Como veo…Doy.

• Héctor Yunes como el llanero solitito en el PRI.
A+   A-
• El PRI echa para atrás la reforma laboral, importándoles un comino las minorías de este país.
• ¿Día del trabajo? debería de llamarse día de la productividad.
• Héctor Yunes como el llanero solitito en el PRI.
• Nauticopa en Catemaco y la ruta del tabaco en San Andrés Tuxtla .

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Es necesario que nuestros gobernantes y/o legisladores, que supuestamente tienen que velar por los intereses de la ciudadanía para propiciar el bienestar común, se pongan a trabajar a conciencia y no utilizar estas reformas para retrasar y negociar intereses obscuros para su propio beneficio.

México necesita de una verdadera REFORMA LABORAL, tal como apreciamos, los intereses del PRI como partido y como oposición irresponsable se rehúsan a tomar el toro por los cuernos y deja en el abandono a la clase trabajadora.

Sabemos de antemano que las condiciones están sobre la mesa de negociaciones para sacar adelante una reforma laboral, acorde a las necesidades actuales.

No se vale perjudicar a la ciudadanía, que no se puede seguir esperando a que primero se resuelva una reforma electoral o un proceso electoral a su conveniencia, para procurar abordar estas reformas que son urgentes para el país.

La globalización desafortunadamente ya nos alcanzó y hasta nos rebasó, por lo que es urgente una verdadera reforma laboral, que pueda hacer frente a la competitividad de los mercados y de generar cuando menos algunos empleos que nuestro país requiere.

Gobiernos vienen y van, las promesas de igual forma, tal parece que nuestros servidores públicos que ganan en un corto periodo lo que un trabajador gana en toda su vida laboral. Eso sin contar los negocios adicionales y la colocación de sus familiares en las mejores carteras de la función pública.

Se olvidan de la política social para fomentar el empleo, de la nula promoción de las fortalezas y de los atractivos que tiene nuestro país, para desarrollar su crecimiento y con esto, generar más empleos.

Existen razones de peso para favorecer a la ciudadanía, entre los cuales podemos destacar los siguientes: Se obligaría a las entidades gubernamentales y a las empresas privadas dar trabajo a jóvenes, de 1 a 6 meses; a estudiantes en lapsos que van desde una hora diaria, hasta varias por una semana o meses; a mujeres embarazadas, con 12 y no 6 semanas de descanso previo y posterior a los partos; a adultos mayores con capacitación; prohibición de trabajo a menores de 14 años que no vivan con sus familiares, entre otros.

En el caso de los trabajadores del sector agrícola se está considerando el beneficio del seguro social, agua potable en la jornada laboral, transporte, guarderías, primeros auxilios y habitación digna.

Se obligará a las empresas a que acondicionen sus instalaciones para el acceso y tránsito de personas con discapacidad.
En esta reforma laboral se contempla que tanto estudiantes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad reciban además de la oportunidad de un empleo fijo o temporal, sus respectivas prestaciones y servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A simple vista la reforma laboral es atractiva en todos los sentidos, Nuestro México necesita este cambio profundo.

Desde estas líneas, amable lector, usted que voto por su legislador, debe de conocer la realidad de cómo se manejan las cosas, y vemos que el PRI quiere evitar esta buena iniciativa, sea de quien sea, aquí no hay distinción de quien lo propuso o lo mejoró.

Apreciamos que el voto corporativo está en juego, quizá al PRI no le conviene por aquello de los grandes favores que reciben de los líderes sindicales y también de los grandes favores de los dueños del dinero del país. En resumen, se estaría afectando los intereses de las minorías.

Ojala y Peña Nieto, o el violento de la política Humberto Moreira o cuando menos Manlio F. Beltrones manifiesten su sentir y los motivos por los cuales no impulsan esta reforma Laboral, o ¿qué pretenden?

Mucho nos quejamos de la inseguridad y de los problemas económicos que arrastra nuestro país desde hace muchas décadas y sobre todo del incremento de las operaciones de la delincuencia organizada, aunado a que muchos jóvenes se encuentran involucrados en el alcohol y las drogas, que no tienen otra alternativa. Mas que delinquir, y eso no queremos para nuestros hijos.

Amable lector haga conciencia de cómo nuestros corruptos gobernantes hacen de las suyas, es momento de enderezar el barco que es México. En muchos lugares del mundo se celebra el día del trabajo, que viene siendo la fiesta del movimiento obrero mundial y como un homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados en los Estados Unidos por su participación en la lucha para obtener el reconocimiento de una jornada laboral decente podríamos decirlo así, para ejercer una jornada de ocho horas.

El establecimiento de esta fecha, se dio a conocer en el Congreso Obrero Socialista celebrado en Paris Francia en el año de 1889. De esa fecha al día de hoy han transcurrido 122 años.

En diferentes lugares del planeta, los trabajadores tienen sus formas de expresarse para justificar sus inconformidades para ejercer sus derechos, en el caso de Japón y la mayoría de los países asiáticos las inconformidades se dan trabajando en exceso, procurando saturar la producción de las factorías.

En el caso de nuestro país, estas inconformidades se dan afectando a terceros, es decir, haciendo plantones, el robo hormiga, la invasión de calles y carreteras que afectan a la ciudadanía quien finalmente paga las consecuencias, ya mejor ni le sigo.

HECTOR YUNES COMO EL LLANERO SOLITITO EN EL PRI
El pasado jueves 28 de abril del año en curso, nos percatamos de la presencia y exhibicionismo, que les ya característico, al flamante presidente del CDE del PRI, Héctor Yunes Landa , en el recién inaugurado "Gran Café de la Parroquia" en esta ciudad de Xalapa, tratando de darse un baño de pueblo.

También observamos, en el mismo lugar, a un grupo de funcionarios adscritos a la CNOP comandado por el capitán Alejandro Montano. Con quien por cierto existe una rivalidad muy obvia por el control del PRI estatal.

Los que conocemos las entrañas del poder, advertimos de las diferencias abismales que existen dentro del partido en el poder en el estado de Veracruz, incluso se dice por ahí que el propio gobernador se reporto a su partido llevando consigo su valiosa aportación como miembro distinguido, pero no como gobierno. Bueno si estaría llevando recursos del gobierno estaría incurriendo en desviación de recursos.

Es momento de llevar la fiesta en paz y de apoyar a Javier Duarte de Ochoa para tratar de regularizar las ilegalidades heredadas por la gavilla de Fidel Herrera Beltrán .

Por cierto vemos a un gobernador, desgastado por las herencias de la infidelidad, pero con el ánimo de sacar adelante las finanzas de Veracruz. Sabemos que tiene a funcionarios bien intencionados como Adolfo Mota Hernández en la SEP, Al Lic. Erick Porres en la SEDECOP, a Tomas Ruiz en SEFIPLAN, sin perder de vista el buen desempeño de nuestra apreciable amiga, Gina Domínguez Colio en Comunicación Social, entre otros.

Eso sí, es conveniente que Javier Duarte de Ochoa como gobernador, aplique su buen criterio profesional como servidor público, haciendo caso omiso de las sugerencias que le hacen sus flamantes asesores, evitando los conflictos innecesarios con la federación y con los agitadores políticos que enturbian con manifestaciones la ciudad capital.

El sentido común es la mejor arma que puede aplicar nuestro gobernador, en aras del ejercicio del poder y la sabiduría de reconocer sus errores para bien de Veracruz. Bueno eso pienso.

No quiero dejar de enviar a un afectuoso saludo a dos caballeros que se dedican a la labor de las relaciones públicas en dos importantes municipios, Iván Calderón en Catemaco y Emmanuel Carrión en San Andrés Tuxtla . Los dos muy ocupados en estas fechas pues ambos preparan importantes eventos en sus respectivos municipios. En San Andrés se busca reactivar el producto que le ha dado fama a esa región: el tabaco, con tal fin se promueve un programa llamado "La Ruta del Tabaco". En tanto que en la tierra del "tegogolo", está por iniciarse un evento de tipo internacional denominado "Nauticopa 2011", que se desarrollará en fecha próxima en la majestuosidad de la famosa Laguna de Catemaco. Suerte para ambos y sus respectivas autoridades municipales y sociedad en general de la región de los Tuxtlas.

02/05/11 Nota 88421 

Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Urgente la Reforma Laboral: CANACINTRA.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Descarta Trujeque a su Hijo como Candidato a Dirigir al PRI en Orizaba.
Javier Duarte, primer gobernador priista en pagar su cuota al partido.
La simulación, madre de todas las derrotas: Héctor Yunes
No a la Reforma Laboral: CTM Veracruz.


Arriba             
Aprueban estados financieros de Pemex.
 
Agradece Junta de Gobierno de la UV respaldo financiero del gobierno estatal.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aprobó hoy los estados financieros dictaminados de Petróleos Mexicanos, organismos y compañías subsidiarias al 2010, preparados bajo normas de información financiera.

Al celebrarse las sesiones ordinaria y extraordinaria del Consejo, también se aprobó la previsión anual de donativos y donaciones, que estarán destinados fundamentalmente   ...

 


Por: GGM.
Integrantes de la Junta de Gobierno de Universidad Veracruzana, encabezados por su Presidente, Alberto Javier Olvera Rivera, agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa el respaldo financiero del gobierno estatal a la Máxima Casa de Estudios, lo cual ha sido fundamental para el buen desempeño y para las contribuciones de la UV al desarrollo de Veracruz.

En el evento efectuado   ...

     
Serán beneficiados 30 personas con aparatos auditivos.
 
Prevalece armonía entre Gobierno y sindicatos: Gerardo Buganza.

Este jueves 28 de Abril en el museo interactivo de la ciudad de Jalapa fueron recibidos 60 aparatos auditivos para 30 personas de la Jurisdicción Sanitaria 7, esto fue informado por la LIc. Elvia Gutiérrez Romero titular de la coordinación de Trabajo Social de la Jurisdicción Sanitaria 7, y de igual forma comento "Gracias al Dr. Gabriel Galicia Vargas Jefe Jurisdiccional que indico que se buscara la   ...

 

Veracruz, Ver. En Veracruz hay una gran armonía entre sindicatos y el Gobierno estatal por lo que prevalece la paz y tranquilidad laboral, afirmó la tarde de este viernes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario estatal, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, asistió en representación del Gobernador Javier Duarte a la inauguración del VII   ...

     
Abel Cuevas Melo, delegado de SEDESOL, preside la tercera reunión ordinaria del CEPET.
 
Caleidoscopio.


Por: GGM.
En días pasados, y contando con la presencia de Abel Cuevas Melo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de Yarid Christfield Lugo, representante de la Subsecretaría de Planea-ción, se llevó a cabo la 3ª. Reunión Ordinaria del CEPET en la cual la SEDESOL presentó la pro-puesta de inversión de 30 proyectos que ejecutará la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

Javier Duarte, primer gobernador priista en pagar su cuota al partido. 29/04/11
Diputación Permanente declaró aprobadas reformas al artículo 4º de la constitución local. 29/04/11
Aprobación de Iniciativa de apoyo a deudos de Policías aun no queda: Eduardo Andrade. 29/04/11
Congreso del Estado reconocen a Juan Simbrón Méndez. 29/04/11
400 hectáreas de papa se han dejado de sembrar en el municipio de la Perla: SAGARPA. 28/04/11

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.