Detectan consumo de drogas en escuelas.

• Consejo Estatal de Seguridad Pública aplica programa de orientación en escuelas: MB.
A+   A-
• Crea el gobierno del Estado Policía Elite , para combate a crimen organizado.
• Dotarán de equipo y armamento a policías municipales serranas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado, a través de sus representaciones regionales, pretende evitar que las nuevas generaciones integren cuadros del crimen organizado, por lo que dentro de los programas permanentes de orientación en escuelas, pretende erradicar el consumo de drogas detectado recientemente; asimismo es un hecho la creación de una Policía Elite que combatirá a este sector delictivo, y equipará tras rigurosos exámenes, a corporaciones municipales serranas.

Por instrucciones del Gobernador del estado Javier duarte de Ochoa y una vez que han quedado instalados los Consejos Municipales de Seguridad Pública y de Participación Ciudadana, con éstos últimos grupos mencionados, se está trabajando en el programa de Prevención del Delito en época vacacional, con una serie de recomendaciones para las personas que salen de viaje, de ahí que deben estar prevenidos para salvaguardar su integridad física; ahora viene la etapa que es más importante, ya que se trabajará desde la familia y las escuelas, aquí se les recomienda a los jóvenes que actitud tomar y como actuar para evitar ser víctimas, o formar parte de la delincuencia, señala el Delegado Regional de Sistema del Consejo de Seguridad Pública, Melitón Bautista García .

"Estas actividades se realizarán en todos los municipios de la zona centro del estado, bueno, en toda la entidad veracruzana, se les instruye a los jóvenes, el buen uso de las redes sociales y de la información a través de los diferentes medios de comunicación; esto para que aprovechen de la mejor forma posible la utilidad sin caer en el mal uso o en la convocatoria de algunos grupos vivales que operan a través de estos medios, ya que esta mecánica conlleva muchos riesgos". Con relación de haber detectado drogas en los planteles educativos, es la intención dijo, de erradicar cualquier presencia delictiva, incluyendo las drogas, de esto se encargará el comité de Participación Ciudadana, el cual será los ojos y los oídos de las autoridades para que se tomen las medidas adecuadas, acciones conjuntas entre gobierno municipal y estatal.

CÁMARAS Y POLICÍA ELITE
Acerca de la instalación de las cámaras de vigilancia en grandes ciudades, comenta que Orizaba e Ixtaczoquitlán no han sido la excepción, por lo que entradas y salidas de cada localidad estarán vigiladas. "Es importante comentar que el doctor Javier Duarte de Ochoa acaba de gestionar unos 100 millones de pesos, para formar la policía Elite, la cual se encargará de investigar y actuar en contra de la delincuencia organizada, serán alrededor de unos 300 elementos quienes tendrán la capacitación militar adecuada para garantizar solución de los casos más delicados. Mientras en este año se conforma este grupo elite, a los policías en todo el estado se les está aplicando medidas, tales como el antidoping, así como la evaluación de control y confianza, con ello se pretende establecer un verdadero control y posiblemente se depure, mientras que la nueva policía realizará su trabajo en la investigación y control del delito".

ARMAN Y EQUIPAN A POLICÍAS MUNICIPALES.
En el seguimiento de dar seguridad a los veracruzanos el Gobernador signó un convenio con la secretaría de la Defensa Nacional para dotar de armamento cargadores y balas a las policías municipales de todo el estado de Veracruz, armas calibre 162; los alcaldes de la sierra de Zongolica, Córdoba y Orizaba que están a cargo de la delegación Regional del Consejo de Seguridad Pública ya hicieron la solicitud correspondiente, ahora sólo viene la capacitación departe de SEDENA, para instruirlos en la correcta utilización de este armamento, así como la entrega en comodato, son 23 en Zongolica, 13 en el distrito de Orizaba y Córdoba, serían alrededor de 41 armas; posteriormente el Gobierno del Estado buscaría mejorar las unidades y demás equipamiento, concluyó diciendo el entrevistado.

10/06/11 Nota 89329 

Xalapa contará con una policía segura y confiable: Javier Duarte.
En el combate a la pobreza se pueda alcanzar una sociedad armónica: Duarte.
Propone Jorge Uscanga Escobar la creación de una policía conurbada.
Alcaldes piden al gobernador armamento y patrullas para fortalecer la seguridad publica en la región.
Consolidación de obra pública con periodos municipales de 4 años: Américo Zúñiga.
DE TODO UN POCO.
De justicia, reconocer y apoyar a nuestros buenos policías: Javier Duarte.
Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC.
Con Recursos del Subsemun, entregan 6 Patrullas a Orizaba.


Arriba             
Fallecen cada año en el mundo más de 2 millones de personas por alcoholismo.
 
Inconformidad de padres de familia en la EBVO.

Orizaba, Veracruz.- Luego de reconocer que la enfermedad del alcoholismo es catalogada por las autoridades del sector salud como un flagelo para la sociedad, los integrantes de los Grupos de Alcohólicos Anónimos aseguran que en efecto por estadísticas de la Organización Mundial de Salud fallecen cada año en el mundo mas de 2 millones de personas.

No obstante a ello los grandes esfuerzos de los   ...

 

Orizaba, Ver.- El conflicto que se mantiene en la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba entre profesores de diferentes organizaciones sindicales, los de más representación en contra de la designación de la nueva directora, y el grupo minoritario por que no había clases, generó la inconformidad de padres de familia quienes solo reclaman que sus hijos aprovechen la estancia en la escuela y no   ...

     
Las aspiraciones políticas deben ganarse: Reyes.
 
En el combate a la pobreza se pueda alcanzar una sociedad armónica: Duarte.

Orizaba, Ver.- En el marco del día de la libertad de expresión el colegiado de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Reyes Cruz, magnificó la importancia de los medios de comunicación en el ambiente social y político de la República mexicana, a lo cual consideró que dentro de este gremio magisterial, aquellos que tengan aspiraciones políticas, primero deben ganarse,   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El tener un clima de seguridad pública es una de las obligaciones del estado y el gobierno de Veracruz la asume con responsabilidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Diplomado en Seguridad Pública 2011 organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Colegio de Veracruz.

El gobernante veracruzano dijo que comparte la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Abel Cuevas atiende a pescadores de la zona de Tamiahua en el marco de las jornadas ciudadanas 2011.

La Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, realizo un convivio con los representantes de los medios de comunicación, quien en su mensaje señalo que las diferencias enriquecen el quehacer cotidiano, "la crítica no nos amedrenta, por el contrario, el ejercicio crítico es resultado del análisis y reflexión de las múltiples realidades que existen en Xalapa, estamos acostumbrados a cohabitar   ...

 

El día de hoy en el marco de las Jornadas Ciudadanas 2011 realizado en la Plaza Cívica de Poza Rica, Veracruz, el Delegado de Sedesol, Abel Cuevas Melo en compañía de los Delegados de Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez y de Semarnat Manuel Molina Martínez, atendieron con gran actitud a un grupo de 1500 pescadores de la zona de Tamihua de ocho operativos distintos representados por sus líderes   ...

Caleidoscopio. 08/06/11
No hay enfrentamientos entre profesores: SUTSEM. 08/06/11
Libertad, responsabilidad y compromiso social, signos que deben marcar a los medios: Javier Duarte. 08/06/11
Respeto y reconocimiento a la autonomía sindical: Erick Lagos. 08/06/11
Triunfo de José Vázquez Marín, inobjetable: diputado Carvallo Delfín. 08/06/11

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.