Buscan solución a la escases de agua en Nogales.

Buscan solución a la escases de agua en Nogales.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Con el fin de terminar con los problemas que tienen por la falta de agua en las comunidades de Lázaro Cárdenas, el Encinar, Arboledas, autoridades municipales sostuvieron una reunión con los habitantes en donde llegaron a la conclusión de cambiar al comité.

El Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino comentó que se tiene programada una asamblea para los días 10 y 11 de Junio para cambiar los comités y hacer uno solo los cuales van a ser elegidos por los mismos habitantes, "buscamos que no haya ningún tipo de abuso, sabemos que hay ciudadanos morosos y se va a llegar a un consenso donde el ciudadano este de acuerdo en cumplir con su contrato, sus pagos correspondientes y vayan en orden para que cuenten con este vital liquido".

Así mismo dijo que los dirigentes del patronato están dispuestos a que se realice el cambio de comité, "si están de acuerdo por que es una asociación civil pero al parecer no esta funcionando como tal, se estaban beneficiando algunos cuantos y ahora debe haber equidad, todos son usuarios, todos son socios".

Enríquez Merino Explicó que al actual patronato se les va a pedir cuentas, un chequeo de caja y tomando en cuenta el tiempo que han estado trabajando se les va a hacer una revisión de donde tienen las tomas, quien las pago y cuantos contratos existen.

Añadió que el ayuntamiento va a estar pendiente y va a intervenir pero sin tocar ingresos, "el comité va a cobrar el servicio de agua, van a rendir cuentas y van a trabajar, el ayuntamiento no va a ingresar nada para la tesorería".

Cabe mencionar que las comunidades que se abastecen con el vital líquido son Maravillas, Arboledas, el Encinar, Colorines, Lázaros Cárdenas y la colonia Libertad.

Finalmente manifestó que el alcalde Cebada Bernal giro instrucciones para tomar cartas en el asunto y que todo se haga en completo orden ya que lo que se busca es que todos se beneficien y no haya problemas.

26/05/11 Nota 88986 

Problema Limítrofe Ciudad Mendoza-Nogales, Retrasa Censo del INEGI.
Buscan alcaldes solución al problema de distribución del agua.
El campo veracruzano, solución a los problemas económicos del país: SEDARPA.
Más de 12 Mil Personas en Peligro por las Lluvias 2011.
Tomaran protesta agentes y sub agentes municipales.
Sector Salud Reporta Saldo Blanco por Periodo Vacacional.
Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales.
Buscaran solución al conflicto del agua en El Encinar.
Agua y aulas para comunidades de Astacinga.
Hugo Chahín No Paga el Agua que Recibe Orizaba de Nogales.


Arriba             
Alrededor de 55 incendios forestales se han suscitado en el municipio de Ixtaczoquitlán durante la presente temporada de calor.
 
Rehabilita CDI albergue estudiantil indígena en Texhuacan.

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Un total de 55 incendios forestales se llevan contabilizados tan solo en este municipio durante la presente temporada de calor que dio inicio en el mes de mayo, de los cuales en su mayoría, se ha participado en la sofocación de los mismos.

Asi lo dio a conocer el director de protección civil del Ayuntamiento zoquiteco Antonio Vásquez Sánchez, quien refirió que por cierto,   ...

 

Con una inversión de siete millones 200 mil pesos, la delegación estatal en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas rehabilitó y equipó un albergue escolar que beneficiará a niños originarios de comunidades indígenas de los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Zongolica y Texhucan.

Acompañada por los Alcaldes de Los Reyes, Texhuacan y Rafael Delgado,   ...

     
Seis mil estudiantes de zona serrana realizan la prueba "Enlace 2011".
 
Ponen en marcha ambicioso proyecto de agua potable para Jalapilla.

Por sexto año consecutivo, estudiantes de nivel básico, secundaria y bachillerato en la sierra de Zongolica, realizan la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) 2011, reveló el profesor Abraham Ramírez Itehua.

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), afirmó que al término de este proceso de evaluación confía   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Con una inversión cercana al medio millón de pesos, se puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable para la comunidad de Jalapilla, la cual consiste en la adquisición de bombas nuevas, rehabilitación de tubería y 600 metros de nueva tubería.

Datos aportados por el sindico municipal Rodolfo Isidro Hernández menciono que este problema de desabasto de   ...

     
Dotaran de botiquines a escuelas del municipio de Nogales.
 
Gira del jefe de la jurisdicción sanitaria 7 por el municipio de San Juan Texhuacan.

Nogales, Ver.- Con el fin de prevenir accidentes en escuelas del municipio la Dirección de Educación a cargo del Profesor Bernardino Romero Rosaría en Coordinación con la Dirección de Salud así como el Centro de Salud de esta localidad, realizaran una plática de primeros auxilios y prevención de accidentes en las escuelas.

Dicha charla tendrá lugar el jueves 26 de Mayo a las 10:00 horas en sala   ...

 

San Juan Texhuacan, Ver.- Este día el Jefe Jurisdiccional Gabriel Galicia Vargas realizo una visita al municipio de San Juan Texhuacán donde se entrevisto con el Presidente Municipal Juan Alejandro Hernández Cano y la Sra. Genoveva Amador Flores Presidenta del Sistema Municipal D.I.F. de la misma localidad, ahí fue abordado por varias personas de la localidad los cuales le pidieron que les ayudara   ...

Entregan mobiliario a casa de salud de Santa Cruz Muyuapan. 24/05/11
Propuesta de Elba Esther Gordillo preocupa a profesores. 24/05/11
Superan Contingencia Sanitaria en Oxtotitla. 24/05/11
Parapentistas reconocen apoyo del alcalde Amador Damián. 24/05/11
El PRI aventaja en encuestas en Coxquihui y José Azueta. 24/05/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.