Reduciremos en Veracruz la muerte materna: Karime Macías.

• Exhortó a mujeres jóvenes a planear un embarazo y cuidar la etapa de gestación.
A+   A-
• En el Hospital Tarimoya hizo entrega de presentes a mujeres veracruzanas que se estrenan como madres.

Por: GGM.
Con el fin de reducir en Veracruz la muerte materno-infantil, en el DIF estatal estamos tomando acciones muy importantes. Está echándose a andar el programa Madrinas Obstétricas, en el que cada ciudadano puede adoptar a una mujer embarazada en zona lejanas y estar supervisando cómo va ese embarazo, anunció la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, al visitar a mujeres que se entrenan como madres, les entregó presentes y reiteró su apoyo incondicional de manera personal y como titular del organismo asistencial.

Explicó que la estrategia de las Madrinas Obstétricas, que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, consiste en brindar atención a todas las mujeres embarazadas para que la gestación de los bebés llegue a feliz término y la cifra de muertes maternas disminuya.

Dio a conocer que, por instrucciones de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) Margarita Zavala, el DIF de Veracruz, en coordinación con los Servicios de Salud de la entidad, pondrá en marcha el programa Madrinas Obstétricas.

"Es una buena fecha para hacer conciencia sobre la muerte materna. Uno de los objetivos del DIF y de la Secretaría de Salud de Veracruz es reducir los índices de muerte materna. Por ello, hay ambulancias especiales únicamente para embarazadas que se van a poner a disposición de los municipios. Estamos echando andar Posadas AME, para que la mujeres embarazada de zonas lejanas puedan venir cerca de los hospitales y estar días antes de su parto bien atendidas" detalló.

Asimismo, señaló que en el pasado mes de marzo, el DIF estatal y la Universidad Veracruzana firmaron un convenio de colaboración para promover la carrera técnica en Partería.

"Hicimos un compromiso con la señora Margarita Zavala. DIF estatal y Secretaría de Salud están tomando las medidas necesarias para prestar especial atención a mujeres embarazadas y combatir la muerte materna". Y abundó: "Son acciones muy específicas, muy focalizadas para reducir la muerte materna, pero es un tema de corresponsabilidad. Las autoridades estamos haciendo nuestra parte. Desde aquí hago un llamado a todas las mujeres para que se hagan sus chequeos mensuales, para que acudan a sus centros de salud, para que tomen ácido fólico".

La Presidenta del DIF estatal, acompañada por el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib ; el director del Hospital Tarimoya, Lorenzo Castañeda; la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, María Consuelo Valdez de Anaya, y demás cuerpo médico, exhortó a las mujeres adolescentes a tomar medidas de cuidado.

"Hago un llamado a todas nuestras chicas. Es un tema eminentemente femenino. Son distintas las causas de la muerte materna, pero una causa importantísima es que son menores, y eso es un factor de riesgo que se nos sale de las manos a las autoridades. Por eso la importancia de que nuestras jóvenes hagan conciencia y que planeen su embarazo" alertó.

Reconoce Karime Macías compromiso del Hospital Tarimoya para prevenir muerte materna

Durante un recorrido por el pabellón de Ginecología, la señora Karime Macías de Duarte recibió la noticia, de parte del director del Hospital Tarimoya, Lorenzo Castañeda, del compromiso que tomaron con el DIF estatal de prevenir y erradicar la muerte materna al adoptar a mujeres embarazadas y estar al cuidado de su proceso de gestación.

La Presidenta del DIF estatal dijo: "Desde aquí hago un llamado a todos los médicos, para que se responsabilicen de atender a todas las mujeres embarazadas. Aquí nos acaban de dar una gran noticia: los médicos del Hospital Tarimoya van adoptar a cada uno a una mujer embarazada y cada uno va estar al pendiente de que ese embarazo se lleve correctamente" anunció.

Y expresó también: "Mi reconocimiento a esta labor que hay que aplaudir. Estoy segura de que con estos métodos vamos a tener muy buenos resultado. Pero insisto: es un tema de corresponsabilidad. Las mujeres se tienen que cuidar, tienen que tomar ácido fólico, estar al pendiente de todas las recomendaciones médicas y de planear a qué edad les conviene tener un bebé".

La esposa del gobernador Javier Duarte envió un saludo de felicitación a todas las madres veracruzanas. "Todo mi reconocimiento a las mamás. Una felicitación a todas ellas, a todas las mujeres veracruzanas que ejercemos la maternidad. En verdad, el mundo está en nuestras manos. La educación que una mamá da a sus hijos es la base de buenos ciudadanos, de una familia amorosa, de los valores que se comparten en familia. Así que mi reconocimiento a ellas" concluyó.

10/05/11 Nota 88614 

Las mujeres, dueñas de sus propias decisiones: Karime Macías de Duarte.
Prevenir a las familias para un Veracruz saludable: Karime Macías.
Reconoce Margarita Zavala lucha de Karime Macías contra Mortalidad materna.
DIF y UV firman convenio para combatir la pobreza.
Total apoyo del DIF nacional y estatal a Veracruz: Lizette Kuri.
La familia es la razón de ser del DIF Estatal: Karime Macías.
Igualdad, equidad y respeto a las mujeres veracruzanas: Karime Macías.
Invita la señora Karime Macias de Duarte a celebrar el Día de la Familia.
Voluntariado del Congreso del Estado secunda labor de la señora Karime Macías de Duarte.
Asistencia social coordinada a favor de los veracruzanos: Karime Macías.


Arriba             
Entregó el Tecnológico de Orizaba, Fichas para Examen de Admisión.
 
En Orizaba, se Atienden 6 Casos Diarios de Violencia Familiar.

El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) sigue con su proceso de entrega de fichas para los alumnos interesados de ingresar a estudiar alguna de sus 8 carreras profesionales, previo al examen de admisión que habrá de aplicarse el próximo 10 de junio a partir de las 8:30 horas, expedido por el sistema de CENEVAL La entrega de fichas se cierra el 30 de mayo.

El jefe del departamento de   ...

 

En el marco del festejo del Día de la Madre, el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Orizaba dio a conocer que en el departamento jurídico del voluntariado atienden a media decena de mujeres al día, que son víctimas de violencia familiar, lo que es un índice alto para esta zona urbana.

Fue la presidenta de la DIF Lizzete Kuri quien reveló las cifras que impactaron   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Toma protesta Carlos Alberto Galicia González como presidente distrital del colegio de profesionales electorales A.C.

Ahora resulta que todos los elementos de Seguridad Publica, que aceptaron esa famosa promoción del gobierno del estado en "retiro voluntario" ahora lo están gritando que están haciendo limpieza al interior de esa Secretaria de Seguridad Publica, cuando esas personas aceptaron por una voluntad propia, mas sin embargo pareciera de en lugar de gritar que están haciendo limpieza primero deberían de otorgarles   ...

 

Ante aproximadamente 400 personas del 15 Distrito Electoral Federal y con la presencia del Lic. Cesar Corzas Pérez, Presidente del Comité Estatal del Colegio de Profesionales Electorales, del Lic. Víctor García Romero Presidente del Comité Distrital Rural del Colegio de Profesionales Electorales en Jalapa, del Lic. Romero Estrada Ríos Delegado de la subsecretaría de Gobierno con cabecera en Orizaba,   ...

     
Invierte CONAFOR 90 mdp para Reforestar y Recuperar Áreas Forestales Perturbadas.
 
Genera violencia el PAN en José Azueta.

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) canalizará un monto cercano a los 90 millones de pesos provenientes del ProÁrbol para que los silvicultores hagan trabajos de conservación y restauración forestal en 50 mil hectáreas que fueron perturbadas por diversas causas.

Luego de la dictaminación que hiciera el Comité Técnico Estatal del ProÁrbol sobre las   ...

 

• Incendian la casa del candidato del PRI a regidor.

De la redacción.
José Azueta, Ver.- A unos días de iniciada la campaña para las elecciones extraordinarias en este municipio, se han recrudecido las agresiones de panistas contra simpatizantes del candidato del PRI a la presidencia.

En la madrugada de este viernes, personas identificadas con el candidato del PAN, prendieron fuego   ...

Gobierno del Estado al pendiente de la salud de todos: SS. 09/05/11
El campo veracruzano, solución a los problemas económicos del país: SEDARPA. 09/05/11
Mejores condiciones para la educación pública: Javier Duarte. 07/05/11
Reordena Gobierno ingenios: Buganza. 07/05/11
Presentan Programa preventivo y de alertamiento ante lluvias y ciclones. 07/05/11

Arriba             

Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.