Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.

• Hugo Chahín ordena golpear mujeres y niños en el mercado Zapata.
A+   A-
• Cobarde personal de comercio y comunicación social.

Juan Santos
La cobardía, alevosía y bestialidad del personal de comercio y comunicación social del ayuntamiento de Orizaba que ingresaron con maquinaria pesada y una docena de camiones de carga para desalojar a los comerciantes de los alrededores del mercado Emiliano Zapata, concluyó en un enfrentamiento de los vendedores cuyo resultado es de varios detenidos y cinco menores de edad golpeados.

Minutos antes de las 12 de la noche, los comerciantes se replegaron para defender su fuente de trabajo. Comenzaron a rezar y entonar el Himno Nacional Mexicano . Lo cual no le importó a los agresivos empleados municipales que sin importar si había mujeres, niños y ancianos, ordenaron el desalojo y destrucción de los puestos de frutas y verduras.

Los comerciantes reaccionaron a esta acción arrojando piedras, cajones de madera, palos y un grupo que fue repelido por elementos de la policía preventiva que cubrieron al personal con los escudos del grupo granadero, además lanzaron gas lacrimógeno para dispersar la turba que amenazaba con hacerse justicia con propia mano.

Entre las rocas, piedras y palos que volaron desde viviendas particulares, edificios vecinos y detrás de los automóviles, varios ancianos y menores de edad salieron lesionados; la policía detuvo a una docena de personas cuando intentaban golpear con palos y garrochas a los mismos uniformados.

El autor intelectual de esta bestialidad: Hugo Chahín Maluli quien se escondió en su casa; mientras el cenaba y compartía momentos con su familia, en las calles los comerciantes sufrían en carne propia el actuar cobarde de sus empleados.

En un afán de morbo, el propio encargado de comunicación social Antonio Vargas Lozano encabezó a un grupo de trabajadores de comunicación social que grabó todo el evento. No conforme con eso, como si su patrón no le pagara, se robó las frutas para comer junto con su inseparable colaboradora Karla Velasco.

En la refriega, fue detenido Jairo Guarneros Sosa dirigente de La Coordinadora de la Sociedad Civil adherente a la Otra Campaña junto con dos de sus acompañantes, precisamente cuando otorgaban una entrevista a este medio informativo.

Las mujeres alzaron la mano y comenzaron a rezar para no ser golpeadas, para que se respetaran sus derechos; mientras a lo lejos sonaron los disparos de las pistolas lanza gas pimienta y lacrimógeno, los vecinos de los alrededores fueron mudos testigos de esta barbarie que ha marcado la historia de Orizaba como una de las fechas negras con el alcalde represor y enemigo de los comerciantes que para cometer sus fechorías envía por delante a los empleados de comercio y comunicación social.

30/05/11 Nota 89058 

Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
Hacer un gran frente por Veracruz pide Javier Duarte a medios de comunicación.
Comerciantes del mercado Cerritos amenazan con volver al Zapata.
Reubican a los Comerciantes del Mercado Zapata.
Comerciantes del Mercado Zapata no se irán al nuevo zoco de Cerritos.
Comerciantes del Mercado Zapata Dicen No a Hugo Chahín por Mentiroso.
Recorrerán ex fábrica de Cerritos comerciantes del Zapata.
Reúnen firmas comerciantes para solicitar plebiscito.
Insulta Herebia a mujeres comerciantes del Zapata.
Mujeres y Niños Comerciantes Marchan Contra Reubicación.


Arriba             
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
 
Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.

Las malas acciones de Hugo Chahín Maluli, presidente municipal Orizaba, tuvieron como desenlace este fin de semana, una correteada por los pasillos del Palacio Municipal al diputado Víctor Manuel García Trujeque junto con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera.

Los hechos se registraron minutos antes del medio día el sábado cuando Pablo Anaya acudió a invitación del alcalde Hugo Chahín a   ...

 

En secreto y en lo "oscurito", así se realizó el proceso de selección de los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVIII distrito de Zongolica, declaró Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo con el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la sierra de Zongolica, el delegado distrital, oriundo de   ...

     
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
 
PRI triunfa en Coxquihui: José Vázquez.

"Solo queremos trabajar" suplicaron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, al solicitar el apoyo de los elementos del ejército adscritos al cuartel Miguel Hidalgo para protegerlos del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli quien los quiere desalojar con el uso de la fuerza pública y sin pensar en sus familias.

"El no nos quiere. El alcaldesito de Orizaba es malo" dijeron un grupo de 50   ...

 

Coxquihui, Ver.- Al concluir la jornada electoral, el PRI y el Verde triunfaron en las elecciones extraordinarias de Coxquihui, con 3527 votos que la ciudadanía confió a la mejor propuesta de gobierno, aseveró el candidato José Vázquez Marín.

Vázquez Marín hizo un llamado al PAN, quien obtuvo 3509 votos, para que respete los resultados de las votaciones de este domingo.

Agregó que fue   ...

     
Detienen a Jefe de Servicios de Tránsito por Extorsión.
 
Gobierno del Estado envía pipas de agua y equipo para sofocar incendio en Astacinga.

A disposición de la Agencia del Ministerio Público quedó el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito Regional de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Santa Ana Atzacan José Luís Bautista por el presunto delito de cohecho.

También fue detenido Juan de Dios Vázquez, un taxista de Orizaba que fue sorprendido cuando circulaba y prestaba el servicio con una licencia de conducir clonada.

Los   ...

 

El Gobierno del Estado tuvo que enviar pipas de agua y equipo contra incendio para sofocar la conflagración que viven 200 habitantes de la comunidad indígena de Tepepa.

Y es que en este municipio, el desabasto del vital líquido es el principal obstáculo para combatir el incendio forestal que inició el pasado jueves y que, hasta ayer viernes, se extendía peligrosamente hacia otros poblados de   ...

Explotación laboral de indígenas en zonas cafetaleras de Zongolica. 28/05/11
Ixtaczoquitlán Sede de Exposición de las 30 Banderas de México. 28/05/11
Javier Duarte, único gobernador que realizará dos propuestas en Conago. 28/05/11
Reconstruirán Carreteras de Zongolica; Duarte. 27/05/11
Incendio Forestal Amenaza Flora y Fauna de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Puebla. 27/05/11

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.