Urgente frenar asentamientos irregulares, son sinónimo de tragedia: Félix Guerra.

• Anuncia todo el apoyo de la Sedesol para las familias damnificadas.
A+   A-
• No podemos tolerar más muertes por falta de planeación y desarrollo urbano, enfatiza Heriberto Félix Guerra
• No cometamos errores del pasado y pongamos fin a la autorización de licencias de construcción en zonas de alto riesgo, exhorta al sector de la construcción del país

De la redacción.
Al anunciar todo el apoyo de la Sedesol a la población afectada por las inundaciones en zonas del Estado de México, a través del Programa Empleo Temporal (PET), el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra , hizo un enérgico llamado a construir casas-habitación con planeación urbana, para reducir a su mínima expresión la posibilidad de que trombas o huracanes pongan en peligro el patrimonio y la integridad física de las personas.

Al reunirse con el sector empresarial del Infonavit, el Titular de la Sedesol exhortó a desarrolladores de vivienda, legisladores y funcionarios de gobierno a sumar voluntades para planear ciudades más humanas y habitables, que dignifiquen la calidad de vida de los mexicanos, eviten el crecimiento urbano desordenado, reduzcan riesgos frente a fenómenos climatológicos y desalienten la criminalidad y la violencia.

"La planeación no es un lujo, sino una necesidad. Si verdaderamente queremos ciudades modernas, más humanas y habitables, que eviten en el futuro el caos y la ingobernabilidad, tenemos que actuar ya, con todas las voluntades y los instrumentos financieros, técnicos, de planeación y prospectiva para que el futuro sea mejor para nuestros ciudadanos", afirmó.

Heriberto Félix Guerra explicó que la magnitud de los daños ocurridos a causa de las lluvias, como las que estamos viviendo actualmente en varios estados de la República, se deben principalmente a que muchos fraccionamientos de zonas urbanas se han asentado en áreas irregulares y en los cauces de ríos, lo que ha provocado no sólo la pérdida de los bienes materiales de miles de familias, sino la muerte de personas que encontraron la tumba bajo su techo.

Por ello, el Secretario de Desarrollo Social anunció la creación de la agenda nacional de vivienda para los próximos 10 años, siendo la convocatoria más grande en la historia de este sector y del país, donde participan empresarios, gobernadores, legisladores y expertos en la materia, con el propósito de dotar de vivienda digna y segura a familias de escasos recursos y con ello promover un desarrollo sustentable en centros urbanos.

Señaló que a un año del paso del huracán Alex los diferentes órdenes de gobierno debemos aprender del pasado para no cometer los mismos errores, por lo que se debe privilegiar al ser humano en cada una de las acciones, a fin de que las familias puedan mejorar su calidad de vida y reconstruir el tejido social, a través de una vivienda digna.

Indicó finalmente que tan sólo el año pasado, los huracanes Alex y Karl obligaron al Gobierno Federal a invertir una importante cantidad de recursos para la reconstrucción de viviendas, como fue el caso de Veracruz, donde más de 100 mil casas resultaron afectadas por inundaciones, de las cuales 30 por ciento se encontraban ubicadas en cauces de ríos, laderas o barrancas.

02/07/11 Nota 89858 

Transformaciones sociales profundas, para erradicar la delincuencia: Heriberto Félix Guerra.
Propone SEDESOL una sola política social, con trasparencia y rendición de cuentas.
Entrega SEDESOL apoyos a mil 45 personas en El Higo, Veracruz.
Avances sociales en todo México; la criminalidad el enemigo a vencer: Félix Guerra.Avances sociales en todo México; la criminalidad el enemigo a vencer: Félix Guerra.
Con unidad y acciones concretas en Coahuila se supera la pobreza: Félix Guerra.
Contundentes avances contra la pobreza: Chiapas el mejor ejemplo.
Realiza SEDESOL pago histórico del Programa de Empleo Temporal Inmediato a más 34 mil personas.
Heriberto Félix Guerra se comprometió con el Congreso de Veracruz a que no faltarán los apoyos.
El Congreso del Estado aprobó nueva ley de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda.
Todo el apoyo a la familia que perdió su vivienda al incendiarse: Francisco Amador Damián.


Arriba             
Diputado Víctor Manuel Crivelli presentó propuesta de reforma a la ley orgánica del municipio libre.
 
Veracruz cumple y cumplirá con su responsabilidad de combate al delito: Javier Duarte.

Con el propósito de evitar el fenómeno de la deuda pública por concepto de impago de nómina al concluir el periodo de las administraciones municipales y que recurran a disponer de recursos provenientes de participaciones federales, el diputado Víctor Manuel Cautelan Crivelli presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la Iniciativa que reforma y adiciona el párrafo segundo del artículo 22 de la   ...

 

• Al encuentro con el Presidente Felipe Calderón, el gobernador acudió acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer.

Por: GGM.
México, D.F.- Veracruz cumple y cumplirá con su responsabilidad de combate a la delincuencia y al delito, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en la XXX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que en el campo Marte   ...

     
Confían organizaciones gubernamentales de Orizaba en el sano juicio de sus diputados locales, Castelán y García Trujeque.
 
Caleidoscopio.

Orizaba Ver.-El Gobierno Municipal de Orizaba, el Presidente Municipal Hugo Chahín y asesores que le acompañan son la contradicción andando, Consideró el Presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO). Jorge González Rojas.

Luego de asistir la tarde de este Jueves como espectador a la sesión ordinaria de Cabildo donde finalmente se decidió que   ...

 

Caleidoscopio: De acuerdo a la Real Academia Española, se trata de un tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto; aunque también tiene la acepción de referirse   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

El ex secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, acompañado del actual Secretario General de dicho sindicato, Miguel Ángel Briones Méndez, el primero indico que el día de ayer los integrantes del dicho sindicato, firmaron un acuerdo con funcionarios municipales, como el regidor primero titular de la comisión edilicia de hacienda, el titular de recursos   ...

 

Primer giro.- Cruz Roja de Xalapa, descuidada, abandonada y sin recursos: Como en varias delegaciones en el estado de Veracruz, a la Cruz Roja Mexicana en Xalapa le hace falta personal, equipo y mantenimiento a sus unidades, reveló Gerardo Fernández Carreto, Presidente del Consejo Directivo de dicha institución en la "Atenas" veracruzana.

Dijo que las autoridades tienen descuidada a la institución,   ...

Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado. 30/06/11
En el Congreso de Veracruz mesa de trabajo sobre la iniciativa para tipificar el feminicidio. 30/06/11
La administración estatal trabaja sin descanso y cumple con las organizaciones sociales: ELH. 30/06/11
CONACYT debe invertir más para frenar la fuga de talento. 30/06/11
Diputados entrevistaron a los aspirantes a consejero del IVAI. 29/06/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.