Diputado Víctor Manuel Crivelli presentó propuesta de reforma a la ley orgánica del municipio libre.

• El propósito, evitar deuda pública por pago de nómina.
A+   A-
Por: GGM.
Con el propósito de evitar el fenómeno de la deuda pública por concepto de impago de nómina al concluir el periodo de las administraciones municipales y que recurran a disponer de recursos provenientes de participaciones federales, el diputado Víctor Manuel Cautelan Crivelli presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la Iniciativa que reforma y adiciona el párrafo segundo del artículo 22 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

En la Exposición de Motivos que dio lectura en sesión plenaria, el diputado expresó que en Veracruz los 212 municipios que lo conforman presentan evidentes diferencias de desarrollo en materia de políticas públicas, infraestructura urbana, servicios municipales, equipamiento, seguridad pública, etc., contrastes extremos derivados de los acuerdos de cabildo que determinan presupuestos de egresos conforme a su libre autonomía municipal y buena fe, designando salarios a los servidores públicos municipales en forma discrecional y en la gran mayoría de los casos sin realizar un diagnóstico minucioso del estado que guardan las finanzas municipales.

Agregó que los ediles actualmente continúan designando plantilla laboral desproporcionada con las necesidades de su gobernanza, sin que ello represente, mejor eficiencia administrativa y resultados favorables para el desarrollo de los municipios, comprometiendo los activos municipales en el pago de salarios inequitativos a los servidores públicos respecto a la rentabilidad de los puestos encomendados, en términos de grado de desempeño y productividad.

Por ello, dijo, su propuesta de reforma que dictaminará el Congreso del Estado, se encuentra encaminada a que en el momento de asignar conforme a tabulador los salarios a los ediles y personal administrativo de los Ayuntamientos, se analice primeramente el estado que guarda la Hacienda Municipal, en el caso de ser necesario contemplar la adecuación de medidas tendientes al saneamiento de sus finanzas.

Partiendo de lo anterior, Castelán Crivelli propuso que en la reforma al artículo 22 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se establezca que el desempeño de los cargos de Presidente Municipal, Síndico y Regidor, será obligatorio; los Ayuntamientos revisarán, evaluarán y aprobarán las remuneraciones para sus integrantes mismos que recibirán hasta un 75% para Síndico y 60% para Regidor, en relación a lo que se estipule como remuneración para los Presidentes Municipales; por cuanto hace a la remuneración del personal administrativo y operativo del Ayuntamiento ésta no rebasará el porcentaje señalado para el Síndico.

Asimismo, propuso que para fijar la base del salario se deberá de tomar en consideración entre otros elementos la población del municipio, eficiencia en el gasto administrativo, recaudación de impuestos, productos y aprovechamientos municipales, presupuesto de ingresos, extensión territorial, plantilla de personal profesional y tabuladores salariales, conforme a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del egreso público, en términos de lo descrito en los artículos 115 Fracción IV, párrafo cuarto y 127 de la Constitución General de la República, así como los artículos 71 Fracción IV y 82 de la Constitución del Estado de Veracruz.

01/07/11 Nota 89837 

El Congreso Estatal es el responsable de exigir cuentas claras a los ayuntamientos.
Sesiona la LXII, propuso y aprobó algunas iniciativas de reforma.
Amenaza Víctor Manuel García Trujeque a reportero.
Congreso de Veracruz aprobó reformas a la ley de tránsito y transporte.
Propuesta de Elba Esther Gordillo preocupa a profesores.
Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron minuta que reforma diversos artículos de la constitución federal.
La mayoría de los ayuntamientos cumplieron con la entrega de sus PMD: Castelán Crivelli.
"Normal la desunión entre priistas en el distrito XV": Castelán.
No a la Reforma Laboral: CTM Veracruz.
Apoya PVEM propuesta de reforma fiscal del PRI: Adriana Sarur.


Arriba             
Veracruz cumple y cumplirá con su responsabilidad de combate al delito: Javier Duarte.
 
Confían organizaciones gubernamentales de Orizaba en el sano juicio de sus diputados locales, Castelán y García Trujeque.

• Al encuentro con el Presidente Felipe Calderón, el gobernador acudió acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer.

Por: GGM.
México, D.F.- Veracruz cumple y cumplirá con su responsabilidad de combate a la delincuencia y al delito, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en la XXX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que en el campo Marte   ...

 

Orizaba Ver.-El Gobierno Municipal de Orizaba, el Presidente Municipal Hugo Chahín y asesores que le acompañan son la contradicción andando, Consideró el Presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO). Jorge González Rojas.

Luego de asistir la tarde de este Jueves como espectador a la sesión ordinaria de Cabildo donde finalmente se decidió que   ...

     
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

 

El ex secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, acompañado del actual Secretario General de dicho sindicato, Miguel Ángel Briones Méndez, el primero indico que el día de ayer los integrantes del dicho sindicato, firmaron un acuerdo con funcionarios municipales, como el regidor primero titular de la comisión edilicia de hacienda, el titular de recursos   ...

     
Caleidoscopio.
 
Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado.

Primer giro.- Cruz Roja de Xalapa, descuidada, abandonada y sin recursos: Como en varias delegaciones en el estado de Veracruz, a la Cruz Roja Mexicana en Xalapa le hace falta personal, equipo y mantenimiento a sus unidades, reveló Gerardo Fernández Carreto, Presidente del Consejo Directivo de dicha institución en la "Atenas" veracruzana.

Dijo que las autoridades tienen descuidada a la institución,   ...

 


Por: GGM.
Con la apertura de 54 planteles de Escuelitas de Basquetbol Infantil Halconcitos DIF, este organismo asistencial que encabeza la señora Karime Macías de Duarte convierte a Veracruz en el estado con mayor impulso en el deporte infantil.

Para la esposa del Gobernador, la juventud veracruzana representa la esperanza y una de las más altas prioridades para esta institución, que   ...

En el Congreso de Veracruz mesa de trabajo sobre la iniciativa para tipificar el feminicidio. 30/06/11
La administración estatal trabaja sin descanso y cumple con las organizaciones sociales: ELH. 30/06/11
CONACYT debe invertir más para frenar la fuga de talento. 30/06/11
Diputados entrevistaron a los aspirantes a consejero del IVAI. 29/06/11
Yunes Linares sólo busca reflectores: Jorge Carvallo. 29/06/11

Arriba             

Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.