Marchas y plantones para exigir liberación de comerciantes de Orizaba.

Marchas y plantones para exigir liberación de comerciantes de Orizaba.
A+   A-
Juan Santos.
Orizaba, Ver.- Comerciantes y taxistas de Orizaba, se manifestaron con plantones en diversos puntos de la ciudad, para exigir la liberación inmediata y atención médica para sus compañeros detenidos la madrugada del lunes durante el desalojo del mercado Emiliano Zapata que terminó en una batalla campal con 21 personas llevadas a la inspección de la policía.

El primer contingente se formó en la esquina que limita del predio donde se realiza la feria Expori y la central de policía en Tugrablock donde madres de los comerciantes detenidos, personas de la tercera edad, solicitaron hablar con sus detenidos, pero no fueron escuchados.

Allí mismo arribaron 40 taxistas para pedir la liberación de Jairo Guarneros Sosa y tres de sus compañeros detenidos en el lugar del desalojo donde ellos ofrecían una entrevista a este medio de comunicación.

Los inconformes sacaron pancartas donde señalan y acusan presunto abuso por parte de las autoridades municipales de comercio, limpia y alumbrado público, una madre de familia con lágrimas en los ojos dijo que sus hijos fueron detenidos a pesar de ser menores de edad "Mi hijo tiene 16 años y la niña tiene 15 años, le pegaron, los arrastraron, los bajaron de la azotea, no se vale tanta injusticia".

Hugo López por su parte indicó que la instrucción era golpearlos, lastimarlos sin importar sexo o edad, "Precisamente llegaron con ánimos de agredir a la gente, muchas personas están golpeadas".

Hombres y mujeres mostraron huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, desde las manos, los brazos, las piernas, la espalda, y la cabeza; aseguran que denunciarán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) "Porque no se vale este abuso, el señor Chahín no sabe lo que es sudar una gota de sudor o como trabajan los compañeros de la Zapata".

Los regidores que integran el Cabildo, recriminaron la violencia que utilizó el alcalde contra los comerciantes "Y yo creo que como seres humanos y nosotros como autoridades teníamos esa obligación de agotar el dialogo".

4 menores de edad fueron liberados, pero el resto de detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público.

31/05/11 Nota 89073 

Denuncian penalmente a Comerciantes detenidos del Zapata.
Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
Comerciantes del mercado Cerritos amenazan con volver al Zapata.
Reubican a los Comerciantes del Mercado Zapata.
Comerciantes del Mercado Zapata no se irán al nuevo zoco de Cerritos.
Detenidos por Federales.
Comerciantes del Mercado Zapata Dicen No a Hugo Chahín por Mentiroso.
Recorrerán ex fábrica de Cerritos comerciantes del Zapata.
Reúnen firmas comerciantes para solicitar plebiscito.


Arriba             
Sin agua potable cientos de personas del rancho San Isidro.
 
Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La mañana de este lunes una veintena de habitantes del Rancho San Isidro acudieron al palacio municipal para dialogar con el alcalde Juan Flores a fin de solicitarle el restablecimiento del servicio de agua potable.

A decir de los inconformes la falta del vital líquido la tienen desde hace ocho días, de ahí la urgencia que enfrentan en sus hogares, sobre todo porque   ...

 


Juan Santos
La cobardía, alevosía y bestialidad del personal de comercio y comunicación social del ayuntamiento de Orizaba que ingresaron con maquinaria pesada y una docena de camiones de carga para desalojar a los comerciantes de los alrededores del mercado Emiliano Zapata, concluyó en un enfrentamiento de los vendedores cuyo resultado es de varios detenidos y cinco menores de edad golpeados.

Minutos   ...

     
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
 
Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.

Las malas acciones de Hugo Chahín Maluli, presidente municipal Orizaba, tuvieron como desenlace este fin de semana, una correteada por los pasillos del Palacio Municipal al diputado Víctor Manuel García Trujeque junto con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera.

Los hechos se registraron minutos antes del medio día el sábado cuando Pablo Anaya acudió a invitación del alcalde Hugo Chahín a   ...

 

En secreto y en lo "oscurito", así se realizó el proceso de selección de los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVIII distrito de Zongolica, declaró Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo con el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la sierra de Zongolica, el delegado distrital, oriundo de   ...

     
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.
 
PRI triunfa en Coxquihui: José Vázquez.

"Solo queremos trabajar" suplicaron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, al solicitar el apoyo de los elementos del ejército adscritos al cuartel Miguel Hidalgo para protegerlos del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli quien los quiere desalojar con el uso de la fuerza pública y sin pensar en sus familias.

"El no nos quiere. El alcaldesito de Orizaba es malo" dijeron un grupo de 50   ...

 

Coxquihui, Ver.- Al concluir la jornada electoral, el PRI y el Verde triunfaron en las elecciones extraordinarias de Coxquihui, con 3527 votos que la ciudadanía confió a la mejor propuesta de gobierno, aseveró el candidato José Vázquez Marín.

Vázquez Marín hizo un llamado al PAN, quien obtuvo 3509 votos, para que respete los resultados de las votaciones de este domingo.

Agregó que fue   ...

Detienen a Jefe de Servicios de Tránsito por Extorsión. 28/05/11
Gobierno del Estado envía pipas de agua y equipo para sofocar incendio en Astacinga. 28/05/11
Explotación laboral de indígenas en zonas cafetaleras de Zongolica. 28/05/11
Ixtaczoquitlán Sede de Exposición de las 30 Banderas de México. 28/05/11
Javier Duarte, único gobernador que realizará dos propuestas en Conago. 28/05/11

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.