Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.

Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.
A+   A-
Juan Santos.
En secreto y en lo "oscurito", así se realizó el proceso de selección de los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVIII distrito de Zongolica, declaró Miguel Guerra Xochicale .

De acuerdo con el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la sierra de Zongolica, el delegado distrital, oriundo de Ixtaczoquitlán, Francisco Vázquez Rojas , sólo se apoyo en ex empleados del ayuntamiento pasado, para integrar su cuerpo de delegados municipales.

Algunos son traidores y otros tranzas, pero todos formaron parte del gobierno que presidió el nefasto Luis Flores Trujillo , quien prácticamente sepultó al PRI en este municipio y ahora, resulta que el ex alcalde es representante de la CTM y al mismo tiempo de la Fundación Colosio, pero ahora flamante delegado del Revolucionario Institucional en Ciudad Mendoza.

El ex síndico del ayuntamiento, Juan Lara Chimalhua se ostenta como delegado en el municipio de Rafael Delgado, mientras que el ex contralor municipal de Zongolica y ex tesorero de Cuichapa, Víctor Hipólito Cano , con varios pendientes en el ORFIS, fue nombrado delegado en este último municipio.

El ex secretario del gobierno municipal, Carlos Díaz García es delegado en Texhuacan, mientras que Erasmo Pérez, fue designado delegado en Tlaquilpa, éste último también laboró con Luis Flores en caminos rurales del ayuntamiento.

Guerra Xochicale comentó que Francisco Vázquez Rojas es un abogado litigante muy reconocido en Orizaba, sin embargo, como político en la región de Zongolica, es sólo un turista rural, porque desconoce la problemática política que existe en cada uno de los municipios que integran este distrito electoral.

30/05/11 Nota 89046 

Invertirá Gobierno del Estado 217 millones de pesos en caminos solo para la sierra de Zongolica.
Protesta en Zongolica Contra Hidroeléctrica.
Proponen Ley de Protección a Artesanos.
TRIFE ratifica el triunfo de Paco Amador en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
 
PRI triunfa en Coxquihui: José Vázquez.

"Solo queremos trabajar" suplicaron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, al solicitar el apoyo de los elementos del ejército adscritos al cuartel Miguel Hidalgo para protegerlos del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli quien los quiere desalojar con el uso de la fuerza pública y sin pensar en sus familias.

"El no nos quiere. El alcaldesito de Orizaba es malo" dijeron un grupo de 50   ...

 

Coxquihui, Ver.- Al concluir la jornada electoral, el PRI y el Verde triunfaron en las elecciones extraordinarias de Coxquihui, con 3527 votos que la ciudadanía confió a la mejor propuesta de gobierno, aseveró el candidato José Vázquez Marín.

Vázquez Marín hizo un llamado al PAN, quien obtuvo 3509 votos, para que respete los resultados de las votaciones de este domingo.

Agregó que fue   ...

     
Detienen a Jefe de Servicios de Tránsito por Extorsión.
 
Gobierno del Estado envía pipas de agua y equipo para sofocar incendio en Astacinga.

A disposición de la Agencia del Ministerio Público quedó el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito Regional de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Santa Ana Atzacan José Luís Bautista por el presunto delito de cohecho.

También fue detenido Juan de Dios Vázquez, un taxista de Orizaba que fue sorprendido cuando circulaba y prestaba el servicio con una licencia de conducir clonada.

Los   ...

 

El Gobierno del Estado tuvo que enviar pipas de agua y equipo contra incendio para sofocar la conflagración que viven 200 habitantes de la comunidad indígena de Tepepa.

Y es que en este municipio, el desabasto del vital líquido es el principal obstáculo para combatir el incendio forestal que inició el pasado jueves y que, hasta ayer viernes, se extendía peligrosamente hacia otros poblados de   ...

     
Explotación laboral de indígenas en zonas cafetaleras de Zongolica.
 
Ixtaczoquitlán Sede de Exposición de las 30 Banderas de México.

Un grupo de trabajadores de la Hacienda Coyametla denunciaron que el propietario de esa finca, Humberto Zavaleta, está incurriendo en explotación laboral, pues tiene más de 2 meses que no les paga completo su salario.

Lo curioso es que el empresario serrano ya abrió cafeterías en Orizaba, Córdoba y Fortín, sin embargo, les argumenta a sus trabajadores del campo que no tiene recursos para cumplir   ...

 


Juan Santos
Ixtaczoquitlán fue sede de la Jornada Nacional Cívico Patriótica; evento que se realizará en tres municipios de Veracruz este año y que este viernes se desarrolló con fervor y colorido en las calles de este lugar, donde participaron niños, adultos, autoridades del gobierno y militares, para fortalecer el respeto a nuestros valores patrios.

Comenzaron desde las 8 de la mañana   ...

Javier Duarte, único gobernador que realizará dos propuestas en Conago. 28/05/11
Reconstruirán Carreteras de Zongolica; Duarte. 27/05/11
Incendio Forestal Amenaza Flora y Fauna de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Puebla. 27/05/11
Muere en la planta de cementos. 27/05/11
Enfermos Con Ictiosis, Serán Atendidos por el GE. 27/05/11

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.