Desmiente García Trujeque violencia de comerciantes en su contra.

• “Siempre nos hemos manejado con respeto, como ha indicado el gobernador del estado”: VGT.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
Orizaba, Ver.- Si bien es cierto que el pasado sábado 28 de mayo en las instalaciones del palacio municipal, un grupo de comerciantes del mercado Zapata irrumpieron en este recinto para tratar de dialogar con el alcalde Hugo Chahín Maluli , nunca provocaron violencia en contra de diputados, ni mucho menos contra el Secretario de Salud, Pablo Anaya.

En su derecho de réplica que hizo valer Víctor García Trujeque ante este medio de comunicación, desmintió haberse escondido en el baño de mujeres y mucho menos aceptó que hubiera recibido patadas y empujones departe de los comerciantes, quienes, a decir de él, sólo buscaban al alcalde; " tal vez para hacerle un reclamo relacionado con el desalojo que se llevaría a efecto, y del cual ya sabían que se haría, luego de que autoridades del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, no les otorgaron respaldo jurídico".

"Quiero comentar las cosas tal y como ocurrieron; yo acompañé a Víctor Castelán, fuimos a recibir al Secretario de Educación, desde las nueve de la mañana de ese sábado, tuvimos la oportunidad de platicar con él en un desayuno privado; posteriormente nos dirigimos al palacio municipal en donde dirigió un mensaje en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud. (Quiero reconocer que esta vez sí se está trabajando en bien de la salud de los veracruzanos, por instrucciones de nuestro gobernador, compromiso que hicimos todos al ocupar estos cargos que ahora ostentamos). Después que terminó la reunión, vimos que entró un numeroso grupo de comerciantes, nosotros nos dirigíamos al estacionamiento y pasaríamos por la oficina de la presidencia, así estaba programado; ante la presencia de la multitud, tuvimos que esperar en un callejoncito que nos dirige al puente; posteriormente tuvimos que regresar forzosamente, y nos encontramos con el grupo de inconformes; aclaro, no nos escondimos en el baño, ni mucho menos habíamos huido".

El legislador aceptó que las personas se veían enfadadas, por lo que aseguró que tuvo que atenderlas, siendo ese el momento en que les preguntó si es que sabían quién era él; era obvio que lo habían confundido con el alcalde, quien no asistió a esa reunión. "En ese momento yo les hablé con la verdad, después de presentar a las personas con las que iba, les dije que nada se podía hacer contra la decisión de un tribunal y que estas determinaciones habría que respetarlas; ellos comprendieron y se retiraron, al igual que nosotros, siempre fueron respetuosos con la plática que sostuvimos, nunca hubo patadas o empujones; siempre he sido respetuoso con los medios de comunicación y más con Orizaba en Red, por eso agradezco me hayan permitido dirigirme a la opinión pública, en este mismo medio". Al final el legislador hizo un llamado a los comerciantes de Orizaba, a exhortarlos a que todas las acciones que quieran hacer y sobre todo cuando son dirigidas a la autoridad, se hagan con respeto y dentro del marco de la legalidad; a no violentar el derecho de terceros, en el bloqueo de alguna calle o cualquier otra movilización, sólo respetando la ley, no tendrán señalamiento o sanción de ningún diputado, ni del propio presidente municipal, ni del gobernador, sólo así se evitará la violencia.

31/05/11 Nota 89075 

Descarta Trujeque a su Hijo como Candidato a Dirigir al PRI en Orizaba.
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
Respalda Javier Duarte de Ochoa al sector obrero en Veracruz: VMGT.
Diputado Víctor Manuel García Trujeque reconoció lucha anticrimen de los gobiernos federal y estatal.
La mejor aportación al partido es trabajar con honestidad: Héctor Yunes.
Nuevo Director en el hospital de Tlaquilpa.
Autoridades municipales de Nogales sostienen reunión con locatarios de la laguna.
Negativos los estudios del sector salud para determinar las causas de la parálisis flácida.
Instalarán primer sistema estatal de monitoreo atmosférico en las principales zonas conurbadas.
Cárcel a Alcaldes Que Cobran y No Acuden a Trabajar: Diputados.


Arriba             
Marchas y plantones para exigir liberación de comerciantes de Orizaba.
 
Sin agua potable cientos de personas del rancho San Isidro.

Orizaba, Ver.- Comerciantes y taxistas de Orizaba, se manifestaron con plantones en diversos puntos de la ciudad, para exigir la liberación inmediata y atención médica para sus compañeros detenidos la madrugada del lunes durante el desalojo del mercado Emiliano Zapata que terminó en una batalla campal con 21 personas llevadas a la inspección de la policía.

El primer contingente se formó en la   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La mañana de este lunes una veintena de habitantes del Rancho San Isidro acudieron al palacio municipal para dialogar con el alcalde Juan Flores a fin de solicitarle el restablecimiento del servicio de agua potable.

A decir de los inconformes la falta del vital líquido la tienen desde hace ocho días, de ahí la urgencia que enfrentan en sus hogares, sobre todo porque   ...

     
Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.
 
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.


Juan Santos
La cobardía, alevosía y bestialidad del personal de comercio y comunicación social del ayuntamiento de Orizaba que ingresaron con maquinaria pesada y una docena de camiones de carga para desalojar a los comerciantes de los alrededores del mercado Emiliano Zapata, concluyó en un enfrentamiento de los vendedores cuyo resultado es de varios detenidos y cinco menores de edad golpeados.

Minutos   ...

 

Las malas acciones de Hugo Chahín Maluli, presidente municipal Orizaba, tuvieron como desenlace este fin de semana, una correteada por los pasillos del Palacio Municipal al diputado Víctor Manuel García Trujeque junto con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera.

Los hechos se registraron minutos antes del medio día el sábado cuando Pablo Anaya acudió a invitación del alcalde Hugo Chahín a   ...

     
Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.
 
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.

En secreto y en lo "oscurito", así se realizó el proceso de selección de los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVIII distrito de Zongolica, declaró Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo con el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la sierra de Zongolica, el delegado distrital, oriundo de   ...

 

"Solo queremos trabajar" suplicaron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, al solicitar el apoyo de los elementos del ejército adscritos al cuartel Miguel Hidalgo para protegerlos del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli quien los quiere desalojar con el uso de la fuerza pública y sin pensar en sus familias.

"El no nos quiere. El alcaldesito de Orizaba es malo" dijeron un grupo de 50   ...

PRI triunfa en Coxquihui: José Vázquez. 30/05/11
Detienen a Jefe de Servicios de Tránsito por Extorsión. 28/05/11
Gobierno del Estado envía pipas de agua y equipo para sofocar incendio en Astacinga. 28/05/11
Explotación laboral de indígenas en zonas cafetaleras de Zongolica. 28/05/11
Ixtaczoquitlán Sede de Exposición de las 30 Banderas de México. 28/05/11

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.