Agencia Especializada, Se Niega a Recibir Denuncia por Presunto Acoso Sexual.

Agencia Especializada, Se Niega a Recibir Denuncia por Presunto Acoso Sexual.
A+   A-
• Las posibles afectadas piden intervención de Reynaldo Escobar.

Juan Santos.
Desesperadas por la indiferencia de las autoridades, dos mujeres que aseguran fueron hostigadas sexualmente en Mariano Escobedo, denunciaron públicamente que personal del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia con sede en Orizaba, no recibió su denuncia en contra del alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel por presunto acoso sexual.

"Llegamos a la Agencia, una secretaria nos dijo que, que tiempo tenían los hechos y se le dijo que aproximadamente un mes y dijo que ya no se podía hacer nada, además que el señor como es alcalde, tiene fuero que lo protege ¿Y a nosotras quien protege nuestra dignidad?" dijo Diana X, una de las presuntas afectadas.

Y es que recordó que desde la semana pasada decidió romper el silencio y denunciar al alcalde presuntamente por condicionarles a las mujeres, el empleo a cambio de sostener una relación sentimental, quienes no han accedido han sido despedidas

Diana, intentó interponer su denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales pero no fue recibida, ella asegura que si no denunció en el momento, fue por temor a la familia y a la reacción del alcalde que dijo, se caracteriza por ser un sujeto violento

"Fue por eso que yo decidí retirarme ya que muchas de mis compañeras están trabajando pero, bajo presión por el y como se dice protegido y como es alcalde, abusa de nosotras las mujeres"

Llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) Reynaldo Escobar Pérez para que el personal a su cargo cumpla con la responsabilidad que tiene y apoye a las mujeres y ese respaldo que han expresado, no se quede solo en los medios de comunicación y se aplique en la realidad.

El alcalde de Mariano Escobedo, no fue localizable en palacio municipal para exponer su opinión respecto a este escándalo.

12/05/11 Nota 88653 

Alcalde de Mariano Escobedo, Acusado de Acoso Sexual.
Designan a Lorena Morán a Especializada de Xalapa
No hay ninguna ley que le brinde seguridad a las mujeres: Guarneros.
Ex alcalde detenido y después fue liberado.
No hay focos rojos en los municipios de Zongolica en cuanto a la violencia contra las mujeres.
Por violador fue detenido.
Persiste el maltrato a la mujer en las comunidades serranas.
Atiende DIF de Atzacan cinco casos de maltrato a mujeres.
Detenido por violación.
La SSA promueve el Libertinaje.


Arriba             
Marchan en Orizaba Habitantes de Tzoncolco y Omiquila.
 
Gerardo Buganza y otros servidores públicos entregan sus aportaciones al PRI.


Juan Santos.
Un centenar de habitantes de las comunidades Tzoncolco y Omiquila en la montaña del municipio de Rafael Delgado, bajaron para manifestarse por las principales calles de Orizaba, marcharon desde Tlilapan por la carretera hacia la Pluviosilla portando cartulinas y mantas con consignas hacia los gobiernos estatal y federal.

Al llegar a Orizaba se plantaron frente a las oficinas   ...

 

Xalapa, Ver.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, acudió esta noche a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para entregar su aportación a este instituto político. El funcionario fue recibido por Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI.

Yunes Landa felicito al secretario de gobierno por esta decisión y al resto de servidores   ...

     
Presenta hoy el gobernador Javier Duarte el Programa Adelante.
 
Indígenas solicitan otras líneas camionera para el municipio de Zongolica.


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará este jueves a las 17.00 horas, ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana el programa Adelante, eje rector de la política social de su administración, que tiene como objetivo fundamental el reducir significativamente los índices de marginación.

El propio mandatario ha dicho que el programa   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Personas de diversos municipios del distrito serrano de Zongolica aprovecharon la reciente visita del senador panista Juan Bueno torio para manifestarle la inquietud generalizada, sobre la urgente autorización de una nueva línea de camiones que preste el servicio a este lugar.

Al respecto el senador Juan Bueno, de entrada menciono ser legítima la petición de las personas, debido   ...

     
El ayuntamiento y el DIF de Ixtaczoquitlán, Festejan en grande a miles de madres de familia por el 10 de mayo.
 
Cuatro mil solicitudes han sido atendidas por el diputado Tomas López Landero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema DIF municipal y el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, festejan a las madres con motivo del 10 de mayo, previo a esta celebración durante toda la semana se estuvieron llevando regalos a diversos centros escolares a las 32 comunidades y a la cabecera municipal, el sabado7 se celebro un magno festival, a donde acudieron más de 8 mil madres de familia de todo el municipio,   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz.- En el marco del evento del 10 de mayo realizado en esta ciudad organizado por la sociedad civil a la que estuvo como invitado especial el diputado local por Zongolica Tomas López Landero, las mamas aprovecharon la oportunidad para exponerle al legislador serrano alguna petición en particular.

Ahí el diputado local, dirigió un mensaje franco y honesto a las mamás en   ...

Felicita Javier Duarte de Ochoa a las madres en su día. 11/05/11
Bomberos Sofoca Incendio de Pastizales en Escuela Netzahualcóyotl. 11/05/11
Desarrollarán ocho corredores turísticos en el estado. 11/05/11
Sin Autorización, Amputan Dedo a Niña en la Cruz Roja. 10/05/11
"Cada ciudadano que a diario trabaja con honradez y dignidad, para cada día llevar el pan a su hogar, es merecedor del reconocimiento de todos": Tomás López 10/05/11

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.