Recursos bien invertidos en educación, la mejor apuesta para el desarrollo: Javier Duarte.

• Entregó títulos y cédulas a egresados del CONALEP.
A+   A-
• Estudiar en el CONALEP representa la oportunidad de competir por mejores empleos.
• Más de 4 millones para mobiliario de Conalep.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- Todos los recursos destinados a la educación son recursos bien invertidos que tienen como finalidad el desarrollo de la prosperidad y el crecimiento de una sociedad como la nuestra, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar más de 4 millones de pesos en equipo y mobiliario escolar a 7 planteles y a la Dirección General del CONALEP.

El mandatario veracruzano indicó que la apuesta por la educación es una apuesta por el desarrollo y la prosperidad y que Veracruz requiere de personal bien calificado para enfrentar con éxito la competencia global.

Dijo que estudiar en el CONALEP representa la oportunidad de competir por mejores empleos y es el camino para ser mejores ciudadanos y destacó que en el equipamiento proporcionado se invirtieron un total de 4 millones 670 mil 141 pesos, para beneficiar directamente a 6 mil 128 estudiantes. Mencionó que maestros y alumnos necesitan las herramientas adecuadas para desarrollar, unos su vocación de enseñar y otros su interés de superarse.

Destacó que una parte importante de estos recursos materiales corresponden a la reposición de lo perdido durante las inundaciones. Así, alumnos y docentes de dos planteles en el puerto de Veracruz, uno en San Andrés Tuxtla y uno en Xalapa, hoy recuperan todo lo perdido. "El equipo que reciben es mejor que el que perdieron, lo que les permitirá actualizarse", refirió el gobernador.

Javier Duarte, acompañado del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , y de Hermilo García Christfield , secretario de Administración y Finanzas del CONALEP Nacional, entregó además dos mil 32 títulos y cédulas profesionales a egresados del CONALEP. Dijo que con la incorporación de nuevos profesionales técnicos, nuestro estado fortalece su acervo de capital humano, "en Veracruz, estamos decididos a impulsar la educación como palanca de desarrollo duradero", subrayó.

Felicitó a todos los egresados que concluyeron con éxito sus estudios tecnológicos, "que pronto se convertirán en parte de la fuerza dinámica de los sectores productivos en crecimiento. Estoy convencido que recursos bien invertidos en educación, permiten aportarle al desarrollo social", aseguró a los jóvenes que egresaron de los 12 planteles y que obtuvieron sus títulos y cédulas, a quienes reconoció su empeño, así como el apoyo de sus familias y maestros.

"La educación tecnológica es una pieza fundamental en la formación de habilidades laborales para contar con veracruzanos más competitivos. Al tiempo de recibir una educación integral, aquí se les prepara para responder a las demandas específicas del sector privado", indicó el mandatario y mencionó que veracruzanos bien capacitados, hacen posible convertir el potencial productivo de nuestras regiones en verdaderas opciones de arraigo y de bienestar.

Durante la ceremonia que tuvo como sede el CONALEP "Manuel Rivera Cambas", el mandatario instruyó a la Secretaría de Educación y a la dirección de Registro Civil, a agilizar la reposición de los documentos perdidos en el plantel de Juan Díaz Covarrubias , uno de los afectados por las inundaciones el año pasado, "para que los jóvenes de esa institución se titulen cuanto antes", dijo.

Reconoció la fuerza magisterial que hace posible los logros académicos. Expresó que los docentes son aliados de Veracruz, y los mejores maestros de México; "continuaremos unidos al lado del CONALEP, ustedes cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Veracruz para mantenerse como una opción educativa de excelencia que nos llena de orgullo".

Federico Márquez Pérez , director general del CONALEP, mencionó que existe una coincidencia de propósitos del gobierno estatal con la política educativa del CONALEP. "Gracias a usted y bajo su administración, podemos hoy reponer, no sólo las pérdidas ocasionadas por los huracanes, sino incrementar la infraestructura de los planteles afectados", afirmó.

Por su parte, Stefanía Arenas Islas , alumna egresada y a quien el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó su título y cédula profesional, dijo a nombre de sus compañeros, que gracias a la preparación recibida por la institución, hoy cuentan con un trabajo, son socialmente útiles, lo que los convierte en apoyo económico para sus familias y para sí mismos, por lo cual consideró que "colaboramos de manera importante para lograr de Veracruz, un estado prospero", puntualizó.

Los planteles CONALEP que recibieron mobiliario y equipo escolar, consistentes en computadoras, impresoras láser, videoproyectores, laboratorio de auto aprendizaje y equipos de entrenamiento de telecomunicaciones, entre otros, fueron: Veracruz I; Veracruz II; San Andrés Tuxtla , "Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas"; Coatzacoalcos, "Don Juan Osorio López", Poza Rica; Orizaba y la sede del evento, Xalapa, "Manuel Rivera Cambas".

Estuvieron presentes, Agustín Herrera Beltrán , director del plantel CONALEP "Manuel Rivera Cambas"; Juan Manuel Hernández Sosa , delegado estatal de los SUTCONALEP; Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la SEV; Ricardo Diz Herlindo , secretario general del SUTSEM, y Elizabeth Morales García , alcaldesa de Xalapa, así como docentes y alumnos.

05/05/11 Nota 88497 

Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.
Más de mil millones para el campo veracruzano: Javier Duarte
Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte.
El turismo, el gran detonante para el desarrollo del sureste: Javier Duarte.
No caer en tentaciones políticas, obligación de estados y federación: Javier Duarte.
Mantener finanzas sanas para asegurar el desarrollo: Javier Duarte.
Mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad: Javier Duarte.
Respalda SHCP el crecimiento económico y el desarrollo social de Veracruz: Javier Duarte.
Congreso del Estado a favor de la transparencia en el Gobierno de Javier Duarte.
Felicita Javier Duarte de Ochoa a las familias veracruzanas.


Arriba             
En el Día Internacional del Combatiente Forestal continúa alerta preventiva para evitar incendios forestales: PC.
 
Diálogos del poder, en la capital.

La Secretaría de Protección Civil continúa con la alerta preventiva para evitar incendios forestales y extiende las recomendaciones a la población en general, declaró Noemí Guzmán Lagunes, titular de esta secretaría.

Dentro del Marco del Día Internacional del Combatiente Forestal, hasta el momento, coordinadamente con Conafor, han sido atendidos 300 incendios en todo el estado con afectación   ...

 

Acajete Veracruz, en un clima de absoluta tranquilidad transcurrieron los comicios para la elección de agentes y subagentes municipales, así lo expreso el presidente municipal Gaudencio Hernández Arriaga, argumentando: Los tiempos electorales quedaron atrás ahora vamos a trabajar de acuerdo con todos los agentes electos por la ciudadanía en general. Él pasado viernes 29 de abril tomaron protesta ante   ...

     
Los juegos Centroamericanos y del Caribe, una oportunidad.
 
Caleidoscopio.

Xalapa, Ver.- La organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es una ocasión para impulsar a Veracruz, alentar el deporte e incentivar el desarrollo económico y la generación de empleos en nuestro estado, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta a los vocales del Fideicomiso Público de Administración y de Inversión para el Desarrollo de   ...

 

Primer giro.- Proponen un "Día sin Taxi", para generar ingresos a los trabajadores del volante: Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno en el estado de Veracruz ve viable implementar el programa "un día sin taxi".

Recordó que, desde el primer día, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que lo que iba a distinguir a su administración sería la transparencia y la rendición de cuentas.

La   ...

     
Ratifica el tribunal superior de justicia el auto de libertad de Cesar Olivares Contreras.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Mostrando copias simples donde establece el desistimiento dentro del Toca numero 579/ 2011 por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, fechado el 23 de marzo del presente año, el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz Cesar Olivares Contreras, aseguro sentirse satisfecho por la decisión de los magistrados, ya que   ...

 

Aunque las autoridades gubernamentales digan y griten que han estado generado empleos, para la ciudadanía que el ejecutivo del estado diga cuantos fueron los que se quedaron sin empleo después del día primero de mayo, pero además el desfile del primero de mayo ya no es un verdadero desfile de obreros, sino de puro personal burócrata, que no tienen nada que ver con los verdaderos obreros de dejaron   ...

Cumple 5 Años desde su Creación la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas. 03/05/11
Caleidoscopio. 03/05/11
El Congreso del Estado, Evade Yunes Márquez propuesta del Gobernador: Américo Zúñiga. 03/05/11
El Congreso del Estado aprobó reformas a la ley de derechos y culturas indígenas de Veracruz. 03/05/11
Convocan a participar en Premio al Mérito Ambiental 2011. 03/05/11

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.