Alcalde de Mariano Escobedo, Acusado de Acoso Sexual.

• Presuntamente pide favores sexuales a secretarias para mantener el empleo.
A+   A-
Juan Santos.
Baldomero Montiel, Presidente Municipal de Mariano Escobedo, fue acusado públicamente de acoso sexual laboral en contra del personal femenino que labora en ese ayuntamiento, al menos tres secretarias han sido despedidas al no acceder a los bajos instintos del alcalde que condiciona la estabilidad laboral a cambio de favores sexuales.

Se dice intocable por ser alcalde, no le importa si las mujeres son solteras, viudas, divorciadas, madres solteras, a la que le gusta, de acuerdo a la grabación que obra en poder de esta oficina de redacción, la encierra en su oficina donde busca besarlas en la boca mientras las manosea desde la cintura hacia abajo.

"Nos manda mensajes de texto por el telcel, nos dice que vayamos a tomar una copa, que la pasemos bien y que no nos preocupemos por el trabajo, yo si me preocupo porque de ahí mantengo mis estudios, apoyo a mis padres que son personas mayores, pero por dignidad no accedí y ahora estoy desempleada" dijo una joven de 21 años de edad que presuntamente sufrió el acoso de parte del presidente municipal, que perdió el miedo, se armó de valor y dialogó con algunos reporteros del Valle de Orizaba

En condiciones similares están al menos otras tres mujeres que fueron amenazadas para no denunciar ni hablar con los representantes de los medios de comunicación bajo la advertencia de que algo malo les podría pasar a ellas, a sus esposos o a sus hijos.

Emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Baldomero Montiel es acusado de utilizar el poder para su beneficio personal y no el popular, se ampara en su envestidura para obtener momentos de placer con personal del ayuntamiento "Nosotras perdimos el empleo, pero hay otras mujeres que han accedido, en tesorería le pueden dar más detalles, si es que ellas que son las terceras damas del municipio no han sido amenazadas"

Pidieron el respaldo del Gobierno del Estado y de la secretaría de Seguridad Pública, porque están amenazadas, temen por su vida y por eso no han denunciado penalmente este presunto delito que afecta no solo su economía, sino su dignidad como mujeres.

06/05/11 Nota 88529 

Invierte Mariano Escobedo más de 1mdp en la compra de vehículos.
Instalan en Mariano Escobedo el consejo de desarrollo municipal.
Inician pavimentación de tres kilómetros en la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.
Alcalde de Mariano Escobedo evalúa prioridades en su municipio.
Baldomero Montiel Deja sin Alimento a 28 Familias de Mariano Escobedo.
Con tandeos solucionan el problema de agua potable en Palmira.
Baldomero Montiel, No Atiende Conflictos Sociales en Mariano Escobedo.
Alcalde de Mariano Escobedo Desconoce al Sindicato de Trabajadores.
Juan Diez y el DIF, Permiten Explotación Sexual en Orizaba.
Negó cargos el acusado de abuso erótico sexual.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica, Demandan Liberación de Recursos del Fonden.
 
Afición de Albinegros Marchan Para Exigir que Se Quede su Equipo de Futbol.


Juan Santos.
Alcaldes de la Sierra de Zongolica donde el huracán Stan provocó daños en la infraestructura carretera y educativa, piden la pronta liberación de los recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales) debido a que 15 mil personas aún están semi incomunicadas y de eso, ya pasaron 10 meses.

El Presidente Municipal de Tequila Jesús Valencia Morales alzó la voz,   ...

 

Al grito de ¡No se va… Orizaba no se va! ¡No se va… Orizaba no se va" más de 600 aficionados al futbol marcharon y se manifestaron para pedir que el equipo Albinegros del Orizaba no se vaya al puerto en lugar de los Tiburones Rojos; en el marco de la parada cívica del 5 de mayo, salieron a las calles las camisas en color blanco y negro, los rostros pintados, las enormes banderas, la batucada, las porras,   ...

     
Encabeza Javier Duarte desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla.
 
Solucionan el desabasto de agua potable de cinco mil familias de las unidades habitacionales de Potrerillo.


Por: GGM.
La lucha contra la desigualdad y la búsqueda de la prosperidad es la principal batalla que debemos ganar para asegurar el México que merecemos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia de Jura Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional y antes de encabezar el desfile cívico-militar conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Puebla.

"Esa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de los constantes problemas que se vivieron tras la falla de la bomba que surte agua a cinco mil familias de las unidades de Potrerillo I II y III así como de las colonias Las Arboledas y Gutiérrez Barrios, finalmente quedo solucionado con la puesta en marcha de un nuevo equipo.

Así lo manifestó el alcalde Francisco Amador Damián, quien recordó ser una constante   ...

     
Indigna a Aficionados al Futbol en Orizaba, Declaraciones de Trujeque.
 
Denuncian a Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa de Zongolica.

Eliseo Orduña, integrante de la porra oficial del equipo de futbol profesional de los Albinegros de Orizaba, se dijo desconcertado, pero más indignado, por las declaraciones del dirigente electricista Víctor Manuel García Trujeque , que en su envestidura de diputado local, asegura que el equipo de la Pluviosilla cambiará a Tiburones Rojos del Veracruz para satisfacción de la afición

"No sabemos   ...

 

Orizaba, Ver.- Humilde comerciante, presentó en la Agencia del Ministerio Público, una denuncia por abuso de autoridad contra la presidenta municipal de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos; el regidor de comercio, José del Carmen Campos Ortiz y el asesor jurídico, Juan Manuel Ávila Félix.

La afectada, Lourdes Castillo Lara, acudió a la representación social para acusar al edil Campos Ortiz,   ...

Amplían excepciones para acumular cargos. 05/05/11
Hasta el Fin de Semana Apagarán los Cerros Los Berros y San Cristóbal: SPC. 05/05/11
Brasero Provoca Incendio que Consume Vivienda en Río Blanco. 05/05/11
Homenaje de Cuerpo Presente a Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán. 04/05/11
Empresas sin conciencia promueven tiraderos clandestinos en Ixtaczoquitlán. 04/05/11

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este año se conmemorará el desalojo ocurrido el jueves 26 de septiembre de 1991 y los obreros ya no realizarán protestas o marchas para participar, ahora se hará mediante un Foro en donde participarán periodistas para recordar los 27 años de la lucha obrera en la ex Compañía Industrial Veracruzana.

Hipólito Flores Alonso, representante de los ex obreros de 1991 dijo que   ...

Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.
INE anuncia campaña de actualización permanente.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.