Entregan DIF y SEP Mobiliario y Equipo a Escuelas de Zongolica.

• Estas acciones también se desarrollan en Tabasco y Chiapas.
A+   A-
• Fueron afectadas por el Huracán Stan.

Juan Santos
Escuelas de la Sierra de Zongolica que fueron afectadas por el paso del huracán Stan en los meses de septiembre y octubre del 2010, fueron apoyadas con mobiliario, equipo, material didáctico y computadoras que entregó la Presidenta del DIF Estatal Karime Macías de duarte y María Teresa Toca de Lujambio, esposa del Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal.

El evento se desarrolló en el municipio de Mixtla de Altamirano, que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es el más pobre del estado de Veracruz; aquí instalaron una feria de educación con juegos que llevan a los niños a aprender más de la ciencia y tecnología.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal Karime Macías destacó que la educación recibirá un importante impulso durante la administración que encabeza su esposo Javier Duarte: "Y este acto, donde entregamos equipo para escuelas acompañados de autoridades en materia de educación nos recuerda que la educación es lo que nos va a llevar hacia adelante".

El gobierno federal a través de la esposa del titular de la SEP, hizo un reconocimiento público a la labor que han desarrollado en sus primeros meses de administración el gobernador Duarte y su esposa.

"Y sabemos que Mixtla de Altamirano es uno de los municipios con más rezagos, pero yo creo que lo que está haciendo la esposa del gobernador Duarte, la señora Karime es realmente un esfuerzo loable".

Por su parte el diputado local por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica Tomás López Landeros destacó que ahora sí, el gobierno estatal y federal han volteado la mirada a las zonas donde más se necesita "Es tiempo que las gentes jóvenes de Zongolica tengan la oportunidad que tienen los otros jóvenes".

Esta entrega de equipo a escuelas dañadas por inundaciones, se realiza en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

19/05/11 Nota 88819 

Arriban hoy, la señora Karime Macías de Duarte.
Reconoce Margarita Zavala lucha de Karime Macías contra Mortalidad materna.
Invita la señora Karime Macias de Duarte a celebrar el Día de la Familia.
Voluntariado del Congreso del Estado secunda labor de la señora Karime Macías de Duarte.
Gobierno del Estado, al Rescate de la Cultura Náhuatl.
Protección total a los niños en Veracruz: Karime Macías.
Reduciremos en Veracruz la muerte materna: Karime Macías.
Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte.
Necesaria la suma de voluntades para proteger el medio ambiente: Karime Macías de Duarte.
DIF y UV firman convenio para combatir la pobreza.


Arriba             
Entregara Tomas López Landero otras tres ambulancias a comunidades serranas de Zongolica.
 
Continúa limpieza de afluentes en Ixtaczoquitlán.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- En medio de un ambiente de alegría que se vivió la mañana de este miércoles en el campo municipal de Mixtla de Altamirano en su primera visita de la presidenta del DIF estatal, el diputado local Tomas López Landero, dio a conocer en entrevista que desde su llegada al congreso local le ha dado todo el impulso y apoyo a las instituciones educativas.

La muestra   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un avance superior al 80%, registran los trabajos de limpieza de los afluentes del municipio, que fueron iniciados como una medida preventiva por riesgos e incidentes, que pudieran presentarse en la próxima época de lluvias.

Así lo informó, el alcalde Francisco Amador Damián, quien indicó que dichas acciones, esta semana se extendieron al arroyo   ...

     
Arrancamos el mayor esfuerzo de la historia para que Veracruz salga adelante: Javier Duarte.
 
Alcalde de Rafael Delgado se Roba la Luz.


Por: GGM.
Zontecomatlán, Ver.- Hoy iniciamos el mayor esfuerzo en la historia de Veracruz para lograr que cada comunidad, cada familia, pueda vivir dignamente, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de las jornadas del Programa Adelante en el corazón de la sierra de la huasteca en el norte de la entidad veracruzana.

Después de participar en la construcción de   ...

 


Juan Santos.
Al considerar que se pone en riesgo su integridad física así como su patrimonio, vecinos del Primer Barrio en el municipio de Rafael Delgado, exigieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sancionar al alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino que se roba la energía eléctrica.

Lo hace, a través de su yerno y su cuñado que tienen un taller   ...

     
Campesinos Bloquean Calles de Orizaba.
 
Seguiremos trabajando por Veracruz: Felipe Calderón.

Más de 200 campesinos provenientes del municipio de Soledad Atzompa en la Sierra de Zongolica, bloquearon la avenida principal Oriente 6 y la calle sur 23 en Orizaba frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación del campesino Moisés Romero Flores y su camioneta americana detenidos por la policía federal porque la unidad tiene reporte de robo.

Un   ...

 


Por: GGM.
Tres Valles, Ver.- Vamos a seguir jalando fuerte con Veracruz, expresó el presidente Felipe Calderón Hinojosa a cientos de campesinos, productores e industriales cañeros en el ingenio de esta localidad en donde, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró un cogenerador eléctrico a base de energía de bagazo.

El mandatario nacional dijo que en breve regresará   ...

Arriban hoy, la señora Karime Macías de Duarte. 17/05/11
Durante la Madrugada Libera Juez a 14 Detenidos de la Alcoholera del Valle. 17/05/11
Sin Agua 15 mil Habitantes de Rafael Delgado. 17/05/11
Corrupto ayuntamiento de Tlaquilpa. 17/05/11
Protección total a los niños en Veracruz: Karime Macías. 17/05/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.