Buscan solución a la escases de agua en Nogales.

Buscan solución a la escases de agua en Nogales.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Con el fin de terminar con los problemas que tienen por la falta de agua en las comunidades de Lázaro Cárdenas, el Encinar, Arboledas, autoridades municipales sostuvieron una reunión con los habitantes en donde llegaron a la conclusión de cambiar al comité.

El Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino comentó que se tiene programada una asamblea para los días 10 y 11 de Junio para cambiar los comités y hacer uno solo los cuales van a ser elegidos por los mismos habitantes, "buscamos que no haya ningún tipo de abuso, sabemos que hay ciudadanos morosos y se va a llegar a un consenso donde el ciudadano este de acuerdo en cumplir con su contrato, sus pagos correspondientes y vayan en orden para que cuenten con este vital liquido".

Así mismo dijo que los dirigentes del patronato están dispuestos a que se realice el cambio de comité, "si están de acuerdo por que es una asociación civil pero al parecer no esta funcionando como tal, se estaban beneficiando algunos cuantos y ahora debe haber equidad, todos son usuarios, todos son socios".

Enríquez Merino Explicó que al actual patronato se les va a pedir cuentas, un chequeo de caja y tomando en cuenta el tiempo que han estado trabajando se les va a hacer una revisión de donde tienen las tomas, quien las pago y cuantos contratos existen.

Añadió que el ayuntamiento va a estar pendiente y va a intervenir pero sin tocar ingresos, "el comité va a cobrar el servicio de agua, van a rendir cuentas y van a trabajar, el ayuntamiento no va a ingresar nada para la tesorería".

Cabe mencionar que las comunidades que se abastecen con el vital líquido son Maravillas, Arboledas, el Encinar, Colorines, Lázaros Cárdenas y la colonia Libertad.

Finalmente manifestó que el alcalde Cebada Bernal giro instrucciones para tomar cartas en el asunto y que todo se haga en completo orden ya que lo que se busca es que todos se beneficien y no haya problemas.

26/05/11 Nota 88986 

Problema Limítrofe Ciudad Mendoza-Nogales, Retrasa Censo del INEGI.
Buscan alcaldes solución al problema de distribución del agua.
El campo veracruzano, solución a los problemas económicos del país: SEDARPA.
Más de 12 Mil Personas en Peligro por las Lluvias 2011.
Tomaran protesta agentes y sub agentes municipales.
Sector Salud Reporta Saldo Blanco por Periodo Vacacional.
Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales.
Buscaran solución al conflicto del agua en El Encinar.
Agua y aulas para comunidades de Astacinga.
Hugo Chahín No Paga el Agua que Recibe Orizaba de Nogales.


Arriba             
Alrededor de 55 incendios forestales se han suscitado en el municipio de Ixtaczoquitlán durante la presente temporada de calor.
 
Rehabilita CDI albergue estudiantil indígena en Texhuacan.

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Un total de 55 incendios forestales se llevan contabilizados tan solo en este municipio durante la presente temporada de calor que dio inicio en el mes de mayo, de los cuales en su mayoría, se ha participado en la sofocación de los mismos.

Asi lo dio a conocer el director de protección civil del Ayuntamiento zoquiteco Antonio Vásquez Sánchez, quien refirió que por cierto,   ...

 

Con una inversión de siete millones 200 mil pesos, la delegación estatal en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas rehabilitó y equipó un albergue escolar que beneficiará a niños originarios de comunidades indígenas de los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Zongolica y Texhucan.

Acompañada por los Alcaldes de Los Reyes, Texhuacan y Rafael Delgado,   ...

     
Seis mil estudiantes de zona serrana realizan la prueba "Enlace 2011".
 
Ponen en marcha ambicioso proyecto de agua potable para Jalapilla.

Por sexto año consecutivo, estudiantes de nivel básico, secundaria y bachillerato en la sierra de Zongolica, realizan la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) 2011, reveló el profesor Abraham Ramírez Itehua.

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), afirmó que al término de este proceso de evaluación confía   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Con una inversión cercana al medio millón de pesos, se puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable para la comunidad de Jalapilla, la cual consiste en la adquisición de bombas nuevas, rehabilitación de tubería y 600 metros de nueva tubería.

Datos aportados por el sindico municipal Rodolfo Isidro Hernández menciono que este problema de desabasto de   ...

     
Dotaran de botiquines a escuelas del municipio de Nogales.
 
Gira del jefe de la jurisdicción sanitaria 7 por el municipio de San Juan Texhuacan.

Nogales, Ver.- Con el fin de prevenir accidentes en escuelas del municipio la Dirección de Educación a cargo del Profesor Bernardino Romero Rosaría en Coordinación con la Dirección de Salud así como el Centro de Salud de esta localidad, realizaran una plática de primeros auxilios y prevención de accidentes en las escuelas.

Dicha charla tendrá lugar el jueves 26 de Mayo a las 10:00 horas en sala   ...

 

San Juan Texhuacan, Ver.- Este día el Jefe Jurisdiccional Gabriel Galicia Vargas realizo una visita al municipio de San Juan Texhuacán donde se entrevisto con el Presidente Municipal Juan Alejandro Hernández Cano y la Sra. Genoveva Amador Flores Presidenta del Sistema Municipal D.I.F. de la misma localidad, ahí fue abordado por varias personas de la localidad los cuales le pidieron que les ayudara   ...

Entregan mobiliario a casa de salud de Santa Cruz Muyuapan. 24/05/11
Propuesta de Elba Esther Gordillo preocupa a profesores. 24/05/11
Superan Contingencia Sanitaria en Oxtotitla. 24/05/11
Parapentistas reconocen apoyo del alcalde Amador Damián. 24/05/11
El PRI aventaja en encuestas en Coxquihui y José Azueta. 24/05/11

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Atzacan, Ver.- Ejidatarios de Santa Ana Atzacan que utilizan el camino que une a la comunidad de Jazmín a Potrerillo, cedieron parte de sus terrenos para que se realice el asfaltado de esta vía de comunicación, magna obra de cinco millones de pesos que gestionó el diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Esta obra de kilómetro y medio ha sido vista con buenos ojos, ya que beneficiará a varias   ...

Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.