Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.

• Víctor Manuel García Trujeque se esconde en el baño para mujeres.
A+   A-
Juan Santos.
Las malas acciones de Hugo Chahín Maluli , presidente municipal Orizaba, tuvieron como desenlace este fin de semana, una correteada por los pasillos del Palacio Municipal al diputado Víctor Manuel García Trujeque junto con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera .

Los hechos se registraron minutos antes del medio día el sábado cuando Pablo Anaya acudió a invitación del alcalde Hugo Chahín a poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación pero que en un acto de cobardía no se presentó al evento, con todas las malas intenciones hacia el funcionario estatal, no le advirtió que llegaría un contingente de vendedores del mercado Emiliano Zapata a quienes por capricho, quiere reubicar de los sitios que durante décadas han utilizada para sobrevivir.

Después de colocar la primera dosis, un grupo de casi 190 personas en su mayoría mujeres arribó al palacio municipal, los guardias intentaron detenerlos pero los superaron en cantidad y por ende ingresaron al recinto, intentaron dialogar con Hugo Chahín pero en el segundo acto de cobardía de la jornada, Víctor Manuel García Truje que sugirió a Pablo Anaya huir.

En el afán desesperado de huir del grupo de personas que lo único que quiere es que los dejen trabajar, Víctor García Trujeque , el valiente y arrogante dirigente electricista llevó a Pablo Anaya, a refugiarse en el baño de mujeres donde las personas los encerraron para pedir respuestas, no forzaron la puerta, porque su intención no era hacerles daño como ellos y Hugo Chahín sí quieren hacerlo con ellos al quitarles su fuente de trabajo.

Pero ellos, insensibles como suelen dirigirse, no salieron. Esperaron hasta que la policía los fue a rescatar; sin embargo García Trujeque no se salvó de un par de patadas y empujones que los comerciantes le propinaron.

Nadie quiso dar declaraciones, unos porque el miedo les quitó el habla, los otros porque piensan que cualquier cosa que declaren puede ser usada en su contra por el alcalde Hugo Chahín a quien ya consideran el enemigo número uno de los trabajadores de Orizaba comenzando por las empresas Chahín que explotan a su personal y luego por su odio hacia los comerciantes que lo lleva a buscarles el mal y sacarlos de la ciudad.

30/05/11 Nota 89047 

Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
Comerciantes marchan por enésima ocasión manifestando su repudio en contra de Hugo Chahín Maluly.
Comerciante se Crucifica en Orizaba.
Posible Huelga de Hambre de Comerciantes en Orizaba.
Gobierno del Estado Le Entra al quite al Alcalde de Orizaba.
De Rodillas Piden Renuncia de Hugo Chahín.
Se Manifiestan Comerciantes Contra el Nuevo Impuesto de Hugo Chahín.
Aún No Reparan afectaciones en el Mercado Cerritos.
Comerciantes del Mercado Zapata Dicen No a Hugo Chahín por Mentiroso.
La mejor aportación al partido es trabajar con honestidad: Héctor Yunes.


Arriba             
Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.
 
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.

En secreto y en lo "oscurito", así se realizó el proceso de selección de los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVIII distrito de Zongolica, declaró Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo con el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la sierra de Zongolica, el delegado distrital, oriundo de   ...

 

"Solo queremos trabajar" suplicaron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, al solicitar el apoyo de los elementos del ejército adscritos al cuartel Miguel Hidalgo para protegerlos del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli quien los quiere desalojar con el uso de la fuerza pública y sin pensar en sus familias.

"El no nos quiere. El alcaldesito de Orizaba es malo" dijeron un grupo de 50   ...

     
PRI triunfa en Coxquihui: José Vázquez.
 
Detienen a Jefe de Servicios de Tránsito por Extorsión.

Coxquihui, Ver.- Al concluir la jornada electoral, el PRI y el Verde triunfaron en las elecciones extraordinarias de Coxquihui, con 3527 votos que la ciudadanía confió a la mejor propuesta de gobierno, aseveró el candidato José Vázquez Marín.

Vázquez Marín hizo un llamado al PAN, quien obtuvo 3509 votos, para que respete los resultados de las votaciones de este domingo.

Agregó que fue   ...

 

A disposición de la Agencia del Ministerio Público quedó el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito Regional de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Santa Ana Atzacan José Luís Bautista por el presunto delito de cohecho.

También fue detenido Juan de Dios Vázquez, un taxista de Orizaba que fue sorprendido cuando circulaba y prestaba el servicio con una licencia de conducir clonada.

Los   ...

     
Gobierno del Estado envía pipas de agua y equipo para sofocar incendio en Astacinga.
 
Explotación laboral de indígenas en zonas cafetaleras de Zongolica.

El Gobierno del Estado tuvo que enviar pipas de agua y equipo contra incendio para sofocar la conflagración que viven 200 habitantes de la comunidad indígena de Tepepa.

Y es que en este municipio, el desabasto del vital líquido es el principal obstáculo para combatir el incendio forestal que inició el pasado jueves y que, hasta ayer viernes, se extendía peligrosamente hacia otros poblados de   ...

 

Un grupo de trabajadores de la Hacienda Coyametla denunciaron que el propietario de esa finca, Humberto Zavaleta, está incurriendo en explotación laboral, pues tiene más de 2 meses que no les paga completo su salario.

Lo curioso es que el empresario serrano ya abrió cafeterías en Orizaba, Córdoba y Fortín, sin embargo, les argumenta a sus trabajadores del campo que no tiene recursos para cumplir   ...

Ixtaczoquitlán Sede de Exposición de las 30 Banderas de México. 28/05/11
Javier Duarte, único gobernador que realizará dos propuestas en Conago. 28/05/11
Reconstruirán Carreteras de Zongolica; Duarte. 27/05/11
Incendio Forestal Amenaza Flora y Fauna de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Puebla. 27/05/11
Muere en la planta de cementos. 27/05/11

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.