Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica.

• Pretende conocer necesidades y buscar soluciones al lado de indígenas Nahuas.
A+   A-
Juan Santos.
A finales del mes de junio, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República Marcelo Ebrard Causaubón realizará una gira proselitista en el estado de Veracruz, donde está confirmada su visita a la Sierra de Zongolica, una de las zonas más pobres de la entidad.

Con un mensaje de unidad, de participación de todos los sectores de la población en la reconstrucción del país para lograr reducir el índice de pobreza, marginación, desempleo e inseguridad, Marcelo Ebrard se presentará ante los indígenas nahuas a quienes invitará a participar en su proyecto de gobierno.

"No sabemos el día exacto, eso depende de las personas que manejan la agenda de trabajo del aspirante, pero nosotros ya estamos realizando giras los fines de semana en los municipios de la Sierra de Zongolica para conocer con lo que contamos y hasta donde podemos llegar, de antemano te puedo decir, que el PRD está fuerte y Ebrard tiene muchos simpatizantes".

El coordinador de la precampaña de Marcelo Ebrard en la zona centro, Candido Morales, informó que una de las prioridades en la agenda que mantiene el perredista es visitar las zonas más pobres y convivir con la gente, conocer de cerca sus carencias, sus problemas y juntos, buscar las soluciones.

Marcelo Ebrard Casaubón tiene contemplado hacer un mitin en la cabecera distrital, aunque no se descarta que visite el municipio más pobre de la entidad, Mixtla de Altamirano, un municipio donde el hambre, el desempleo, la migración y las enfermedades hacen mella en la gente, pero que no han sido atendidos por el gobierno.

Para los primeros días del mes de junio ya se conocerá la fecha y lugar donde estará Marcelo Ebrard y comenzará la logística para la gira que se espera transcurra sin contratiempos.

30/05/11 Nota 89057 

Marcelo Ebrard Hará Gira Proselitista en Veracruz.
Por Difamación Denuncia Penal Contra Ex integrantes de la ANIPA.
Tomás López, No le Cumplió a la Sierra de Zongolica.
No existen conflictos serios en el distrito serrano de Zongolica: Cervantes.
Ebrard, el Único Capaz de Ganarle a Peña Nieto y al PAN.
Sin Apoyo, Familias de Zongolica Enfrentan los Fríos.
Amagan Bloquear Construcción de Hidroeléctrica en la Sierra de Zongolica.
Aún hay 6 mil Familias Incomunicadas en Zongolica.
Homicidas detenidos.
Marcelo Ebrard es populista: iglesia cristiana.


Arriba             
Habitantes de Xoxocotla no tienen agua potable desde hace tres meses.
 
Quedó integrado el comité de salud en Zongolica.

Xoxocotla, Veracruz.- Alrededor de 250 familias de las comunidades indígenas de Tenexapa, Tlicalco y Cuitepec pertenecientes al municipio de Xoxocotla cumplieron tres meses sin recibir el suministro de agua potable a sus hogares, lo que ha provocado inconformidad de sus habitantes.

Esas familias han tenido que resolver ese desabasto por sus propios medios, pues utilizan sus camionetas para transportar   ...

 

Zongolica, Ver.- El Dr. Gabriel Galicia Vargas le tomo protesta al Comité Municipal de Salud en el municipio de Zongolica integrado por la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, Elisa Cristina García Delgado Sindica Única, Genaro Acatecatl Oltehua Regidor I, Noé M. Pérez Tlaxcala Enlace de Oportunidades, Rad, Leonor Pérez Serrano Presidenta del Sistema Municipal DIF, Everardo Enrique García Xocua Regidor   ...

     
Tecolutla respalda iniciativa de Javier Duarte para la reconstrucción.
 
¿Usted qué Opina?

En Palacio de Gobierno se presentó el Presidente Municipal de Tecolutla, Javier Méndez Rivera, para estrechar lazos de respeto y reconocimiento al Gobierno Estatal, además de gestionar diversos apoyos para las familias de Tecolutla y en particular para aquellos ciudadanos que han sufrido por las inclemencias de la temporada de huracanes, que año con año azotan la región y afectan el patrimonio de muchos   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez.
La semana pasada me hicieron una llamada a mi celular, pidiéndome que interviniera para que fuera atendida una persona en el Hospital Civil Yanga ubicado en el municipio de Córdoba, el llamado fue alrededor de las 17:00 horas del día viernes pasado, me comentó la persona que se comunicó conmigo que desde la mañana fue introducido al hospital una persona con problemas   ...

     
Invertirá Gobierno del Estado 217 millones de pesos en caminos solo para la sierra de Zongolica.
 
Entregan botiquines a escuelas del municipio de Nogales.

Zongolica, Veracruz.- En el marco de su visita por esta zona, el director general de Caminos Rurales del Gobierno del Estado Francisco Arciga Ponce, dio a conocer tener presupuestado un aproximado de 300 millones de pesos para toda la geografía estatal en este año, de los cuales 217 serán invertidos en caminos de diversos municipios del distrito de Zongolica.

En la región se tienen contemplados   ...

 

Nogales, Ver.- Autoridades Municipales hicieron entrega de botiquines de primeros auxilios a escuelas que asistieron a las pláticas de prevención de accidentes, al mismo tiempo se llevó a cabo la conformación del consejo estudiantil de primeros auxilios, dicho evento tuvo lugar en sala de cabildo

En el presídium estuvieron el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, la Directora Interinstitucional   ...

Autoriza GF 3mdp para la edificación de dos edificios de aulas para el municipio de Tequila y Tezonapa. 28/05/11
Tequila tendrá educación superior: Valencia. 28/05/11
Organizados y Unidos, abatiremos la pobreza: Erick Lagos. 28/05/11
En cuatro meses, la escuela "Benito Juárez" de Tlaquilpa, tendrá nuevos edificios escolares. 27/05/11
Todo listo para la jornada cívico patriótica en Ixtac. 27/05/11

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.