Con recursos de SEDESOL, construirán 100 viviendas en Maltrata.

• Se pretende reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo: Rosas.
A+   A-
Juan Santos.
Con el propósito de reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) construirá, en este año, 100 viviendas en esta localidad, aseguró Mario Rosas Garcés .

De acuerdo con la autoridad municipal, ese paquete de obras ya fue autorizado y arrancará en algunas semanas más, sólo que las familias beneficiadas tendrán que aportar 30 mil pesos y 90 mil lo hará el Gobierno Federal a través de SEDESOL.

Las personas interesadas tendrán que acreditar su propiedad, sin embargo, a quienes viven en zonas de alta peligrosidad, se les pretende reubicar para que no continúen poniendo en riesgo la seguridad de sus familias, acotó.

Y es que este día, el presidente del comité pro pavimentación de la calle Nicolás Bravo, entre Francisco I. Madero y Zaragoza, Felipe Rodela Rodríguez , anunció el inicio de los trabajos de construcción de 326 metros lineales de pavimento hidráulico con una inversión de un millón 83 mil pesos.

De acuerdo con el calendario de obras, esa calle deberá concluirse el próximo 20 de julio, y los vecinos serán vigilantes de que los trabajos se realicen con la calidad que marca el contrato respectivo.

Rosas Garcés declaró que en este municipio existen varios asentamientos humanos que están ubicados en forma irregular y cuyas familias viven al borde del peligro, debido a que se ubican en el cerro, donde podría presentarse deslaves o incendios.

Terminó diciendo que 40 habitantes de este poblado realizan recorridos de vigilancia, acciones que son coordinadas con la policía municipal esto para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

12/05/11 Nota 88661 

En Mixtla lucran con vivienda SEDESOL.
Construcción de viviendas, prioridad para Sedecop.
Entregará Sedesol 450 Viviendas en 6 municipios.
Alrededor de 45 mil viviendas se encuentran en alto riesgo en el Estado de Veracruz.
Comienza Reconstrucción de Viviendas En La Perla.
Dejan lluvias 5 familias en riesgo y 500 viviendas dañadas en Texhuacan.
Autorizan la construcción de más viviendas en el municipio de Xoxocotla.
Integran Colegio de Árbitros en Maltrata.
Trabajadores de la Construcción Exigen Destitución del Delegado de Sedesol.
Casi 500 mil pesos se invirtieron en la construcción de 19 viviendas en 3 localidades de San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Autorizan la construcción de más viviendas en el municipio de Xoxocotla.
 
Fumigan rastro municipal de Nogales.

XOXOCOTLA, VER.- Tras afirmar que se lleva un buen avance en la construcción de las 48 viviendas para igual número de familias en su municipio, el alcalde de Xoxocotla Isabel Castillo Díaz, agrego sentirse contento porque ya autorizaron otras 24 más que consisten en unidades básicas de vivienda.

En lo referente a la erogación de recursos, el entrevistado dijo que es de aproximadamente un millón   ...

 

Nogales, Ver.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 Gabriel Galicia en conjunto con los vectores y encargados de la Dirección de Salud Municipal llevaron a cabo la fumigación del rastro, esto para evitar que se originen moscas y garrapatas.

El administrador del Rastro Municipal Cándido Crisóstomo González comentó que se fumigaron 4 manzanas a la redonda y aseguro que para evitar el   ...

     
Francisco Amador, ordena Optimizar el abasto de agua potable en Ixtaczoquitlán.
 
Entregan actas de matrimonios por el día de las madres en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver.-Mas de 150 fugas de agua se han reparado en el municipio, en lo va el a presente administración para optimizar el suministro del vital liquido, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, los habitantes nos reportan los desperfectos y de inmediato se acude para solucionar los problemas informo el director de agua potable del ayuntamiento, Hugo Rico Rosas

Comento   ...

 

Nogales, Ver.- Con un total de cincuenta parejas que voluntariamente decidieron regularizar su situación familiar por la vía civil, se realizaron los matrimonios colectivos en el día de ayer; cabe mencionar que los pagos por los enlaces fueron condonados por el gobierno municipal.

El evento se llevo acabo en sala de cabildo donde estuvieron presentes el Sindico Lorenzo Cortez Juárez en representación   ...

     
"Son las mamás quienes forjan el carácter y le dan a los hijos las herramientas para enfrentarse a la vida": Tomás López.
 
Realizaron diversos festejos con motivo del 10 de mayo en diferentes municipios serranos.

La mañana del 10 de mayo, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, resulto una fiesta en donde las mamás de dicha localidad fueron celebradas por organizaciones de la sociedad civil, quienes convocaron a un desayuno con más de quinientas mamás, a dicho evento fue invitado el diputado Local del Distrito XVIII, Tomás López Landero, quien escuchó y atendió a las mujeres que se dieron cita.

La encargada   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras la celebración del Día de las Madres que se realiza en todo el país, al menos en los municipios mas apartados de la zona urbana, también se organizaron, es el caso de Mariano Escobedo, donde a decir del alcalde Baldomero Montiel Estévez, previo a los eventos que tendrán lugar en cada una de las comunidades, se destinó un presupuesto para tal fin.

De hecho se   ...

Rehabilitan pintura de primaria en Capoluca. 10/05/11
SEDESOL entrega 25 mdp del programa "opciones productivas" en Atlahuilco. 10/05/11
Fumigaran rastro municipal de Nogales. 10/05/11
Sendero de Poder. 10/05/11
Inicia campaña de planificación familiar y prevención de enfermedades venéreas en Nogales. 10/05/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.