Agencia Especializada, Se Niega a Recibir Denuncia por Presunto Acoso Sexual.

Agencia Especializada, Se Niega a Recibir Denuncia por Presunto Acoso Sexual.
A+   A-
• Las posibles afectadas piden intervención de Reynaldo Escobar.

Juan Santos.
Desesperadas por la indiferencia de las autoridades, dos mujeres que aseguran fueron hostigadas sexualmente en Mariano Escobedo, denunciaron públicamente que personal del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia con sede en Orizaba, no recibió su denuncia en contra del alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel por presunto acoso sexual.

"Llegamos a la Agencia, una secretaria nos dijo que, que tiempo tenían los hechos y se le dijo que aproximadamente un mes y dijo que ya no se podía hacer nada, además que el señor como es alcalde, tiene fuero que lo protege ¿Y a nosotras quien protege nuestra dignidad?" dijo Diana X, una de las presuntas afectadas.

Y es que recordó que desde la semana pasada decidió romper el silencio y denunciar al alcalde presuntamente por condicionarles a las mujeres, el empleo a cambio de sostener una relación sentimental, quienes no han accedido han sido despedidas

Diana, intentó interponer su denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales pero no fue recibida, ella asegura que si no denunció en el momento, fue por temor a la familia y a la reacción del alcalde que dijo, se caracteriza por ser un sujeto violento

"Fue por eso que yo decidí retirarme ya que muchas de mis compañeras están trabajando pero, bajo presión por el y como se dice protegido y como es alcalde, abusa de nosotras las mujeres"

Llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) Reynaldo Escobar Pérez para que el personal a su cargo cumpla con la responsabilidad que tiene y apoye a las mujeres y ese respaldo que han expresado, no se quede solo en los medios de comunicación y se aplique en la realidad.

El alcalde de Mariano Escobedo, no fue localizable en palacio municipal para exponer su opinión respecto a este escándalo.

12/05/11 Nota 88653 

Alcalde de Mariano Escobedo, Acusado de Acoso Sexual.
Designan a Lorena Morán a Especializada de Xalapa
No hay ninguna ley que le brinde seguridad a las mujeres: Guarneros.
Ex alcalde detenido y después fue liberado.
No hay focos rojos en los municipios de Zongolica en cuanto a la violencia contra las mujeres.
Por violador fue detenido.
Persiste el maltrato a la mujer en las comunidades serranas.
Atiende DIF de Atzacan cinco casos de maltrato a mujeres.
Detenido por violación.
La SSA promueve el Libertinaje.


Arriba             
Marchan en Orizaba Habitantes de Tzoncolco y Omiquila.
 
Gerardo Buganza y otros servidores públicos entregan sus aportaciones al PRI.


Juan Santos.
Un centenar de habitantes de las comunidades Tzoncolco y Omiquila en la montaña del municipio de Rafael Delgado, bajaron para manifestarse por las principales calles de Orizaba, marcharon desde Tlilapan por la carretera hacia la Pluviosilla portando cartulinas y mantas con consignas hacia los gobiernos estatal y federal.

Al llegar a Orizaba se plantaron frente a las oficinas   ...

 

Xalapa, Ver.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, acudió esta noche a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para entregar su aportación a este instituto político. El funcionario fue recibido por Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI.

Yunes Landa felicito al secretario de gobierno por esta decisión y al resto de servidores   ...

     
Presenta hoy el gobernador Javier Duarte el Programa Adelante.
 
Indígenas solicitan otras líneas camionera para el municipio de Zongolica.


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará este jueves a las 17.00 horas, ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana el programa Adelante, eje rector de la política social de su administración, que tiene como objetivo fundamental el reducir significativamente los índices de marginación.

El propio mandatario ha dicho que el programa   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Personas de diversos municipios del distrito serrano de Zongolica aprovecharon la reciente visita del senador panista Juan Bueno torio para manifestarle la inquietud generalizada, sobre la urgente autorización de una nueva línea de camiones que preste el servicio a este lugar.

Al respecto el senador Juan Bueno, de entrada menciono ser legítima la petición de las personas, debido   ...

     
El ayuntamiento y el DIF de Ixtaczoquitlán, Festejan en grande a miles de madres de familia por el 10 de mayo.
 
Cuatro mil solicitudes han sido atendidas por el diputado Tomas López Landero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema DIF municipal y el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, festejan a las madres con motivo del 10 de mayo, previo a esta celebración durante toda la semana se estuvieron llevando regalos a diversos centros escolares a las 32 comunidades y a la cabecera municipal, el sabado7 se celebro un magno festival, a donde acudieron más de 8 mil madres de familia de todo el municipio,   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz.- En el marco del evento del 10 de mayo realizado en esta ciudad organizado por la sociedad civil a la que estuvo como invitado especial el diputado local por Zongolica Tomas López Landero, las mamas aprovecharon la oportunidad para exponerle al legislador serrano alguna petición en particular.

Ahí el diputado local, dirigió un mensaje franco y honesto a las mamás en   ...

Felicita Javier Duarte de Ochoa a las madres en su día. 11/05/11
Bomberos Sofoca Incendio de Pastizales en Escuela Netzahualcóyotl. 11/05/11
Desarrollarán ocho corredores turísticos en el estado. 11/05/11
Sin Autorización, Amputan Dedo a Niña en la Cruz Roja. 10/05/11
"Cada ciudadano que a diario trabaja con honradez y dignidad, para cada día llevar el pan a su hogar, es merecedor del reconocimiento de todos": Tomás López 10/05/11

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.