Más de mil 300 varones acuden a los centros de seguridad social del IMSS.

• Preparatoria, carpintería y electrodomésticos, los de mayor afluencia.
A+   A-
De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los varones una amplia gama de actividades de recreación, aprendizaje y esparcimiento a través de los Centros de Seguridad Social (CSS); de acuerdo a las estadísticas de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de Veracruz, del total de personas inscritas en los cursos (más de 4 mil), en promedio el 31 por ciento ( 1,370) corresponden a hombres, lo que refleja la activa participación de este sector de la población en los programas.

Luego de informar lo anterior, el sociólogo Carlos Mejía Martínez , jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS reconoció que paulatinamente ha incrementado el acercamiento de los varones a los CSS de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos y pensando en ellos, también se han fortalecido y enriquecido los programas, de tal suerte que los que tienen mayor aceptación entre la población masculina, son: preparatoria abierta, carpintería, reparación de aparatos electrodomésticos, bailes de salón, natación y ejercicio físico y salud.

Detalló que del universo de socioalumnos inscritos en Orizaba y Córdoba, que suman en promedio tres mil 100, más del 30 por ciento son varones, quienes además de asistir a los cursos para desarrollar alguna habilidad, que les permita por ejemplo, optimar recursos familiares en la reparación de aparatos en el hogar o bien diseñar y construir muebles y accesorios en madera, también optan por las actividades artísticas y se suman a las campañas preventivas de salud y eventos especiales.

El llamado del licenciado Mejía Martínez, es que varones de todas las edades, acudan al CSS más cercano a su domicilio y conozca las más de 20 alternativas de ocupación del tiempo libre que ahí se ofrecen y aunque están por concluir los cursos correspondientes al primer semestre del año, pueden solicitar información sobre los horarios, requisitos y contenido de las actividades, para que a partir de agosto, se adhieran a los programas sociales del IMSS.

18/06/11 Nota 89516 

Invita IMSS a sus cursos y actividades en el centro de seguridad social Orizaba.
Más de 2,500 personas se activaron en el ‘Día del desafío’.
Lista la alberca semiolímpica en el centro de seguridad social del IMSS.
Invita IMSS a varones a someterse a la vasectomía.
Centro de seguridad social invita a la población en general a inscribirse a cursos.
Heriberto Félix Guerra convoca a personal y beneficiarios de la SEDESOL a hacer efectivo el blindaje electoral.
Recomienda IMSS realizar revisiones periódicas de próstata.
IMSS, generador de talentos deportivos para el país: Daniel Karam.
Plantea Bueno Torio incorporar inversión social y privada en la transformación de hidrocarburos.
Inician cursos de natación en el Centro de Seguridad Social de Orizaba.


Arriba             
Exhorta IMSS a hacerse examen de próstata a hombres mayores de 40 años de edad.
 
Más oportunidades de desarrollo y bienestar para la juventud veracruzana: Javier Duarte.

Aunque, la prostatitis es una enfermedad frecuente en adultos de la tercera edad, causada por un agente infeccioso que produce molestias al orinar, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, recomienda a los hombres mayores de 40 años de edad acudir a revisión periódica de ese órgano, mismo que a partir de entonces empieza a presentar diversas afecciones.

Otros   ...

 

Alvarado, Ver.- El nuevo campus de la universidad TecMilenio, cuya construcción inicia hoy, representa la confianza que despierta nuestro estado entre inversionistas, líderes en el país, lo que refleja el rumbo de Veracruz hacia un futuro de prosperidad con profesionistas de excelencia estrechamente vinculados con las vocaciones productivas de nuestra región, expresó el gobernador Javier Duarte de   ...

     
Congreso de Veracruz realizará mesas de trabajo sobre la iniciativa que tipifica el feminicidio.
 
Javier Duarte cumple con el CAP, al entregarle sus nuevas oficinas.

Luego de ser turnada por el Pleno la Iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para tipificar el delito de feminicidio en la Entidad, las Comisiones Permanentes Unidas de Equidad, Género y Familia, de Procuración de Justicia, de Derechos Humanos y de Justicia y Puntos Constitucionales, anunciaron la realización de Mesas de Trabajo los días 22 y 29 de junio próximos.

Se trata de escuchar   ...

 

Xalapa, Ver.- Esta medio día, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) en esta ciudad capital.

En terrenos donados por el Gobierno del Estado en la calle Úrsulo Galván esquina Ayuntamiento en el centro de ciudad, el Subsecretario   ...

     
Gobiernos deben apostarle a la educación: Levet.
 
DE TODO UN POCO.

Para mejorar la calidad educativa, los gobiernos deben impulsar la educación, expresó el diputado local José Enrique Levet Gorozpe, vocal de la Comisión Permanente de Educación de la LXII Legislatura Local, previo a la conferencia "El Financiamiento de las Universidades Públicas" impartida por el diputado federal José Trinidad Padilla López.

El legislador local, acompañado del diputado doctor   ...

 

Se fue un amigo, a un lugar a donde todos debemos de llegar en su momento, solamente se nos adelanto, por lo que éramos sus amigos verdaderos, lo sentimos, le reconocemos y sabemos que ha muchos los ayudo los enseño a desempeñar la labor periodística, que nunca fue una persona que no deseara que otro sobresaliera, al contrario siempre los orientaba de la forma de cómo escribir, mas sin embargo algunos   ...

Hacer bloques de basura reciclada, proyecto para iniciativa México. 16/06/11
Caleidoscopio. 16/06/11
Doctora denuncia tráfico de órganos y robo de medicamentos en el CMM 20 de noviembre. 16/06/11
Expresa Javier Duarte su solidaridad y apoyo total a las Fuerzas Armadas. 16/06/11
Se reúne jefe de Gobierno del DF con ediles veracruzanos de izquierda. 16/06/11

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.