Lechuga Bautista.
Sandra Lilia Mendoza, nueva Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán
Abandonados menores.
Recibe ambulancia, DIF Municipal de Ixtac.
Rescata DIF municipal niño migrante de Cuautlapan.


Arriba             
Nuevo Director en el hospital de Tlaquilpa.
 
Inician festejos con motivo del día del niño en Nogales.

Con la presencia del Dr. Gabriel Galicia Vargas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, de la Lic. Diana Kristal Reyes Martínez Jefa del Departamento Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria 7, de la Dra. Ma. Isabel Ortiz Ochoa Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, del C.P. Carlos de Jesús Muerza Espíndola Srio. General de la Subseccion 53 del Hospital de Tlaquilpa, del Dr. Rafael de Jesús   ...

 

Nogales, Ver.- Con nutrida asistencia y adelantándose a los festejos del día de niño, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que encabeza la Licenciada Claudia Cuevas Blas, invito a todos los pequeños del municipio al cine.

Este evento se llevó en dos funciones la primera inició a las 9:00 am y la segunda a las 11:00 am, para que pudieran asistir todos los pequeños en compañía   ...

     
Organizan el encuentro de danzantes indígenas de la zona centro.
 
En temporada de calor IMSS recomienda tener cuidados en la piel.

Acultzingo, Veracruz.- Con la finalidad fortalecer la identidad de las comunidades indígenas de la zona centro, este 8 de mayo se realizara el Primer Encuentro de Danzantes de las Altas Montañas en el municipio de Ciudad Mendoza, informo el promotor de la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza Roberto Ortega.

El entrevistado refirió estar confirmada la presencia de 200 danzantes de diversos municipios   ...

 

Los intensos rayos solares que se han presentado en los últimos días en la zona pueden indudablemente causar daños en la piel, debido a la inmoderada exposición o el uso de prendas inadecuadas para la temporada y algunas de las repercusiones pueden ser desde manchas, resequedad, oscurecimiento hasta cáncer en la piel ya que la radiación solar es acumulativa y el daño recibido es guardado en las células   ...

     
Realizan festivales del día del niño en diversos municipios de la zona centro.
 
Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Cientos de niños de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, y San Andrés Tenejapan realizaron esta día su festival con motivo del Día del Niño, al menos en Zongolica la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, en compañía de las integrantes del patronato estatal del DIF la Sra. Osie Pirez de Diez en representación de la Dra. Karime Macías de Duarte entregaron   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Luego de analizar las prioridades más apremiantes de los habitantes de todo el municipio, esta semana se dieron por iniciados los trabajos de pavimentación de caminos en las comunidades de Acatitla y Coeyuca, dio a conocer la presidenta municipal Irene Salas Itehua.

La entrevistada remarco que otra de las necesidades que enfrentan los pobladores es la falta de agua potable,   ...

Niños Indígenas Expondrán Dibujos en el Museo de Arte del Estado. 29/04/11
DIF Municipal y Ayuntamiento de Ixtac preparan festejo del día del niño. 29/04/11
Recibe Nogales 56 solicitudes para proyectos productivos. 29/04/11
Granizo Dejó Daños en Casas y Cultivos. 28/04/11
Realizan primer caminata de la salud. 28/04/11

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.