Persiste falta de apoyo en Zongolica.

• Acusan grupos indígenas la preferencia para algunos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Grupos campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina en este municipio serrano, acusaron a la alcaldesa de este lugar de tener preferencias con algunas agrupaciones, toda vez que se trata de clasificarlos de acuerdo a las siglas a las cuales pertenecen.

"Desde la atención que se brinda por los colaboradores directos de Lidia Irma Mezhua Campos , hasta la ayuda en los beneficios que se entregan varían; uno de sus ayudantes directos quiere tratarnos como animales y no como personas; aunque en esta sector de la sierra aún muchos tenemos vestidos y atuendos que corresponden a los de la sierra, no carecemos de haber estudiado por lo menos la secundaria, pero como pertenecemos a la CNC, estamos checados por estas personas quienes nos ven como si fuéramos sus enemigos, por eso hemos solicitado a la Coordinación de Política Regional, que intervenga en esta situación y agilicen nuestras solicitudes que van desde ayuda para el campo hasta el reclamo de servicios como el agua potable, pero lo más necesario que consideramos es la entrega de becas que se gestionan a través de esta administración y que no somos muchos tomados en cuenta".

Miguel Ángel Xocua Tehuintle , es quien aseguró pertenecer al Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Zongolica, y quien expuso que en una reciente visita a las instalaciones del palacio municipal, solicitarían un promedio de diez becas para los hijos de sus representados, por lo menos que el encargado del ramo hiciera el enlace con la autoridad correspondiente en la ciudad de Xalapa, ya que ellos dicen no contar con los recursos para trasladarse a la capital del estado; de inicio, los colaboradores de Lidia Irma Mezhua , negaron que se encontrara en su oficina, " a lo mejor pensaron que sólo le íbamos a pedir dinero, porque aquí en común que muchos pobre se acerquen para eso".

Posteriormente, intentaron buscar apoyo con otros servidores públicos, pero les dijeron que las decisiones acerca de estos apoyos, sólo se toman por medio de la alcaldía y "fue entonces cuando decidimos irnos de este palacio municipal; posteriormente pudimos entregar estos papeles a gente que llegó con el gobernador del estado a otros municipios de la sierra, y ahora sólo estamos esperando la respuesta; lo más triste es que en este municipio haya autoridades que se supone que nos ayudarían y las diferencias de partidos políticos no nos ayudan en nada"

Estas familias campesinas dijeron estar en espera de la visita del Secretario de Educación que el diputado Tomás López ha anunciado en sus visitas a las diferentes comunidades de la sierra de Zongolica.

27/06/11 Nota 89708 

Sin Apoyo, Familias de Zongolica Enfrentan los Fríos.
Zongolica, ruta de aves migratorias.
Autoriza GF 3mdp para la edificación de dos edificios de aulas para el municipio de Tequila y Tezonapa.
Diputados federales apoyan 4 proyectos de construcción del Tec de Zongolica.
Factible la compra del terreno para construir el campus Nogales del instituto tecnológico de Zongolica.
Inician de manera coordinada ayuntamiento y el tecnológico de Zongolica un programa de reforestación.
Exentan de pago a estudiantes indígenas en el tecnológico de Zongolica.
Gobierno del Estado, al Rescate de la Cultura Náhuatl.
Karime Macías entregara el día de hoy apoyos en la sierra de Zongolica.
Incrementar el pasaje en los autobuses que prestan servicio a la sierra de Zongolica propicia más la miseria.


Arriba             
Corrigen adquisición de predios en Zongolica.
 
Intensifican actividades del servicio antirrábico en la comunidad de Capoluca.

ZONGOLICA, VER. La entrega de ciento ochenta predios que adquirió la administración pasada en un predio de dos hectáreas con una inversión de un poco más de dos millones de pesos y con un cuarenta por ciento de gente que no necesita de estos predios que se vendieron en ocho mil pesos se desbarata esta clase de operación in justa, por lo que se entregaran a gente realmente pobre dijo la alcaldesa de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 60 cirugías se han practicado en igual número de perros y gatos, de Capoluca y otras comunidades aledañas, como parte de la Campaña Gratuita de Esterilizaciones Caninas y Felinas, que realiza el ayuntamiento de manera permanente.

Así lo informó, Arturo Serrano Téllez, Centro Municipal de Control y Estabilización de la Población Canina, quien precisó que desde el   ...

     
Inicia actividades el campus Cosolapa del Instituto Tecnológico de Zongolica.
 
Refrenda Javier Duarte alianza con obreros y campesinos.

Cosolapa, Oaxaca.- Por que la educación no tiene fronteras, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo fungió como testigo de honor del nacimiento del campus Cosolapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que, a partir del próximo ciclo escolar, arrancará con una matrícula de 200 alumnos.

Incluso, los estudiantes de este estado podrán compartir los laboratorios e instalaciones   ...

 

El gobernador Javier Duarte refrenda su alianza indestructible con obreros y campesinos, porque ustedes son la fuerza productiva y el puntal del desarrollo, aseguró el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes al inaugurar, en representación del mandatario veracruzano, el 28 Consejo Estatal General Ordinario de la Confederación de Sindicatos Obreros y Campesinos   ...

     
Concluye con éxito primer curso de actualización de vectores, zona centro.
 
Continúan sufriendo maltrato y explotación las mujeres de Zongolica en las grandes ciudades.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un destacado trabajo que arrojará resultados en el lapso de un mes sobre el comportamiento de vectores de la zona, ante nuevos insecticidas y métodos de captura, este viernes concluyó con éxito el Primer Curso de Actualización en Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vector, zona centro.

Luego de tres días de conferencias y práctica de conocimientos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras dar a conocer que en los primeros meses de su administración ha recibido quejas de mujeres que han sido explotadas y en otros casos abusadas sexualmente, la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua campos califico de grave este problema, de ahí la urgencia de endurecer las leyes para evitar este tipo de practicas nefastas.

Comúnmente se trata de féminas que se van a   ...

En coordinación con la IP, el Gobierno del Estado determinará dónde se establecerán los parques industriales. 25/06/11
Veracruz va para adelante con oportunidades de desarrollo: Erick Lagos. 25/06/11
Entrega el IPAX vivienda a 100 policías. 25/06/11
Dan banderazos de obra en escuelas calles y avenidas de Nogales. 24/06/11
Rescata el ayuntamiento de Rafael Delgado un manantial. 24/06/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia el Mirador de esta localidad, se quejaron que es "pan de cada día" que se generen atracos, incluso a plena luz del día por sujetos que están plantados en este sitio, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyen a la policía local para erradicar este tipo de delitos.

Y es que aseguran que a pesar que tienen todo el respaldo de la alcaldía   ...

Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.