Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte.

Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte.
A+   A-
Por: GGM.
Córdoba, Ver.- La educación es el pilar fundamental del desarrollo de una sociedad, y todo el recurso que se destine a la educación es una inversión asegurada, que nos permitirá crecer y desarrollarnos y tener mejores posibilidades de bienestar y de progreso, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" de esta localidad, el mandatario estatal inició la entrega de mobiliario y equipo del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiará a cien planteles en toda la entidad en una primera etapa.

Este programa significa un cambio profundo en la forma de educar a los menores, porque está pensado en la integridad de su formación al ampliar su horario de permanencia en el plantel con la finalidad de que acrecienten oportunidades de aprendizaje y desarrollar en ellos competencias nuevas como las artísticas y las deportivas, explicó.

La escuela primaria "Ignacio Zaragoza" obtuvo el primer lugar estatal y el segundo a nivel nacional en la prueba Enlace en el 2010. Por ello, a manera de reconocimiento, el gobernador Javier Duarte inició aquí este importante programa delineado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, en el que se invertirán mil millones de inicio.

En entrevista previa al evento, el Gobernador comentó que, tal y como lo plantea el documento rector, se espera que al concluir la administración haya 700 escuelas de tiempo completo en la entidad veracruzana.

Durante su mensaje en el acto oficial, resaltó que la escuela primaria estatal "Ignacio Zaragoza" es muestra de que la alianza entre alumnos, padres, autoridades y maestros se traduce en resultados de excelencia. "Esta escuela, con sus maestros y niños, es un ejemplo de lo que queremos reproducir en todos lados", aseguró.

En presencia del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández , subrayó el compromiso de su gobierno por lograr que todos los veracruzanos tengan acceso a una educación con igualdad y estándares de calidad.

"Trabajamos para que existan más espacios físicos, mejores herramientas docentes, más tecnología de punta que apoye al aprendizaje de todos los alumnos".

En el éxito de esta tarea se requiere el compromiso y el esfuerzo de todos, dijo, por lo que destacó la presencia de los líderes de todos los sindicatos y federaciones que integran el magisterio veracruzano en este acto, lo cual da una clara señal de unidad del magisterio y las autoridades estatales en torno al mismo proyecto educativo.

En el marco de la ceremonia de regreso a clases, el mandatario veracruzano dijo que hoy más de dos millones 360 mil alumnos retornan a las aulas, lo que representa uno de cada tres veracruzanos en clases, al cuidado de casi 135 mil maestros.

Duarte de Ochoa exhortó a los alumnos veracruzanos a que pongan el mejor esfuerzo por aprender más y aprovechar cada momento que están en la escuela porque es la mejor oportunidad que tendrán de saber más y tener éxito siempre.

Al mismo tiempo, dijo que los padres de familia y maestros "debemos estar muy atentos para que nuestros hijos se desarrollen con todas las herramientas del conocimiento para que crezcan bien".

"Veracruz es un estado que se ha caracterizado por ser una sociedad armónica, alegre, cordial, gentil, un pueblo que ve siempre con mucha energía y fuerza hacia adelante y vamos a seguir manteniendo esta misma ruta a través de políticas públicas educativas" indicó.

Durante la ceremonia, el Gobernador también dio a conocer que la directora de la escuela "Ignacio Zaragoza", la maestra María Eugenia Solís Nieves , se incorpora como diseñadora nacional de las pruebas Enlace.

La niña Gema Elizabeth Hernández Solís , alumna del cuarto grado de la escuela anfitriona y diputada infantil del Séptimo Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz por el distrito XVI de Córdoba, agradeció al mandatario estatal haber respondido primero que nadie a su planteamiento como representante ante dicho organismo, donde expuso la urgencia de que las autoridades de todos los niveles de gobierno atiendan las necesidades de las escuelas y los requerimientos de los alumnos "para que entre todos hagamos comunidades exitosas".

"Gracias, porque está volteando la cara hacia nosotros, los niños de los planteles rurales, y no sólo eso, sino que además nos lo demuestra con hechos" dijo la menor al agradecer la entrega del equipamiento y mobiliario.

Javier Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento a padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de quienes dijo "son un gran orgullo para nosotros, son un ejemplo de dedicación, compromiso, disciplina, orden y de demostración de que cuando se quiere, de que cuando existen las ganas, el ánimo de hacer las cosas, se pueden lograr".

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla , dio la bienvenida a las autoridades y asistentes, destacando la presencia de los líderes del SNTE, SUTSEM, SITTEBA, CECYTEV, SETMAV, SITEV, SIMEV, SMV, SETSE, SDTEV, SUITCOBAEV, de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

Durante este acto, Javier Duarte de Ochoa entregó lentes, a propósito del programa Ver bien para Aprender Mejor, y dio a conocer que de diciembre a la fecha ha beneficiado a casi 17 mil 500 alumnos.

Entregó también reconocimientos al mérito académico a 17 maestros de la región de Córdoba por su desempeño en exámenes nacionales.

03/05/11 Nota 88447 

Anuncia Duarte Autopista de Teziutlán a Nautla.
Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.
Mejores oportunidades de progreso en Veracruz: Javier Duarte.
La educación en Veracruz no se regatea: Duarte de Ochoa.
SEV trabajara para evitar que rumores dañen la educación: Mota.
Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.
Reanudan clases en 24 mil 192 escuelas.
Refrenda Duarte Respaldo al Sector Empresarial.
Educación e inversiones sociales para hoy y para el futuro: Duarte
La tranquilidad de los veracruzanos, un deber que mi gobierno cumplirá: Javier Duarte.


Arriba             
Entregará Sedecop 11 Mdp a Empresas Afectadas por las Inundaciones del 2010.
 
Activos 8 Incendios en la Zona Centro.

A partir de este mes de mayo, comenzará la segunda etapa de entrega de recursos económicos para la reactivación económica de las empresas afectadas por las inundaciones de la temporada de lluvia del año pasado de manera principal en la zona centro del estado; en una primera etapa ya se entregaron 35 millones de pesos.

En este momento se realiza una supervisión de la buena aplicación de esos   ...

 

La quema de terrenos para la próxima siembra y hornos para producción de carbón, son los causantes de siete incendios forestales que desde el viernes afectan 110 hectáreas de pastizales y bosque en el centro del estado, solo dos han sido sofocados y el resto amenazan con expandirse a causa de la resina del pino que funciona como combustible.

La coordinación regional de Protección civil a cargo   ...

     
Mala Alimentación Provoca Brote de Leucemia en Niños de Zongolica.
 
Incendio forestal consume 50 hectáreas en uno de los cerros del municipio de Tlilapan.

Juan Santos.
La pobreza alimentaria no ha sido erradicada en la Sierra de Zongolica. Sus efectos, se presentan de manera principal en menores de edad que sufren de problemas de salud a causa de la mala alimentación que reciben, el sector salud y autoridades locales han detectado al menos, media docena de casos de leucemia.

Los niños son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco y en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.-Brigadistas y voluntarios del municipio de Tlilapan combaten desde hace seis días un incendio forestal que ha arrasado un promedio de 50 hectáreas de pastizales y arbustos en uno de los cerros que colinda con la comunidad de Omiquila.

De acuerdo con el presidente municipal Federico Juárez Ramírez, revelo que dicho incendio se propago con mayor   ...

     
Festeja DIF Estatal a 10 mil Niños de la Sierra de Zongolica.
 
Descarta Trujeque a su Hijo como Candidato a Dirigir al PRI en Orizaba.

Juan Santos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y autoridades de Tequila, festejaron este fin de semana a 10 mil niños indígenas nahuas de 14 municipios de la Sierra de Zongolica en el marco del Día del Niño, en representación de la esposa del gobernador, Karime Macías de Duarte acudió a presidir el evento el director del voluntariado, Juan Antonio Nemi Dib.

Reunidos   ...

 

Juan Santos.
El diputado local, Víctor Manuel García Trujeque descartó que su hijo Víctor García Figueiras sea aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Orizaba, en este momento se encuentra cumpliendo una encomienda del gobernador Javier Duarte De Ochoa.

Medios de comunicación publicaron nombres de posibles candidatos a dirigir el Tricolor   ...

Inicia periodo para declaración de modificación de situación patrimonial en la Contraloría General. 02/05/11
En Soledad Atzompa Exigen Concluir Obras Detenidas. 30/04/11
Colapsa Barda de San Lorenzo. 30/04/11
EZLN Pide Alto al Baño de Sangre. 30/04/11
Entregara el diputado local Tomas López ambulancias a comunidades de la sierra de Zongolica. 30/04/11

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.