Exigen padres de familia clases en la EBVO.

• Más de 10 profesores no se han presentado a trabajar.
A+   A-
• Pedirán mediante un escrito a la SEV determine el problema sindical entre maestros.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Más de 120 padres de familia se presentaron a las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba la tarde de este jueves, para exigir que se estabilicen las clases en este plantel educativo, y de la misma forma acordaron que exigirán mediante un escrito que la Secretaría de Educación de Veracruz solucione el problema que sostienen profesores de esta escuela, para terminar con los problemas.

Los paterfamilias fueron atendidos por mentores de este plantel, encabezados por la delegada sindical, Reina Silvia Benítez Ramos y el Secretario General Regional , Víctor Manuel Ortiz Quintero Mármol, expusieron que ellos son alrededor de 35 profesores quienes están acudiendo normalmente a sus labores, para ello se han dado a la tarea de dar clases a más de 300 alumnos quienes se han presentado de manera normal. "El problema de que algunos estudiantes no tengan clases, es porque cerca de quince maestros, no se han presentado a trabajar, estos reportes los hemos hecho del conocimiento de la delegación de la SEV con sede en la ciudad de Orizaba para que sea la dependencia quien sancione en su momento si es que así lo define, mientras, nosotros hemos brindado atención a varios salones de estudiantes en diferentes materias; ¡nosotros queremos que haya clases!" reiteraron a los padres presentes en uno de los salones de esta escuela.

Lo que dejaron en claro es que todos podrán ingresar normalmente al plantel, pero solo tres personas no podrán hacerlo, puesto que son las personas que han generado el problema; "dentro de las gentes que no pueden pasar hasta que la SEV determine una solución, son: Nicte-Ha Peralta, quien pretende llegar a ocupar la oficina de la dirección que no le corresponde, asimismo dos de sus incondicionales, Laura Figueiras y Norma Guerra Zavaleta , de ahí en fuera todos deben estar laborando".

Al conocer esta postura, algunos padres de familia se manifestaron a favor de exigir al Director General de bachillerato de la SEV, Daniel Lugo Carrasco que esta dependencia atienda las peticiones de los inconformes y determine una solución inmediata, ya que se está afectando a cientos de alumnos, sobre todo a quienes saldrán este año del nivel bachillerato, aclararon que el problema que enfrentan los profesores de manera interna debe quedar solucionado para que todo se estabilice, por lo que acordaron firmar un documento en donde exigen al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , y al mismo gobernador, que tomen cartas en este asunto para evitar más conflictos.

Por su parte los líderes del gremio sindical SUTSEM, aseguraron que para solucionar el problema, la SEV debe respetar el proceso de elección, ya que Nicte Ha Peralta, no era la única propuesta en la terna para ocupar la dirección escolar, ya que las dos siguientes problemas son: Rosa María Miranda Cerda y Armando González García , quienes fueron desconocidos por la autoridad educativa, antes de que culminara el proceso de elección; "de ahí que a todas luces, se trata de una imposición la designación de Nicte -ha como directora".

Al final la situación en la EBVO, la situación queda así: Los alumnos seguirán acudiendo a clases; los profesores que acuden a diario se harán cargo de atender sus cátedras y esforzarse por darles materias extras para que no pierdan la continuidad de su educación y del mismo modo terminen su curso para que reciban sus documentos en tiempo y forma; al final, los profesores paristas, continuarán con la presión en contra de la SEV hasta que respete el proceso de elección o repita dicho proceso, pero que tome en cuenta a la terna que se asigne; mientras que los padres de familia por diversos medios, exigirán en todo momento a la dirección de bachillerato de la dependencia, que se solucione el problema, para que sus hijos no se vean afectados.

10/06/11 Nota 89332 

Inconformidad de padres de familia en la EBVO.
No hay enfrentamientos entre profesores: SUTSEM.
Entregan padres de familia el CBTIS 142 de Chicola.
Padres de familia del CBTIS 142 DE Chicola exigen la reanulación de clases.
Padres de familia del CPO acusan a directora de exigir cuotas extras.
Propone la SEV endurecer medidas en los jóvenes estudiantes a fin de prevenir adicciones.
Padres de familias esperan que inicie bien el ciclo escolar en la Técnica 84.
Padres de familia del CBTIS 142 piden investigar a maestros bajo proceso penal.
Maestros de la Técnica 84: Reprobados.
Padres de familia suspenden clases en la Técnica 84.


Arriba             
Se reúnen directores de 7 tecnológicos del país.
 
En comunicaciones y temas agropecuarios brinda Javier Duarte soluciones concretas a habitantes de Álamo Temapache.

Orizaba, Veracruz.- La ciudad de Orizaba es sede del Congreso Nacional de Institutos Tecnológicos Descentralizados, donde 7 directores del país, participan en el taller denominado "Experiencia de vinculación tecnológica a través del desarrollo comunitario", que imparte el Tecnológico de Zongolica.

La presencia de estos planteles de nivel superior, debe representar progreso en los municipios   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo una reunión de trabajo con agentes y subagentes municipales de Álamo-Temapache y con integrantes de diversas asociaciones y patronatos de aquella región para dar soluciones concretas a sus peticiones y demandas.

Durante el encuentro, el mandatario recordó haber dialogado con ellos hace unos días en el municipio de Tuxpan, "pero yo quiero   ...

     
Detectan consumo de drogas en escuelas.
 
Fallecen cada año en el mundo más de 2 millones de personas por alcoholismo.

• Dotarán de equipo y armamento a policías municipales serranas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado, a través de sus representaciones regionales, pretende evitar que las nuevas generaciones integren cuadros del crimen organizado, por lo que dentro de los programas permanentes de orientación en escuelas, pretende erradicar el consumo de drogas   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Luego de reconocer que la enfermedad del alcoholismo es catalogada por las autoridades del sector salud como un flagelo para la sociedad, los integrantes de los Grupos de Alcohólicos Anónimos aseguran que en efecto por estadísticas de la Organización Mundial de Salud fallecen cada año en el mundo mas de 2 millones de personas.

No obstante a ello los grandes esfuerzos de los   ...

     
Inconformidad de padres de familia en la EBVO.
 
Las aspiraciones políticas deben ganarse: Reyes.

Orizaba, Ver.- El conflicto que se mantiene en la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba entre profesores de diferentes organizaciones sindicales, los de más representación en contra de la designación de la nueva directora, y el grupo minoritario por que no había clases, generó la inconformidad de padres de familia quienes solo reclaman que sus hijos aprovechen la estancia en la escuela y no   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del día de la libertad de expresión el colegiado de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Reyes Cruz, magnificó la importancia de los medios de comunicación en el ambiente social y político de la República mexicana, a lo cual consideró que dentro de este gremio magisterial, aquellos que tengan aspiraciones políticas, primero deben ganarse,   ...

En el combate a la pobreza se pueda alcanzar una sociedad armónica: Duarte. 09/06/11
DE TODO UN POCO. 09/06/11
Abel Cuevas atiende a pescadores de la zona de Tamiahua en el marco de las jornadas ciudadanas 2011. 09/06/11
Caleidoscopio. 08/06/11
No hay enfrentamientos entre profesores: SUTSEM. 08/06/11

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.