Desmiente García Trujeque violencia de comerciantes en su contra.

• “Siempre nos hemos manejado con respeto, como ha indicado el gobernador del estado”: VGT.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
Orizaba, Ver.- Si bien es cierto que el pasado sábado 28 de mayo en las instalaciones del palacio municipal, un grupo de comerciantes del mercado Zapata irrumpieron en este recinto para tratar de dialogar con el alcalde Hugo Chahín Maluli , nunca provocaron violencia en contra de diputados, ni mucho menos contra el Secretario de Salud, Pablo Anaya.

En su derecho de réplica que hizo valer Víctor García Trujeque ante este medio de comunicación, desmintió haberse escondido en el baño de mujeres y mucho menos aceptó que hubiera recibido patadas y empujones departe de los comerciantes, quienes, a decir de él, sólo buscaban al alcalde; " tal vez para hacerle un reclamo relacionado con el desalojo que se llevaría a efecto, y del cual ya sabían que se haría, luego de que autoridades del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, no les otorgaron respaldo jurídico".

"Quiero comentar las cosas tal y como ocurrieron; yo acompañé a Víctor Castelán, fuimos a recibir al Secretario de Educación, desde las nueve de la mañana de ese sábado, tuvimos la oportunidad de platicar con él en un desayuno privado; posteriormente nos dirigimos al palacio municipal en donde dirigió un mensaje en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud. (Quiero reconocer que esta vez sí se está trabajando en bien de la salud de los veracruzanos, por instrucciones de nuestro gobernador, compromiso que hicimos todos al ocupar estos cargos que ahora ostentamos). Después que terminó la reunión, vimos que entró un numeroso grupo de comerciantes, nosotros nos dirigíamos al estacionamiento y pasaríamos por la oficina de la presidencia, así estaba programado; ante la presencia de la multitud, tuvimos que esperar en un callejoncito que nos dirige al puente; posteriormente tuvimos que regresar forzosamente, y nos encontramos con el grupo de inconformes; aclaro, no nos escondimos en el baño, ni mucho menos habíamos huido".

El legislador aceptó que las personas se veían enfadadas, por lo que aseguró que tuvo que atenderlas, siendo ese el momento en que les preguntó si es que sabían quién era él; era obvio que lo habían confundido con el alcalde, quien no asistió a esa reunión. "En ese momento yo les hablé con la verdad, después de presentar a las personas con las que iba, les dije que nada se podía hacer contra la decisión de un tribunal y que estas determinaciones habría que respetarlas; ellos comprendieron y se retiraron, al igual que nosotros, siempre fueron respetuosos con la plática que sostuvimos, nunca hubo patadas o empujones; siempre he sido respetuoso con los medios de comunicación y más con Orizaba en Red, por eso agradezco me hayan permitido dirigirme a la opinión pública, en este mismo medio". Al final el legislador hizo un llamado a los comerciantes de Orizaba, a exhortarlos a que todas las acciones que quieran hacer y sobre todo cuando son dirigidas a la autoridad, se hagan con respeto y dentro del marco de la legalidad; a no violentar el derecho de terceros, en el bloqueo de alguna calle o cualquier otra movilización, sólo respetando la ley, no tendrán señalamiento o sanción de ningún diputado, ni del propio presidente municipal, ni del gobernador, sólo así se evitará la violencia.

31/05/11 Nota 89075 

Descarta Trujeque a su Hijo como Candidato a Dirigir al PRI en Orizaba.
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
Respalda Javier Duarte de Ochoa al sector obrero en Veracruz: VMGT.
Diputado Víctor Manuel García Trujeque reconoció lucha anticrimen de los gobiernos federal y estatal.
La mejor aportación al partido es trabajar con honestidad: Héctor Yunes.
Nuevo Director en el hospital de Tlaquilpa.
Autoridades municipales de Nogales sostienen reunión con locatarios de la laguna.
Negativos los estudios del sector salud para determinar las causas de la parálisis flácida.
Instalarán primer sistema estatal de monitoreo atmosférico en las principales zonas conurbadas.
Cárcel a Alcaldes Que Cobran y No Acuden a Trabajar: Diputados.


Arriba             
Marchas y plantones para exigir liberación de comerciantes de Orizaba.
 
Sin agua potable cientos de personas del rancho San Isidro.

Orizaba, Ver.- Comerciantes y taxistas de Orizaba, se manifestaron con plantones en diversos puntos de la ciudad, para exigir la liberación inmediata y atención médica para sus compañeros detenidos la madrugada del lunes durante el desalojo del mercado Emiliano Zapata que terminó en una batalla campal con 21 personas llevadas a la inspección de la policía.

El primer contingente se formó en la   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La mañana de este lunes una veintena de habitantes del Rancho San Isidro acudieron al palacio municipal para dialogar con el alcalde Juan Flores a fin de solicitarle el restablecimiento del servicio de agua potable.

A decir de los inconformes la falta del vital líquido la tienen desde hace ocho días, de ahí la urgencia que enfrentan en sus hogares, sobre todo porque   ...

     
Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.
 
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.


Juan Santos
La cobardía, alevosía y bestialidad del personal de comercio y comunicación social del ayuntamiento de Orizaba que ingresaron con maquinaria pesada y una docena de camiones de carga para desalojar a los comerciantes de los alrededores del mercado Emiliano Zapata, concluyó en un enfrentamiento de los vendedores cuyo resultado es de varios detenidos y cinco menores de edad golpeados.

Minutos   ...

 

Las malas acciones de Hugo Chahín Maluli, presidente municipal Orizaba, tuvieron como desenlace este fin de semana, una correteada por los pasillos del Palacio Municipal al diputado Víctor Manuel García Trujeque junto con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera.

Los hechos se registraron minutos antes del medio día el sábado cuando Pablo Anaya acudió a invitación del alcalde Hugo Chahín a   ...

     
Francisco Vázquez: turista Electoral en Zongolica.
 
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.

En secreto y en lo "oscurito", así se realizó el proceso de selección de los delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVIII distrito de Zongolica, declaró Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo con el dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la sierra de Zongolica, el delegado distrital, oriundo de   ...

 

"Solo queremos trabajar" suplicaron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, al solicitar el apoyo de los elementos del ejército adscritos al cuartel Miguel Hidalgo para protegerlos del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluli quien los quiere desalojar con el uso de la fuerza pública y sin pensar en sus familias.

"El no nos quiere. El alcaldesito de Orizaba es malo" dijeron un grupo de 50   ...

PRI triunfa en Coxquihui: José Vázquez. 30/05/11
Detienen a Jefe de Servicios de Tránsito por Extorsión. 28/05/11
Gobierno del Estado envía pipas de agua y equipo para sofocar incendio en Astacinga. 28/05/11
Explotación laboral de indígenas en zonas cafetaleras de Zongolica. 28/05/11
Ixtaczoquitlán Sede de Exposición de las 30 Banderas de México. 28/05/11

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.