Autoridades municipales y del Sistema DIF municipal: Celebran con magno festival, el día del niño en Ixtaczoquitlán.

• Donde hubo entretenimiento, sorpresas y regalos para la niñez zoquiteca.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Diversión, alegría y muchos regalos fue lo que recibieron los niños en su día de manos de las autoridades municipales que preside, Francisco Amador Damián y de su esposa Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del sistema DIF municipal, quienes convivieron con cientos de niños y niñas de este municipio, en un festival lleno de sorpresas en el parque central de la cabecera municipal, donde también se presentaron payasos y una función de lucha libre que disfrutaron intensamente todos los pequeñines.

La señora Sandra Lilia Mendoza de Amador en su mensaje a los niños y niñas de Ixtaczoquitlán, primeramente los felicito deseándoles que se pasaran un día muy bonito en compañía de toda su familia, pidiéndoles que se portaran bien y que sacaran buenas calificaciones en la escuela, así mismo se refirió a los programas que maneja el DIF municipal en beneficio de los niños como son los de alimentación, salud, higiene bucal, ayuda psicológica y orientación entre otros.

También informo que el transcurso de la semana estuvieron visitando las 32 comunidades de esta localidad llevando dulces y regalos a los niños y niñas para festejarlos por el 30 de abril día del niño y que continuaran trabajando y defendiendo los derechos de todos los infantes de este municipio para disminuir el índice de maltrato y abuso de menores.

Comento que el día del niño es una oportunidad para llamar la atención de los entes gubernamentales en lo que se refiere a las necesidades infantiles y de los padres para que estén el tanto de lo que pueden exigir.

Igualmente, se busca informar a los niños para que ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde: educación, vivienda y una alimentación sana, entre otras cosas.

Es importante señalar que estos derechos les pertenecen sin excepción de ningún tipo a todos los miembros de la población infantil de nuestro país.

Por su parte el Presidente Municipal, Francisco Amador Damián , dijo que tiene un compromiso con toda la niñez de Ixtaczoquitlán y que es la salud, la educación y el deporte, para tener niños sanos y aptos para aprender y superarse, contamos en nuestro municipio con niños y niñas muy aplicados que han destacado en concursos escolares, nacionales, estatales y municipales, por ellos aseguro el munícipe, seguiremos trabajando y motivándolos en esta administración.

Amador Damián, agradeció y felicito a todos los padres de familia por preocuparse por el cuidado y la educación de sus hijos y por el apoyo y la confianza que han depositado en sus autoridades municipales quienes estamos para servirles en "un gobierno eficiente que atiende a la gente".

02/05/11 Nota 88426 

Entregan Ayuda a Niño Migrante de Ixtaczoquitlán.
Rescata DIF municipal niño migrante de Cuautlapan.
Inician festejos con motivo del día del niño en Nogales.
Recibe ambulancia, DIF Municipal de Ixtac.
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e IVEA.
Fortalecen la Lectura en Ixtaczoquitlán.
Cumpliendo compromisos y entregando resultados a Ixtaczoquitlán.
Entregan DIF apoyos del programa "Desayunos fríos".
Construyen en Ixtaczoquitlán rutas de evacuación para enfrentar cualquier eventualidad: Amador.
Se Agotan Espacios en el Cementerio Municipal de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Dan a familia un bebé abandonado.
 
Nuevo Director en el hospital de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán.- Una nueva vida en un entorno lleno de amor, encontró el DIF municipal para un bebé que fuera rescatado, después de sufrir el abandono de su propia madre biológica, apenas recién nacido.

En medio de un ambiente de ternura y entusiasmo, fue recibido el pequeño por parte de una familias asentada en la comunidad de Cuesta del Mexicano, hasta donde arribó con el bebé la presidenta   ...

 

Con la presencia del Dr. Gabriel Galicia Vargas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, de la Lic. Diana Kristal Reyes Martínez Jefa del Departamento Jurídico de la Jurisdicción Sanitaria 7, de la Dra. Ma. Isabel Ortiz Ochoa Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, del C.P. Carlos de Jesús Muerza Espíndola Srio. General de la Subseccion 53 del Hospital de Tlaquilpa, del Dr. Rafael de Jesús   ...

     
Inician festejos con motivo del día del niño en Nogales.
 
Organizan el encuentro de danzantes indígenas de la zona centro.

Nogales, Ver.- Con nutrida asistencia y adelantándose a los festejos del día de niño, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que encabeza la Licenciada Claudia Cuevas Blas, invito a todos los pequeños del municipio al cine.

Este evento se llevó en dos funciones la primera inició a las 9:00 am y la segunda a las 11:00 am, para que pudieran asistir todos los pequeños en compañía   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Con la finalidad fortalecer la identidad de las comunidades indígenas de la zona centro, este 8 de mayo se realizara el Primer Encuentro de Danzantes de las Altas Montañas en el municipio de Ciudad Mendoza, informo el promotor de la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza Roberto Ortega.

El entrevistado refirió estar confirmada la presencia de 200 danzantes de diversos municipios   ...

     
En temporada de calor IMSS recomienda tener cuidados en la piel.
 
Realizan festivales del día del niño en diversos municipios de la zona centro.

Los intensos rayos solares que se han presentado en los últimos días en la zona pueden indudablemente causar daños en la piel, debido a la inmoderada exposición o el uso de prendas inadecuadas para la temporada y algunas de las repercusiones pueden ser desde manchas, resequedad, oscurecimiento hasta cáncer en la piel ya que la radiación solar es acumulativa y el daño recibido es guardado en las células   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Cientos de niños de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, y San Andrés Tenejapan realizaron esta día su festival con motivo del Día del Niño, al menos en Zongolica la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, en compañía de las integrantes del patronato estatal del DIF la Sra. Osie Pirez de Diez en representación de la Dra. Karime Macías de Duarte entregaron   ...

Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga. 29/04/11
Niños Indígenas Expondrán Dibujos en el Museo de Arte del Estado. 29/04/11
DIF Municipal y Ayuntamiento de Ixtac preparan festejo del día del niño. 29/04/11
Recibe Nogales 56 solicitudes para proyectos productivos. 29/04/11
Granizo Dejó Daños en Casas y Cultivos. 28/04/11

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.