Zongolica, ruta de aves migratorias.

Estados Unidos invertirá en restauración forestal: Loranca.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a través de la Fish & Wildelife Servicie, invertirá 1.5 millones de pesos en la conservación y restauración de 1050 hectáreas boscosas de la sierra de Zongolica, en donde cada año, millones de aves migratorias descansan en su viaje hacia Centro y Sudamérica, anunció Miguel Ángel de la Torre Loranca.

De acuerdo con el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, al gobierno del vecino país del norte, le preocupa la deforestación que padece esta región de las altas montañas debido a que representa una zona de descanso y alimentación de esa fauna migratoria que provienen de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que los ingenieros forestales del Tecnológico de Zongolica se incorporarán al trabajo realizado por "Pro Natura", y la misión de este plantel será producir vegetación nativa de la zona para restaurar 50 hectáreas que han sido devastadas por la mano del hombre y los incendios forestales.

Las otras mil hectáreas serán sujetas a conservación por parte de los estudiantes y maestros de esta Máxima Casa de Estudios quienes están comprometidos en la preservación de su entorno ecológico.

De la Torre Loranca dijo textualmente que el gobierno estadounidense autorizó 134 mil 413 dólares para la restauración de 50 hectáreas de la sierra de Zongolica, pues es paso de 2 millones de aves migratorias que provienen de Norteamérica cada año.

Comentó que en una hectárea de invernaderos que posee el Tecnológico de Zongolica producen alrededor de un millón de árboles maderables, incluso plantas de café, sin embargo, ahora iniciarán la producción de especies propias de la zona que no tienen ningún valor comercial pero sí de vital importancia para las aves migratorias que descansan cada año en su paso hacia Centro y Sudamérica.

03/06/11 Nota 89161 

Factible la compra del terreno para construir el campus Nogales del instituto tecnológico de Zongolica.
Inician de manera coordinada ayuntamiento y el tecnológico de Zongolica un programa de reforestación.
Exentan de pago a estudiantes indígenas en el tecnológico de Zongolica.
Denuncian por malversación de recursos y robo a ex funcionaria del Tecnológico de Zongolica.
Autoriza GF 3mdp para la edificación de dos edificios de aulas para el municipio de Tequila y Tezonapa.
Instalan en Tequila antenas para Internet inalámbrico gratuito: Loranca.
Diputados federales apoyan 4 proyectos de construcción del Tec de Zongolica.
Oferta el tecnológico de Zongolica 100 empleos temporales para jóvenes parlantes del idioma Nahuatl.
Una Familia con Suerte en Zongolica. Recibió 2 Mdp en Apoyos Federales.
Yunes al Cisen: Proceso.


Arriba             
Reitera el gobernador Javier Duarte su compromiso con los emprendedores: Sedecop.
 
Celebra Javier Duarte el LXIX Aniversario del Día de la Marina .

"La adversidad es oportunidad, nos hace creativos, astutos, responsables y valientes. Nos enseña nuestros verdaderos límites o, más aun, nos enseña que no tenemos límites más allá de nuestra propia voluntad" declaró Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, ante los asistentes a la conferencia "La administración de la empresa en tiempos de crisis", impartida por el doctor Esteban   ...

 


Por: GGM.
Tuxpan, Ver.- La contribución de la Marina Nacional al desarrollo nacional, así como su participación en el fortalecimiento de las instituciones y la salvaguarda de nuestra vida, de nuestra armonía y de nuestra paz, significa un fundamento muy valioso que cada vez aquilatamos más en Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de la Conmemoración del LXIX Aniversario   ...

     
Toma de protesta de la unidad interna de Protección Civil del Congreso del Estado.
 
Caleidoscopio.


Por: GGM.
La LXII Legislatura Local ha brindado especial atención a la promoción de acciones que fortalezcan a la protección civil como eje fundamental de la seguridad de los veracruzanos, expresó el diputado Carlos Aceves Amezcua, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Jorge Carvallo Delfín, durante el acto de toma de protesta de la Unidad Interna de   ...

 

Primer giro.- Iniciativa para proteger a los "no fumadores": En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la Protección de los no fumadores.

Con este precepto legal promueve el establecimiento de medidas positivas y compensatorias que tienden a favorecer condiciones para determinar espacios 100 por ciento   ...

     
Como veo…Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Urge aplicar el alcoholímetro en Xalapa.
• El Secretario de Educación de Veracruz se faja bien los pantalones…
• Panorama económico y financiero: ¿México país de clase media?

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En tanto se ponen de acuerdo en el cabildo o cuerpo colegiado de la comuna de Xalapa, las tragedias por el consumo de alcohol entre los jóvenes seguirán a la orden del día.

En   ...

 

Esta muy claro que con poco agua se están ahogando las dirigencias de los partidos políticos tanto del PRI como del PAN, en primer termino el tricolor no acepta la derrota de las elecciones en José Azueta en donde el PRI perdía por un poco diferencia de votos, aun así no lo aceptan los del PRI, porque saben que esa es una muestra de cómo funcionaran para el próximo año, pero además eso si aceptaron   ...

Caleidoscopio. 01/06/11
Congreso del Estado recibe 4° informe de labores del IVAI. 01/06/11
Desarrollo social y humano para las comunidades: Javier Duarte. 01/06/11
Trabaja Segob para proceder al desalojo en Suchilapan. 01/06/11
DE TODO UN POCO. 01/06/11

Arriba             

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.