Prevalece orden y rectitud en entrega de becas: Gerardo Buganza Salmerón.

Prevalece orden y rectitud en entrega de becas: Gerardo Buganza Salmerón.
A+   A-
Por: GGM.
Con la participación de seis embajadas, y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación BECA, este jueves, el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón , inauguró la Segunda Feria Regional Universitaria de Becas.

El objetivo del gobierno del estado es que ningún estudiante veracruzano se quede rezagado en su preparación académica por su condición económica, dijo el funcionario estatal.

"Hoy se abre un espacio distinto, diferente, de orden y rectitud en el tema de los estímulos que el gobierno estatal otorga a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y postgrados", afirmó Buganza Salmerón.

Explicó que en esta ocasión se trata de vincular a los aspirantes a cursar alguna carrera universitaria o postgrado, maestría o doctorado en el país o el extranjero con instituciones de prestigio.

Estas acciones -agregó- constituyen un eslabón más para hacer que el Sistema Estatal de Becas trabaje de manera organizada, transparente y justa.

Durante las ferias universitarias -que concluirán el 7 de junio en Poza Rica, luego de celebrarse en Boca del Río y Coatzacoalcos, los días 31 de mayo y 2 de junio, respectivamente- participan también representantes de embajadas de algunos países, con el fin de que los estudiantes interesados se vinculen a través de intercambios culturales.

Antes del evento, se capacitaron en el Palacio municipal de Xalapa representantes de ayuntamientos de la región para que, a su vez, transmitan a la población de sus municipios la información para acceder a las becas.

El secretario de gobierno recordó que hace unos días se publicó la convocatoria 2011 para los aspirantes que deseen acceder a becas del nivel primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, cursos, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.

Los interesados podrán acceder a becas económicas dirigidas a estudiantes de alto rendimiento académico, inscritos en cualquier institución educativa con reconocimiento oficial.

Con las becas académicas se obtiene una exención parcial o total del pago de la inscripción y/o colegiatura en escuelas particulares con autorización o reconocimiento oficial de estudios que cuenten con convenio firmado con el Gobierno del Estado.

Las gestiones las podrán hacer los ayuntamientos, personas discapacitadas, organizaciones o particulares.

Los interesados podrán acceder a la página de internet: www.becas.segobver.gob.mx y llenar el formato correspondiente.

A la Segunda Feria Universitaria Regional acompañaron al secretario de gobierno, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García ; el director de Sistema Estatal de Becas, Bernardo Sánchez Vigil ; y el director de la fundación BECA, Luis Miguel Rubín Colea , entre otros.

27/05/11 Nota 89011 

Garantiza Gobierno Estatal transporte público seguro y de calidad: Buganza Salmerón.
Mega Manifestación en Orizaba y Xalapa: El 4 de Abril.
El respeto a la ley, garantía de la convivencia armónica: Buganza.
Falsos los rumores de incidentes en Xalapa: Buganza
En Veracruz No Habrá Militarización.
En la educación, la ruta para ir hacia adelante: Javier Duarte.
Gerardo Buganza y otros servidores públicos entregan sus aportaciones al PRI.
Reordena Gobierno ingenios: Buganza.
Prevalece armonía entre Gobierno y sindicatos: Gerardo Buganza.
Estudiantes de Orizaba Se Suman a Movilizaciones contra Recorte en Pronabes.


Arriba             
Grandes obras para Veracruz: SECOM.
 
Velaremos por la tranquilidad y el bienestar en los municipios: Erick Lagos.

La Secretaría de Comunicaciones de Veracruz contempla dentro de su Programa de Concesiones siete grandes obras que comprenden una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos aplicados en la creación de 410 kilómetros de nuevas autopistas y la modernización del aeropuerto de Xalapa.

El secretario de Comunicaciones de Veracruz, José Guillermo Herrera Mendoza, resaltó la importancia de las obras.   ...

 


Por: GGM.
La Presidenta Municipal de Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones acompañada por funcionarios del ayuntamiento, expusieron distintos temas, como brindar servicios básicos de salud, educación de calidad y becas a estudiantes de escasos recursos, introducción de redes de agua potable y electrificación en comunidades distantes, apoyos para los trabajadores del campo, mayor seguridad pública,   ...

     
Participan Más de 800 mil Veracruzanos en el Día Mundial del Desafío.
 
Listo IMSS para la segunda semana nacional de vacunación.

El estado de Veracruz participó en el Día Mundial del Desafío con 120 municipios del centro, norte y sur de la entidad, donde la finalidad es promover la activación física de estudiantes, padres de familia y maestros, en Orizaba participaron 30 mil personas en escuelas, parques y palacios municipales.

La encargada de coordinar estos trabajos en la zona centro, fue la secretaria técnica del Instituto   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, se prepara para la Segunda Semana Nacional de Salud (II SNS) , que se efectuará del 28 de mayo al 3 de junio, campaña en la que se aplicarán miles de vacunas y se promoverán múltiples acciones preventivas, en beneficio de la salud de los infantes, en la cual todas las unidades medicas participaran con gran   ...

     
Educación, salud e ingresos, avances comprobables en los 125 municipios con menor IDH.
 
Gobierno Estatal fomenta intercambio cultural entre Veracruz y Panamá.

• De 2007 a 2010 se han invertido 26 mil millones 329 mil pesos en los municipios con menor IDH; 41 por ciento de los recursos han sido aportados por la Sedesol.

De la redacción.
Importantes avances económicos y sociales se registran en los 125 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), como resultado de la Estrategia 100 x 100, un esfuerzo coordinado por el Gobierno   ...

 

Xalapa, Ver.- Artistas veracruzanos pertenecientes a la Asociación Civil Xalhabana fueron recibidos por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien los atendió con la calidez y hospitalidad propias de la dependencia.

En esta reunión los artistas encabezados por Pedro Domínguez Rodríguez presidente de la organización, hicieron la presentación y promoción del espectáculo "Veracruz   ...

Más de 2,500 personas se activaron en el ‘Día del desafío’. 26/05/11
Caleidoscopio. 25/05/11
Congreso de Veracruz aprobó reformas a la ley de tránsito y transporte. 25/05/11
Unión de Fotógrafos y Camarógrafos Cumple 25 Años. 25/05/11
Diputados de la LXII Legislatura Local dan respuesta a uno de los reclamos más sentidos del gremio de taxistas. 25/05/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.