Protección Civil atiende emergencia por casa destechada, en Ixtac.

• Sin pérdidas humanas que lamentar.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La intensa lluvia que cayó en la zona, aunado a las precarias condiciones en que se encontraba la madera de las vigas que la sostenían, provocó la caída de la techumbre de teja que cubría una de las habitaciones en la vivienda en que mora la familia del señor Jesús Eduardo Fransoni Rodríguez , sin pérdidas humanas que lamentar.

Personal de Protección Civil Municipal (PCM), a cargo del Técnico en Urgencias Médicas Antonio Vázquez Sánchez, acudió a la comunidad de Vistahermosa para atender dicha emergencia y apoyar a los integrantes de la familia Fransoni Jasso, quienes agradecieron la oportuna intervención del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián .

Al respecto, el titular de PCM destacó que la dependencia a su cargo está "realizando diversos trabajos preventivos por la temporada de lluvias, como ha sido dispuesto por el Presidente Municipal tomando en cuenta experiencias vividas anteriormente por quienes radican en terrenos próximos a ríos o arroyos de respuesta rápida".

En este sentido, Vázquez Sánchez refrendó el compromiso que como autoridad tiene el Alcalde en torno a la disminución de riesgos derivados de fenómenos naturales y recordó que el Ayuntamiento realiza obras para desazolvar y ampliar con maquinaria pesada cauces de ríos como el San Sebastián y el San Juan, que atraviesan la comunidad de Tuxpanguillo; además de que harán lo propio en afluentes de la zona serrana del municipio y de la cabecera, de tal manera que los zoquitecos perciban mayor seguridad de cara a los posibles daños que ocasionarían en sus bienes las lluvias.

Para concluir, el Director de PCM manifestó que realizan constantes monitoreos preventivos a los diversos afluentes que circundan la geografía zoquiteca, como en el caso del río Blanco a su paso bajo el Puente "Micos", cuyo caudal fluye de manera óptima dada la amplitud del cauce y el hecho de que su corriente llega a tener la fuerza necesaria para arrastrar a su paso hojarasca, enramada y otros artículos que pudieran obstruirlo y generar consecuentemente alguna inundación.

02/07/11 Nota 89867 

Alcaldes Piden Ayuda a Presidenta del DIF por los Fríos.
Surada Provoca Incendio que Arrasa con 9 Viviendas.
Granizada en Orizaba.
Cebada Bernal entrega uniformes a personal de Protección Civil.
Atención especial en los 73 municipios con mayor afluencia turística: PC.
En alerta la unidad de Protección Civil de Tlilapan para enfrentar la temporada de incendios forestales.
Presunto Cadáver en el Volcán, Provoca Movilización de Cuerpos de Rescate.
Incendio Arrasa con 10 Hectáreas de Pastizales en Ixtac.
Federación debe apoyar a PC en zona centro de Veracruz: Fidel Kuri.
Se conformo el consejo municipal de Protección Civil en Nogales.


Arriba             
Se lleva a cabo primer curso de protección civil a nivel regional.
 
Iniciaron obras en Ixhuatlancillo por 2MDP.

Nogales, Ver.-Como parte de los trabajos que se realizan de prevención en esta temporada de lluvias el Coordinador Regional de Protección Civil Luis Palma Déctor realizó el curso denominado Rescate de Personas por Desbordamiento de Ríos, con sede en el Municipio de Nogales en el que se ejecutaron acciones de intervención, rescate y evacuación en una situación de riesgo.

El Coordinador Regional   ...

 

IXHUATLANCILLO, VER.- Con una inversión superior a los $2 millones de pesos, autoridades municipales de Ixhuatlancillo dieron el banderazo de obras a la introducción de drenaje y agua potable para 3 colonias donde se benefician a más de 650 familias.

El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Flores Flores, así como la diputada local Alma Rosa Escobar y una de las gestoras Guadalupe Canales,   ...

     
Viviendo nuestras tradiciones fortalecemos nuestra identidad: Erick Lagos.
 
Revisará PVEM impacto a medio ambiente tras paso de "Arlene".

Xalapa, Ver.- Al continuar con su agenda diaria, correspondió al Presidente Municipal de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán y dialogar con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, para exponer sus planes de trabajo, las acciones que viene realizando en beneficio de sus habitantes y así mismo gestionar apoyos con las diferentes dependencias de gobierno.

De forma cordial y respetuosa, el munícipe   ...

 

La tormenta tropical "Arlene" impactó significativamente a municipios del norte de la entidad dañando viviendas, infraestructura, caminos, así como afectaciones al medio ambiente como manglares, playas, biodiversidad marina y ecosistemas, por lo que el Partido Verde llevará a cabo un diagnóstico ecológico en las próximas semanas, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité   ...

     
Alcalde de Ixtac se reúne con autoridades de la UTCV.
 
"ARLENE" provoca derrumbes y afectaciones en caminos y viviendas de la zona serrana de Zongolica.

Cuitlahuac, Ver.- El Alcalde zoquiteco Francisco Amador Damián asistió a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) con la finalidad de conocer las actividades que desarrolla dicha institución a favor de su población estudiantil, mediante la realización de procesos diversos con algunos ayuntamientos y empresas de la zona; además de sentar las bases para futuros proyectos del plantel   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Las intensas lluvias provocadas por "Arlene" han generado derrumbes e incomunicación parcial de algunas carreteras del municipio de Zongolica así como afectaciones de algunas viviendas que ubican en la parte superior de los cerros.

De acuerdo al comunicado de protección civil municipal, los aguaceros registrados durante las últimas 48 horas provocaron el reblandecimiento de   ...

Intransitable el camino a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo debido a las constantes lluvias. 01/07/11
Protección Civil imparte curso preventivo con simulacro de evacuación. 01/07/11
El Gobernador Javier Duarte trabaja por la estabilidad y confianza: Erick Lagos. 01/07/11
Rinden protesta juntas de mejoras de Ixtaczoquitlán. 30/06/11
Impartirán en Nogales curso para tramitar licencia tipo "A". 30/06/11

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.